En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


¿SABÍAS QUE... (2 DE 3)

20150507164005-blog.jpg



¿Sabia Vd. que…es recomendable para que la persona mayor conserve su capacidad intelectual,mantenerse al día en su ocupación, profesión, actividades o deporte que practique?.

¿ Y que quienes tienen una vida sedentaria o no tienen metas por las cuales luchar, muestran un deterioro prematuro  de su inteligencia?.

 ¿Y que podemos encontrarnos personas viejas antes de haber cumplido los cincuenta años?

¿Sabia Vd. que…las personas mayores pueden seguir siendo inteligentes aunque la velocidad de su  pensamiento sea menor?.

Las nuevas experiencias ayudan al cerebro a desarrollar nuevos canales de comunicación, favoreciéndose en gran parte su agudeza mental.

¿Sabia Vd. que….quien ejercita su cerebro lo mantendrá lucido; y que hoy día se recomienda a las personas mayores aprender cosas nuevas?. Nunca es tarde para aprender. Estudios realizados han demostrado que las personas mayores tal vez sean más lentas en realizar actividades intelectuales, pero las hacen con mucha mas perfección que los jóvenes y  aunque tarden más tiempo en tomar decisiones, se equivocan menos. Las personas mayores suplen la falta de rapidez con su experiencia y sabiduría.

                                   Enrique Pozón Lobato

                                  Doctor en Ciencias de la Educación

07/05/2015 16:40

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar