¿A qué se refiere la optimización web?

¡Hola a todos!

Si gestionas un sitio web, sabrás lo importante que es que dicho sitio web esté optimizado para generar tráfico y ventas, pero ¿a qué nos referimos con optimización web? La optimización web comprende todas las estrategias técnicas y de marketing usadas para adquirir tráfico, interactuar con los usuarios y hacer que estos se conviertan en clientes o clientes potenciales.

Lo cierto es que el tema es tan amplio que incluye incluso distintas profesiones y habilidades necesarias para llevar a cabo todas las acciones calificadas como optimizaciones en un sitio web.

SEO (Search Engine Optimization)
El SEO es una disciplina de marketing digital que acompaña a otras muchas subactividades durante la creación de contenido web y se basa (aunque no únicamente) en palabas claves objetivo por las que la empresa en cuestión quiere aparecer en un buscador como Google o Bing.
En Estados Unidos y Europa, la gran mayoría de las empresas se centran en optimizar sus páginas principalmente para Google, debido a que es el buscador más usado, aunque eso no significa que debamos pasar por alto a los demás competidores como Bing o Yahoo. De hecho, si tu audiencia accede a tu sitio web desde otros países, el buscador dominante puede ser otro, como es el caso de Baidu en China.

Hay que tener muy en cuenta que Google cambia continuamente los algoritmos de su buscador, por lo que es necesario estar siempre al día para contar con una web optimizada para SEO.

La optimizacion y el mantenimiento web te permite resultados muy positivos si lo haces con las personas correctas.

14/05/2021 00:49 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar