blogge30

14/10/2021

UN MUNDO DIGITALIZADO

¡Bienvenidos a un nuevo post!

En un mundo altamente globalizado y sujeto a los cambios que las nuevas tecnologías propician es una realidad que desde hace un tiempo el periodismo está sufriendo una fuerte reconversión, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y volviendo a su más pura esencia, al fin y al cabo reinventándose. 

El periodismo digital lleva poco más de una década en el panorama de los medios de comunicación, pero en escaso tiempo ha conseguido hacer sombra a su mayor competidor, el gigante de la prensa escrita en papel, el cual gozaba de una audiencia y difusión considerable. Ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo como un medio más, de referencia y de enorme difusión.

Desde que los diarios crearon su edición digital y surgió un sinfín de publicaciones digitales muchos son los lectores que han migrado de un medio a otro y es que el medio digital tiene muchas ventajas potenciales que le caracterizan y constituyen su esencia.

El impacto de la presencia del internet

Internet en los últimos años ha tenido una gran repercusión y un fuerte crecimiento y esto es lo que ha provocado el gran auge de todos los diarios y publicaciones digitales, unido al protagonismo y aumento creciente de las redes sociales, que combinados constituyen un poderoso elemento mediático y un buen apoyo siempre y cuando las utilicemos como es debido. 

Este poder de instantaneidad se ha visto muy potenciado por las redes sociales como Twitter, en las que actualidad se pierde en escasos minutos, pero aunque la frecuencia de actualización y la inmediatez son armas muy potentes hay que tratarlas con precaución ya que se puede generar una saturación de contenido y crear sobreinformación.

Sigue el diario digital https://diarioalicante.es/ para más contenido interesante.

14/10/2021 01:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/07/2021

Cómo usar WhatsApp Web en el ordenador

Hola amigos lectores, bienvenidos a este post.

Nació hace casi cuatro años y desde entonces se ha convertido en la forma preferida por millones de usuarios para conversar con sus amigos y seres queridos a través del PC. WhatsApp Web es, sin duda, uno de los mejores inventos que han salido de las oficinas de WhatsApp, y si bien no es una solución tan completa como la de Telegram u otros rivales del campo de la mensajería, la herramienta ofrece todo o casi todo lo necesario para esos momentos en los que preferimos usar WhatsApp a través del navegador en lugar de recurrir a nuestro smartphone.

Su nombre no deja lugar a dudas: WhatsApp Web no es otra cosa que la versión web de WhatsApp. Al principio, las funciones de la herramienta eran limitadas, y entre otras cosas, no era posible enviar ni recibir documentos, y hasta varios meses después de su nacimiento solo algunos navegadores eran compatibles. Por suerte, con el paso del tiempo fueron llegando nuevas características que convirtieron a web.whatsapp.com wasap weed ingresar en una herramienta mucho más completa.

WhatsApp Web en el ordenador

Una de las grandes bazas de WhatsApp Web con respecto a otras plataformas de mensajería de escritorio es su facilidad de uso. Cualquier usuario, ya sea recién llegado al mundillo o avanzado, puede utilizar WhatsApp Web sin demasiadas complicaciones. Para ello, solo hay que seguir unos simples pasos:

  1. En el ordenador, abre la versión web de WhatsApp.
  2. En el móvil, abre la app de WhatsApp y pulsa sobre el botón de tres puntos de la parte superior derecha.
  3. En el menú de opciones, pulsa sobre “WhatsApp Web”.
  4. Si es necesario, otorga permiso a WhatsApp para acceder a la cámara.
  5. Escanea el código QR que aparece en la versión web de WhatsApp con la cámara del móvil.

Una vez se haya realizado la conexión, todas las conversaciones aparecerán en la versión web de WhatsApp, y será posible continuar cualquiera de los chats a través del monitor del ordenador sin tener que usar el smartphone.

Espero te haya sido útil este post.

18/07/2021 02:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/06/2021

Ventajas de las bicis eléctricas plegables

¡Bienvenido a este post!

En los últimos años, las bicicletas eléctricas plegables se han convertido en una de las mejores opciones para moverse por la ciudad por numerosas razones, como poder evitar los atascos, ahorrando tanto tiempo como dinero en el proceso o, la más importante, ayudar al medio ambiente sin contaminar absolutamente nada.

Muchas personas se han planteado en algún momento poder desplazarse por su pueblo o ciudad en bicicleta para ir a trabajar, pero se encuentran con algunos impedimentos importantes como las distancias, las pendientes que puede haber en el trayecto o incluso el poco espacio para guardar una bicicleta en casa.

Sin embargo, en la actualidad existen muchos modelos de ebikes plegables que harán que todas esas excusas ya no sean válidas. Y es que ahora las bicis eléctricas plegables ocupan un espacio bastante reducido, además de cargar sus baterías bastante rápido y con una autonomía óptima para hacer desplazamientos diarios sin tener que sudar.

A continuación te diremos algunos beneficios de las bicicletas plegables eléctricas que harán que te decidas por comprar una de ellas.

1. Fáciles de manejar

Este tipo de vehículos, a diferencia de las bicicletas tradicionales, son bastante fáciles de conducir. De hecho, solo hay que sacarla y pedalear dejando que el motor eléctrico nos ayude.

2. Portabilidad

Con las ebikes plegables no se requiere un gran espacio de almacenamiento, puesto que una vez dobladas no ocupan casi nada. Además, se pueden transportar fácilmente en coche, metro, bus, etc.

3. Ahorro de tiempo y dinero

Olvídate de pagar por estacionar o por moverte. Con estas bicicletas plegables podrás eludir fácilmente los atascos en las ciudades, así como no tener que dejarla en la calle. Tan solo tendrás que guardarla en un sitio seguro.

En resumen, con las bicicletas eléctricas plegables podrás decirle definitivamente adiós a esos molestos atascos que se sufren en las ciudades, ya sea en coche o en autobús, por lo que te ahorrarás bastante tiempo y dinero en tus desplazamientos del día a día.

Para empezar tu travesía en el mundo de las e-bikes, déjame recomendarte la bicicleta eléctrica plegable 20 bpro opiniones. Espero se adapte a ti.

 

19/06/2021 23:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2021

El ruido y sus consecuencias en el sueño

¡Bienvenido a este post!

España es un país ruidoso. Aunque la repetida versión de que es el segundo más ruidoso del mundo -solo superado por Japón- probablemente no sea más que un bulo, los altos niveles de ruido son reales. Unos niveles que, en general, son proporcionales al tamaño de cada ciudad: cuando más grande es el conglomerado urbano, mayores resultan los índices de ruido.

El ruido constituye el segundo factor de estrés ambiental más dañino en Europa, solo superado por la contaminación del aire por partículas finas. Así lo explica la Agencia Medioambiental Europea.

En general, el tráfico urbano es el máximo responsable de la contaminación acústica, seguido por los ferrocarriles, el tráfico aéreo y la industria. Pero los problemas para dormir también se deben a muchas otras fuentes de ruido: desde los bares y discotecas hasta la música y otros sonidos provenientes de las casas vecinas... y hasta los ronquidos de la pareja. 

Dormir mal y menos tiempo de lo adecuado genera una larga lista de efectos perjudiciales, que incluyen cansancio, estrés, irritabilidad, sobrepeso e incluso una más baja esperanza de vida. Por ello, no es extraño que muchas personas decidan dormir en ocasiones aisladas o de forma sistemática con tapones para dormir mercadona precio en los oídos.

Saludos.

24/05/2021 03:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/05/2021

¿A qué se refiere la optimización web?

¡Hola a todos!

Si gestionas un sitio web, sabrás lo importante que es que dicho sitio web esté optimizado para generar tráfico y ventas, pero ¿a qué nos referimos con optimización web? La optimización web comprende todas las estrategias técnicas y de marketing usadas para adquirir tráfico, interactuar con los usuarios y hacer que estos se conviertan en clientes o clientes potenciales.

Lo cierto es que el tema es tan amplio que incluye incluso distintas profesiones y habilidades necesarias para llevar a cabo todas las acciones calificadas como optimizaciones en un sitio web.

SEO (Search Engine Optimization)
El SEO es una disciplina de marketing digital que acompaña a otras muchas subactividades durante la creación de contenido web y se basa (aunque no únicamente) en palabas claves objetivo por las que la empresa en cuestión quiere aparecer en un buscador como Google o Bing.
En Estados Unidos y Europa, la gran mayoría de las empresas se centran en optimizar sus páginas principalmente para Google, debido a que es el buscador más usado, aunque eso no significa que debamos pasar por alto a los demás competidores como Bing o Yahoo. De hecho, si tu audiencia accede a tu sitio web desde otros países, el buscador dominante puede ser otro, como es el caso de Baidu en China.

Hay que tener muy en cuenta que Google cambia continuamente los algoritmos de su buscador, por lo que es necesario estar siempre al día para contar con una web optimizada para SEO.

La optimizacion y el mantenimiento web te permite resultados muy positivos si lo haces con las personas correctas.

14/05/2021 00:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/03/2021

Ventajas de usar WhatsApp Web en lugar de la aplicación móvil

¡Bienvenidos a este post!

Desde hace ya un tiempo tenemos versión para ordenadores de WhatsApp. No es quizás lo que nosotros nos esperábamos y sigue un paso por detrás del cliente de Telegram. Pero es un paso importante y que agradecemos. Una solución un tanto chapucera, sí, pero al menos la tenemos hasta que les dé por lanzar un cliente de verdad.

Yo personalmente, vi llegar WhatsApp Web como agua de mayo. Soy una persona que suele usar WhatsApp y mucho en su día a día. Entonces, tener que responder siempre cogiendo el smartphone me suponía una carga. Ahora, directamente, hay veces que pierdo mi móvil o no sé ni donde está.

1. Puedes escribir con un teclado de verdad

Es mucho más cómodo escribir desde un teclado de ordenador que desde la pantalla de mi móvil. En un teclado físico tienes más espacio y es más fácil escribir rápido que con el teclado en pantalla. Aunque haya gente verdaderamente rápida escribiendo desde su móvil, todo hay que decirlo.

2. Copiar y pegar enlaces que ves desde el ordenador a otras personas

En mi caso, y en el de muchos de los que me rodean, uso mucho más el portátil que el smartphone para navegar por internet. Hay veces que te encuentras un artículo interesante o una noticia que sabes que interesará a cierta persona. Así que yo copio el enlace, abro WhatsApp Web y se lo mando a ese contacto. Más rápido que pasar el enlace al móvil y de ahí mandarlo.

3. Enviar los PDF es más cómodo arrastrando directamente al cliente

Yo soy un estudiante de universidad, y en esta época, los PDF están a la orden del día. Estoy en grupos de clase y por ahí se suelen pasar muchos documentos. Ya sean unos apuntes como una colección de preguntas. Es por eso que es más cómodo usar WhatsApp Web porque puedes tanto descargar como enviar más cómodamente los documentos.

Espero te haya gustado este aporte.

10/03/2021 18:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/02/2021

¿Por qué las subastas proliferan en Internet?

¡Bienvenidos a esta entrada!

Comprar al mejor precio es la motivación tácita que ha provocado la proliferación de subastas o pujas online. Y es que las ventajas son claras, pero existen técnicas y estrategias que pueden beneficiarte en gran medida. Las subastas online se han impuesto como una técnica de compraventa en los últimos tiempos. Las mismas consisten en hacer pública e irrevocable la venta de un producto, un bien o un servicio, que favorecerá al mejor postor.

El precio de cualquier artículo dependerá del precio más alto que se ofrezca, partiendo de una suma mínima que se establece previamente y en plazos establecidos. Esta modalidad, que en su forma tradicional lleva años de práctica, son reguladas legalmente, lo que garantiza que la transacción sea limpia y se estipulen las debidas medidas de seguridad entre quién ofrece y quién dispone.

Lo que no muchos saben, es que en las subastas online no siempre se generan esas condiciones, aunque en su mayoría prevalecen entre dichas opciones sitios web de buena e intachable trayectoria que brindan seguridad y confort entre sus usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de las subastas online?

Se pueden enumerar algunas ventajas que son dignas de resaltar, además del hecho de conseguir productos valiosos a un precio muy por debajo del que está en el mercado. Una de éstas tiene que ver con la comodidad. Puedes celebrar una puja desde la comodidad de tu hogar sin tener que hacer presencia física en ningún recinto de licitación. Además, puedes hacer el debido seguimiento en tiempo real y, si llegas a ganarla, podrás recibir el bien obtenido directamente en tu domicilio.

Un elemento adicional que otorga tal comodidad, es analizar mesuradamente cuánto estás dispuesto a ofrecer por determinado bien o servicio.

Otra esencial ventaja es que puedes investigar con libertad y hacer comparaciones. Ésta es una posibilidad que no tienes en las subastas físicas. Gracias al novedoso y atrayente sistema de subastas online, éstas te permiten hacer estudios previos que darán como resultado el aprovechamiento óptimo de la actividad.

Aquí podrás conocer más información sobre este tema.


 

18/02/2021 19:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/01/2021

¿Que debería considerar antes de vender una moneda antigua?

Todos sabemos que hay muchos coleccionistas de monedas que están dispuestos a pagar de un gran cantidad de miles de dólares por algunas de las monedas antiguas más buscadas. Aunque no suele ser de ninguna manera lo más habitual, lo bueno es que contamos con una gran variedad de monedas americanas, mexicanas y españolas muy buscadas por compradores de monedas.

¿Qué aspectos debería considerar? Descubrelo aquí

Asegúrate de conocer los siguientes aspectos esenciales a la hora de identificar monedas antiguas:

1. Encuentra el año que aparece impreso en moneda. Este año de emisión es muy relevante para los coleccionistas de monedas.

2. Asegúrate de que no es una falsificación. Si se trata de saber el precio de una moneda una de las primeras acciones a realizar es que descartar que tu moneda es una imitación o una simple réplica.

3. Identifica el material de la moneda: en la mayoría de los casos el material de la moneda -oro, plata, cobre- suele estar en relación directa con valor.

4. Busca la marca de la Casa de la Moneda que la emitió. Conocida en el argot numismático como la “ceca” de la moneda, este dato es muy importante para determinar si tu pieza forma parte del grupo de las monedas valiosas.

 

28/01/2021 00:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/01/2021

¿Por qué es importante la inteligencia artificial?

¡Bienvenidos a este post!

Normalmente la inteligencia artificial se refiere a máquinas que aprenden de manera autónoma o semiautónoma a partir de grandes bases de datos. Sigue leyendo este post para aprender un poco más sobre este tema tan interesante.

¿Cómo funcionan estas capacidades?

La inteligencia artificial se desarrolla a partir de algoritmos, que son capacidades matemáticas de aprendizaje, y de los datos que hacen falta para entrenar los algoritmos. Los datos normalmente son datos observables, datos disponibles públicamente o datos generados en algunas empresas. Y los algoritmos iteran sobre esos datos para aprender a partir de ellos.

¿Qué riesgos plantea la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones posibles. Vamos a ver inteligencia artificial en conducción autónoma, en reconocimiento de lenguaje natural, en todos esos dispositivos que tenemos en nuestro entorno que interpretan lo que nosotros estamos diciendo. Las empresas van a utilizar también la inteligencia artificial para mejorar sus procesos, para automatizar muchos de esos procesos.

El problema es que también plantea una serie de retos. Efectivamente, la inteligencia artificial no es completamente inocua; en algunos casos puede generar nuevos riesgos en mercados financieros o puede generar problemas de competencia por seguir prácticas de otros competidores de manera automatizada infringiendo la normativa elemental de buen funcionamiento de un mercado.

Por lo tanto, hay que empezar a visualizar en cada uno de los usos de la inteligencia artificial cuáles son los límites o de qué manera deben abordarse para garantizar que se mantiene la protección al consumidor, el buen funcionamiento de los mercados al tiempo que se aprovechan todas esas ventajas que introduce la tecnología.

¡Hasta luego!

26/01/2021 01:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/01/2021

¿Cómo elimino mi perfil de Plenty of Fish (POF)?

¡Bienvenidos a este post!

Plenty of Fish (POF) es uno de los sitios de citas líderes y más populares hasta ahora. POF cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, y muchas personas de diversas partes del mundo han encontrado su pareja perfecta en la plataforma.

Si eres uno de los usuarios y ya has encontrado a alguien perfecto para ti, es posible que desees eliminar tu cuenta de Plenty of Fish y concentrarte en construir una relación con tu pareja perfecta.

Sin embargo, antes de continuar con la eliminación de su perfil, debe tener en cuenta que existe una diferencia entre desactivar, ocultar y eliminar su perfil POF. Por lo tanto, tómese el tiempo para comprender las diferencias y tome una decisión informada ya que no desea tomar una acción de la que se arrepentirá más adelante.

Cómo eliminar tu perfil de POF

Si no está seguro de qué hacer, le recomendamos ocultar o desactivar temporalmente su perfil en lugar de eliminarlo. Si está seguro de que desea eliminar su perfil de forma permanente, estoy aquí para ayudarte.

La manera más fácil para eliminar tu perfil o tu cuenta POF es siguiendo los pasos que encuentras en https://borrarhistorial.net/cuenta-pof/

¡Hasta el próximo post!


22/01/2021 23:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar