En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA SOLEDAD EN LAS PERSONAS MAYORES: ESTRATEGIAS PARA AFRONTARLA (y III)

20130618203322-portada.jpg

Las estrategias, los remedios para afrontar la soledad son distintos en función de los recursos al alcance de las diferentes personas y de la sensibilidad e intereses diferenciados. No obstante el desarrollo de en actividades domesticas, la televisión, la radio, el retorno o aumento de las practicas religiosas, las comunicaciones telefónicas, los centros especialmente para mayores – centros de día – la participación culturales, turísticas o de ocio y muchas mas, entre ellas, raramente las segundas parejas, constituyen recursos que salen al paso de la necesidad de vivir estimulados y no sucumbir en la soledad.

No menos importante, el recurso a actividades de voluntariado, donde la solidaridad y el deseo de ayuda a otros se vuelve también hacia uno mismo, satisfaciendo la necesidad de sentirse útil y de integrase en una estructura que le proporciona una serie de vínculos sociales. Y sin duda el rol del abuelo, para quien lo es y lo puede ejercer por la proximidad de los nietos, es medio para salir del paso de la posible soledad.

Enrique Pozón Lobato.

18/06/2013 20:33

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Seguridad vial para mayores

Creo que es una pena que haya gente mayores que estén solas, creo que deberiamos contribuir a través de iniciativas a que estás personas cuenten con gente que quiera pasar tiempo con ellos y hacerles compañía pues se merecen todo nuestro cariño

Fecha: 28/10/2013 12:31.


gravatar.com
Autor: Maria

Hola amigos del blog del mayor,
La verdad es que es muy importante que los mayores dispongan de estrategias para combatir la soledad a la que se enfrentan en muchas ocasiones en nuestra sociedad.
Por eso, desde Mas60 queremos daros la enhorabuena a vuestro blog por todas las actividades que realizáis para favorecer la integración de las personas mayores.
Nosotros también intentamos poner nuestro granito de arena para mejorar sus vidas a través de nuestro sistema de emergencia personal para adultos mayores de 60 años que quieren mantener su independencia, pero con la tranquilidad de saber que siempre hay alguien para atenderles cuando lo necesiten.
Esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza siga apostando por vosotros por el bien de nuestros mayores.
Un saludo.

Fecha: 25/03/2014 17:25.


gravatar.com
Autor: BETTY MOREU

Hola buenos días: Considero interesante ofrecer desde las familias un espacio de convivencia con los mayores. Yo ofrezco un máximo de 3 plazas en mi casita de campo en San Mateo de Gallego.

Fecha: 09/11/2014 10:24.


gravatar.com
Autor: Carmen

Creo que cualquier recurso puede ser bueno para evitar la soledad, algo que considero, se olvida en muchas ocasiones, y sin embargo es de vital importancia para la salud mental y física de todos.
Un saludo

Fecha: 13/02/2015 00:58.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar