En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


Se muestran los artículos pertenecientes al tema ANECDOTAS.

Cosas que pasaron en otro tiempo

07/03/2008

EXPERIENCIA DE UNA SOCIA DEL C.M. LA JOTA

20080307224616-sin-titulo-11-copia.jpg



El 16 de junio de 1963 se celebró en el restaurane de la Feria de Muestras de Zaragoza situada en la Romareda, el concurso de cocina para amas de casa de platos regionales, quedando campeona de Aragón María Teresa Pérez Enériz. El plato exigido era,"HUEVOS AL SALMORREJO" un plato muy contundente, sabroso y por supuesto aragonés.

Nos presentamos siete amas de casa, todas fuimos con la ilusión de dar a a conocer nuestras aptitudes como cocineras. El premio constaba de un trofeo y un viaje a Madrid de cuatro días para dos personas con todos los gastos pagados, donde teníamos que concursar con el resto de amas de casa de toda España. El evento se celebró el día 29 de junio en la pista del Circo Price (desaparecido hace mucho tiempo) y que estaba situado en el centro de Madrid.

Allí fue harina de otro costal, el primer premio constaba de 50.000 pesetas de las de entonces, se lo llevo un cocinero famoso que estaba apadrinado por Perico Chicote y que presentó el cocido madrileño con langosta. El segundo premio que era de 25.000 lo adjudicaron a la esposa del director de la empresa que lo patrocinaba, con una menestra cuyas verduras eran de lata (no de verduras frescas) sin rehogar ni sazonar, simplemente colocadas en la fuente y adornada con huevos duros cortados por la mitad, y el tercer premio que era una cocina de gas, como les daba verguenza por el fiasco que habían organizado se lo dieron a una ama de casa malagueña cuya receta era unas alcachofas al horno, fue el único premio autentico.Y a mí sin saber porqué me regalaron una cocina de gas, comentaron que en principio uno de los premios era para mí, por la presentación,sencillez,y elaboración, la verdad es que se comieron todo y les encanto, felicitándome personalmente todos y cada uno de los que componian el jurado,(Inclusive Perico chicote) que en compensación nos invito a Luis y a mí particularmente a visiar su museo que en esa época era muy famoso.

No obstante puedo decir que resulto positivo, nos llevaron al Hotel Palas donde nos agasajaron estupendamente, me hicieron cantidad de fotos con todos los que en ese momento estaban, pululando en televisión y en todos los eventos sociales que se celebraban, lo pasamos muy bien a cargo de la casa patrocinadora.Tenéis que saber que cuando llegamos a Madrid nos esperaba una limusina para llevarnos al Hotel, solamente por eso mereció participar, poniendo la cocina regional aragonea a la altura que se merecia.


07/03/2008 22:39 ;?> Hay 4 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar