En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


SABÍA VD. QUE.... (1 DE 3 )

20150425104804-mayores-3.jpg

 

 

                        ¿Sabia Vd. que…. Los efectos naturales del envejecimiento se manifiestan en la piel que pierde espesor y elasticidad, con aparición de arrugas; en el cerebro y sistema nervioso con pérdida de parte de la capacidad de memorización, debilitándose los reflejos; los sentidos se hacen menos agudos; los pulmones disminuyen su elasticidad; el corazón bombea con menos eficacia; se endurecen las arterias y aumenta la presión sanguínea; las articulaciones pierden movilidad debido al desgaste, con la desaparición del tejido cartilaginoso entre vértebras que provoca el encogimiento típico de la ancianidad; los músculos pierden  mas y fortaleza?

 

                        ¿Sabia Vd. que….los factores aceleradores del envejecimiento son el tabaquismo; la excesiva exposición al sol; el consumo excesivo de alcohol y otras drogas; los repetidos golpes en la cabeza; la exposición constante a ruidos altos; la contaminación del aire y la falta de ejercicio; la obesidad y desnutrición?

 

                         ¿Sabia Vd. que…..hoy día hay más personas mayores que luchan por mantenerse activas, siendo útiles a la sociedad?. ¿Y que existen estudios que demuestran que la mayoría de las personas mayores conservan intactas sus facultades mentales por lo menos hasta los 70 años y un 30% llegan sin ningún problema a los 80 o 90 años?. (Continuará)


* Enrique Pozón Lobato

25/04/2015 10:23

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar