blogparaprofesionales

03/06/2019

Cómo actualizar su currículum para cambiar de área

Hacer un currículum para cambiar de área genera muchas dudas en el profesional que decide afrontar esta transformación. No siempre es obvio saber qué se debe destacar, cómo se debe demostrar este objetivo de cambio y cómo se puede valorar su experiencia en este momento.

 

Te recomendamos leer: Curriculum en Ingles

 

Cómo crear un currículum para cambiar de área

 

1. Resalta tus habilidades

Incluso si tu intención es conseguir un lugar donde no tengas experiencia todavía, el currículo para cambiar de área necesita mostrar las habilidades que tienes y que aplicaste en las experiencias profesionales ya vividas hasta el momento. Por ejemplo, si usted se encuentra en el área de Recursos Humanos y desea cambiar al área financiera, ¿qué habilidades cree que marcan la diferencia para trabajar en el área deseada?

Un profesional con un perfil analítico, detallado y organizado trata bien las rutinas y los procesos. Puede irle muy bien en el área financiera.

 

2. Cursos de valor y especializaciones

Lo ideal, por supuesto, es destacar los cursos que están relacionados con su nuevo objetivo. Buscar este tipo de entrenamiento, de hecho, es una buena manera de preparar el cambio de área y demostrar que usted tiene un plan estructurado y que está buscando conscientemente este movimiento.

 

3. No subestime su historial profesional

No se recomienda que resuma su carrera anterior o su historial de empleo en el área cuando actualice su currículum para buscar empleo en una nueva área para usted. Al describir sus experiencias, el consejo es resaltar los puntos que pueden tener alguna conexión con las actividades en el área prevista. Esto será un diferencial y hará que el plan de estudios sea visualmente atractivo.

 

4. Refuerce su objetivo

Puede dejar clara su voluntad de cambiar áreas que ya están en el campo "objetivo" del plan de estudios. Si se le invita a una entrevista, también es esencial reforzar este hecho personalmente. El candidato debe estar muy determinado sobre el cambio. Su discurso debe ser objetivo y claro para el reclutador.

 

5. Demostrar que usted es multidisciplinario

Lo difícil de cambiar de lugar es encontrar una oportunidad. Los profesionales tengan versatilidad y facilidad para adaptarse a las distintas funciones. “La idea es, de hecho, tener un profesional multidisciplinar", dicen los expertos.

03/06/2019 20:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/05/2019

Currículum Vitae: su propósito

20190522155508-mejores-plantillas-curriculum-vitae-gratis-2.png

Esta puede parecer una pregunta extraña, ¿no? Puede parecer obvio que todo el mundo sabe para qué sirve realmente un currículum, ¡pero no lo es! No todos los profesionales conocen realmente el propósito y la importancia de un currículum y por lo tanto no lo aprecian.

 

Aprendí de Max Gehringer que lo que nos parece obvio en realidad puede no ser tan obvio para otras personas.

 

Dejemos un poco de lado el Currículum y pensemos en Marketing:

 

¿Comprarías un producto mal empaquetado, sucio, arrugado y sin ninguna atracción sobre el producto que contiene este paquete? Una de las herramientas de marketing más eficaces es el desarrollo del envase del producto, ya que será con un envase atractivo que el consumidor estará interesado en "tomar y comprar".

 

Volviendo a pensar en el plan de estudios: Cuando hablamos del mercado laboral, ¿quién es el envase? ¿Y quién es el producto?

 

Por lo tanto, podemos concluir que el currículum es la principal herramienta de marketing de los profesionales del mercado laboral, pero no es la única, ya que hoy disponemos de otras herramientas a disposición de los profesionales como las redes profesionales y sociales, los sitios profesionales y los blogs.

 

Leáse también: el currículum europeo

 

Los propósitos de un currículum son:

 

- GENERAR ENTREVISTAS: Su currículum será el documento enviado a las empresas a través de correos electrónicos, anuncios de servicio, outplacement, a través del sitio institucional, de los headhunters, de sus amigos y su red de contactos. Por lo tanto, entendemos que siempre será su currículum el que llegue a la empresa y nunca a personalmente. Sólo tendrás la oportunidad de ir a la empresa si el selector está interesado en conocerte mejor, por lo que tu currículum debe ser atractivo y estar bien preparado para que tengas la oportunidad de conseguir una entrevista.

 

- COMUNICAR SU OBJETIVO PROFESIONAL: El currículo debe indicar claramente el objetivo profesional del profesional, esto es de suma importancia ya que ofrece los subsidios de selección para evaluar su currículo y analizar su trayectoria profesional. Si el aspirante no tiene un objetivo profesional establecido, ¿cómo crees que es útil para las empresas?

 

- MOSTRAR QUE SE APARECE PARA EJERCER LA FUNCIÓN: Sus calificaciones, logros y trayectoria profesional deben ser expuestos de manera veraz, clara, objetiva y de manera que se demuestre al selector que usted tiene experiencia, habilidades, destrezas, habilidades, puede ofrecer aportes para el crecimiento de la empresa y que por lo tanto, es capaz de ejercer el cargo proporcionado por la empresa.

 

- Un profesional que presenta estas características en su currículum demuestra que puede tener el mismo respeto y cuidado en el ejercicio de sus responsabilidades en la empresa.

 

- SERVICIO DE RONDA A LA ENTREVISTA: Si el currículo es un documento bien elaborado y atractivo, será importante para el seleccionador que tendrá a mano un guión exacto para la entrevista a elaborar y se le harán preguntas sobre su trayectoria y logros profesionales, sus calificaciones y formación académica.

 

¿Comprendió la importancia y el propósito de un buen envase?

 

Las empresas de marketing investigan, desarrollan varias versiones de envases hasta que llegan a la versión final, pero se mantienen atentas a la aceptación del consumidor para ver si satisfacen a su público objetivo.

 

Con el plan de estudios no debe ser diferente. No trate su currículum como un mero paquete, trátelo como una imagen positiva de su carrera profesional, es decir, ¡el mejor paquete de todos! Por lo tanto, analice su currículum y sepa si su empaque está siendo aceptado de manera positiva por su público objetivo, que son las empresas a través de sus selectores.

 

22/05/2019 15:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

22/05/2019 15:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar