Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2020.

12/06/2020

Lo bueno de aprender de todo un poco

Hola a todos mis queridos amigos  lectores, sean bienvenidos a esta entrada.

El día de hoy me hace mucha ilusión traerles una entrada que la verdad me emociona bastante, ya que quiero tratar un tema que es importante para el crecimiento y desarrollo de tanto de nosotros, como la de nuestros hijos. Alguna vez, ¿Te ha interesado conocer el significado de cada cosa? ¿Conocer tal vez porque el cielo es azul o el césped es verde? Aunque parezcan preguntas tontas, tomar la iniciativa que saber su significado es lo que, en un futuro, nos puede llevar a ser grandes personas.

Todo profesional, a más de la obvia necesidad de adquirir conocimientos en las distintas disciplinas del saber para las que se preparó durante años, debería contar adicionalmente con la suficiente cultura general que le permita desenvolverse con suficiente solvencia en temas distintos a los de su carrera, lo cual a más de ser necesario para afrontar las exigencias que presenta la vida, constituye una invalorable satisfacción para nosotros mismos como persona.


¿Una buena manera de aprender de todo un poco?

En esta entrada quiero hacerte una excelente recomendación que me ha ayudado a mí a aprender un poco más sobre cosas de la vida y para aumentar mi cultura general. Se trata de un blog titulado “por la educaciónel cual trata temas relevantes para nosotros, como la historia, la matemática, el inglés, la educación financiera, la educación general, temas del medio ambiente y mucho más que no está demás echarle un vistazo.

Espero te guste y pueda agrandar tus conocimientos.


¡Hasta pronto!

 


12/06/2020 21:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/06/2020

Por qué es bueno tener una mascota en casa

¡Bienvenidos a esta entrada!

Los que tenemos o hemos tenido un perro sabemos que su presencia nos puede hacer tremendamente felices. Actualmente, se estima que aproximadamente un 65% de la población convive con al menos una mascota en el hogar. Este amplio porcentaje nos da a entender, a simple vista, que tener un animal de compañía es mucho más que solo un gasto de productos para mascotas guatemala y que nos aporta más ventajas que desventajas.


Beneficios de tener un perro

Los perros son grandes amigos y son el animal de compañía preferido para muchos porque se hacen querer. Los perros nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos. 


  1. 1.       Evitan el sentimiento de soledad 
  2. 2.       Alivian la depresión
  3. 3.       Aumentan el sentimiento de felicidad
  4. 4.       Te ayuda a hacer ejercicio
  5. 5.       Te hace más feliz

 

En lo que respecta a la parte del bienestar mental, las mascotas nos dan cariño; no juzgan, ni nos cuestionan ni se ríen de nosotros. Y tampoco nos discriminan por nuestro aspecto físico o por lo errores que hemos cometido. 

 


21/06/2020 03:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Todo lo que puedes hacer con un Smartwatch

¡Sean todos bienvenidos a esta entrada!

Nuestra época está cambiando drásticamente gracias a la gran cantidad de avances tecnológicos se crean nuevos aparatos que están destinados a hacernos la vida más fácil como es el caso de los relojes inteligentes guatemala.

Ya el reloj no solo sirve para dar la hora, estos dispositivos son capaces de hacer llamadas, recibir y enviar textos, filmar y si tienes un smartwatch deportivo pueden hasta llevar un control de toda tu actividad física mientras te encuentres entrenando en algún deporte, trotando o simplemente en el gimnasio.

Para poder hacer todo esto incorporan pantallas LCD y utilizan algún sistema operativo avanzado, como es el caso de Android. También suelen sincronizarse con el teléfono móvil mediante bluetooth y así te permiten ver notificaciones, leer los mensajes de texto que te llegan y hasta responder llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Es muy útil como para cuando nos encontramos en las calles que muchos no nos gusta sacar el móvil en cualquier lado, con este tipo de relojes tendrá toda la información de tu celular en la muñeca. 

Espero te haya servido esta entrada a entender a cómo funcionan y cuáles son esas cosas que podemos hacer con un smartwatch.


21/06/2020 01:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/06/2020

¿Cuándo se debe rellenar el modelo 145?

¡Bienvenido a esta entrada!

Amigos lectores, hoy quiero compartir con todos ustedes una información bastante importante para quienes se encuentren trabajando en una empresa de España. Cada vez que cambias de empresa hay una serie de documentos que tienes que firmar. Uno de ellos es el modelo 145 de comunicación de datos al pagador, que se utiliza para calcular bien las retenciones de tu nómina

De hecho, ni siquiera hace falta cambiar de trabajo para tener que rellenarlo. Es algo que se hace cada año y que después tendrá su repercusión en el resultado de la declaración de la renta.

Existen muchos modelos de Hacienda pero ninguno causa tanto titubeo o confusión como rellenar el modelo 145.

¿Qué es el modelo 145?

El primer papel que tu empresa te entregará con el cambio de año no es tu nómina, sino el Modelo 145 de Comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones de IRPF. Se trata de un documento que después será clave en la declaración de la renta de ese ejercicio que habrá que presentar al año siguiente.

Tipo de información que recoge el modelo 145

Una vez que tu trabajador dispone del modelo 145, llega el momento de que lo cumplimente siendo fiel a la verdad. La información requerida es la siguiente:

  • Datos de identificación, como nombre, apellidos, edad, DNI...
  • Situación familiar.
  • Grado de discapacidad.
  • Número de descendientes a su cargo.
  • Número de mayores de 65 años a su cargo.
  • Familiares discapacitados a su cargo.
  • Pensiones compensatorias en favor de los hijos o el cónyuge.
  • Pagos por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena.
  • Sueldo bruto anual.
  • Seguridad social a cargo de tu trabajador.
  • Duración del contrato con tu PYME y tipo de relación laboral.

Te recomiendo que, a finales de cada año, solicites a tu plantilla que vuelva a cumplimentar el modelo 145.

¡Hasta pronto!

 


 

28/06/2020 18:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar