En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


ACTIVA TU CUERPO (II DE III)

20150329104733-dscn1109-2.jpg

   Presentó el acto D. Carlos Pérez Anadón, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Zaragozaquien con palabras cercanas dijo: "Presentar en el Ayuntamiento una actividad para los mayores es de los actos que de manera más clara me genera satisfacción personal. Es expresión del deber cumplido. Es reconocimiento y gratitud a un colectivo que es sufrido a la vez que generoso. Y es también compromiso de presente y de futuro con todos los mayores(...)

   Cada una de las actuaciones que dirigimos a los mayores, al Ayuntamiento trata de devolveros en forma de servicios, en forma de mejora de la calidad de vida, vuestro esfuerzo y vuestro trabajo.

   El Ayuntamiento de ZAragoza siempre os ha tenido en consideración, como lo prueba la red de 31 Centros de Convivencia que hay en la ciudad, que supone un contigente de más de 60.000 socios, es decir, el 43% de los mayores de la capital aragonesa. O las más de 40.000 comidas que se sirvieron en estos Centros durante 2014 a 3,5 euros, con un precio congelado desde 2008. O las casi 1.000 actividades que se ofertaron con 127.700 participantes.

   Son  números, pero detrás de los números hay trabajo, responsabilidad, reconocimiento y una firme convicción para actuar de esta manera (...)

   Los avances sociales, y también en el terreno de la salud, hacen que cada vez seamos más longevos. Y esta realidad nos ayuda a desterrar tabúes. Ser  mayor ya no es sinónimo de no tener nada que hacer. Todo lo contrario. Es el tiempo personal. El tiempo de hacer todo lo que no se pudo cuando las obligaciones laborales  y cuando los hijos no daban respiro.

   Y entre esas nuevas perspectivas, el deporte y la actividad al aire libre comienzan a formar parte de vuestros nuevos hábitos, convencidos de que se trata de usos saludables que nos permitirá afrontar mejor los cambios que experimenta nuestro cuerpo.

   El Ayuntamiento a través de la Concejalía del Mayor, del servicio de Parques y Jardines y de las Juntas de Distrito dispone de 27 Parques de Mayores, ya sea en zonas verdes o en entornos cercanos a los Centros de mayores, que ahora vais a poder utilizar más y mejor con el programa Activa tu cuerpo.

   Espero que los consejos saludables y las recomendaciones para utilizar de manera correcta estos aparatos se traduzca en más salud y en más bienestar para todos y os facilite la práctica deportiva de una manera cómoda.

   Bienvenidos a este salón de recepciones que, una vez más, sirve para acoger a lo mejor de la ciudad. A vosotros. Ésta es vuestra casa.

29/03/2015 10:46

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar