¿Que debería considerar antes de vender una moneda antigua?

Todos sabemos que hay muchos coleccionistas de monedas que están dispuestos a pagar de un gran cantidad de miles de dólares por algunas de las monedas antiguas más buscadas. Aunque no suele ser de ninguna manera lo más habitual, lo bueno es que contamos con una gran variedad de monedas americanas, mexicanas y españolas muy buscadas por compradores de monedas.

¿Qué aspectos debería considerar? Descubrelo aquí

Asegúrate de conocer los siguientes aspectos esenciales a la hora de identificar monedas antiguas:

1. Encuentra el año que aparece impreso en moneda. Este año de emisión es muy relevante para los coleccionistas de monedas.

2. Asegúrate de que no es una falsificación. Si se trata de saber el precio de una moneda una de las primeras acciones a realizar es que descartar que tu moneda es una imitación o una simple réplica.

3. Identifica el material de la moneda: en la mayoría de los casos el material de la moneda -oro, plata, cobre- suele estar en relación directa con valor.

4. Busca la marca de la Casa de la Moneda que la emitió. Conocida en el argot numismático como la “ceca” de la moneda, este dato es muy importante para determinar si tu pieza forma parte del grupo de las monedas valiosas.

 

28/01/2021 00:50 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar