blogmivestuariolaboral

06/10/2021

Calzado Laboral

Tipos de calzado de seguridadDado que actúan como protección, los zapatos de seguridad tienen características específicas y están fabricados con materiales específicos, diseñados para proteger el pie de cualquier trauma.Además de la función protectora, estos zapatos facilitan el desempeño del trabajador ya que están equipados con una suela resistente y transpirable, son impermeables, antipinchazos y antideslizantes, tienen una fuerte resistencia a despegarse de la suela y corte y favorecen la absorción de la energía del talón.

Además, también resisten la corrosión gracias a una puntera metálica: en concreto, los zapatos de seguridad están equipados con una puntera de acero resistente a fuertes impactos y una plantilla o placa antipinchazos.Estas son las ventajas y las principales cualidades que debe poseer un buen calzado de seguridad.

 

Sin embargo, existe una variedad muy amplia de opciones que incluye diferentes modelos en cada tamaño, algunos equipados con plantillas que garantizan comodidad y conveniencia.Estos también se asocian a diferentes categorías de botas o zapatos de seguridad ligeros, pero el de referencia, que también es el más conocido en el mercado, es el tipo que sigue el estándar S1P SRC .

El calzado S1P SRC posee los requisitos y certificaciones imprescindibles para la protección de todos los empleados que laboran en empresas donde es posible que se produzcan traumas como aplastamiento o resbalón de los pies. De hecho, estos son los zapatos más utilizados en las obras de construcción, durante las renovaciones y en general en el sector de la construcción.


Zapatos de seguridad: ¿quién los paga?El equipo y la ropa de protección son fundamentales para la protección individual del trabajador, sin embargo aún existen dudas sobre quién debe asumir el gasto.Si usted es un empleado de una empresa de construcción o un aspirante a trabajador industrial, se habrá preguntado quién paga el calzado de seguridad y quién, en general, debe proporcionar el PPE (equipo de protección personal):

 

¿el empleador o el empleado?

Pues bien, le corresponde al empleador o propietario de la empresa proporcionar las herramientas y la ropa protectora necesaria para garantizar su propia seguridad y la de los empleados. Para luego realizar la elección del calzado de seguridad adecuado, el empleador hará uso del derecho a evaluar y analizar los riesgos y en base a estos decidirá el tipo de calzado adecuado, considerando también factores como el lugar de trabajo y prestando especial atención a resistencia de los zapatos en comparación con la frecuencia del riesgo. Presiona aquí en calzado laboral

06/10/2021 02:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

06/10/2021 02:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar