burgos

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

07/01/2009

06/01/2009

La Astronomía, herencia de la Humanidad


Por otro lado, entre las principales actividades internacionales de 2009, la UNESCO y la UAI trabajan conjuntamente en un proyecto para la preservación de la Astronomía como "herencia cultural y natural". Así, la iniciativa pretende lograr el reconocimiento y la promoción de los logros conseguidos en esta ciencia a través de la nominación de ’Patrimonio de la Humanidad’ de aquellos lugares, paisajes o estructuras arquitectónicas relacionadas con la observación del cielo o con cualquier otro tipo de conexión con esta materia.

También, otra de las ’actividades pilares’ de este proyecto internacional será ’100 horas de Astronomía’, una iniciativa que incluye observaciones del cielo, webcasts, conexión de grandes observatorios Image Hosted by ImageShack.us
07/01/2009 15:47 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

11/01/2009

20090109214334-34502-2.jpgPilar Gilse

En este blog se unen
mis dos pasiones: la cocina y la fotografía. Son muchos años de cocinar
para mi gente, para mis amigos y la verdad es que me cuesta muy poquito
invertarme una nueva receta cada día. Todas las fotos las he hecho yo,
todas las recetas las he comido y creo que casi todas disfrutado. Os
preguntareis que tiene que ver que a la luna se le vea el ombligo con
un libro de cocina. La verdad es que nada!!. El título es una cancion
de Fito & Fitipaldis y la luna es mi referente desde hace tiempo.
Me considero muy lunática

11/01/2009 22:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

12/01/2009

21/11/2008 12:07 #. No hay comentarios. Comentar.

Curso del Blog

20081121115505-pict0011-mini.jpg

El dia 21 de vobiembre temina el curso del blog con esta fecha damos por terminada

la tarea de ir cada dia a las aulas, le damos las gracias al profeso por todas las a tenciones que ha tenido 

y le mandamos un cor dial saludo

Miguel  Antonio  Juan Jose Jose luis Maximo Teodulo  Antonio Mercedes

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

12/01/2009 15:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/11/2008 17:24 #. No hay comentarios. Comentar.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
12/01/2009 15:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/01/2009

alt
17/01/2009 15:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/01/2009

Barack Obama.
20/01/2009 21:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

"El mundo está cambiando y tenemos que cambiar con él"
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 2 votos
Imprimir Enviar a un amigo 12 Comentarios
AGENCIAS. Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este martes el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo.

En su discurso tras jurar como presidente número 44 de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.

"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama ante un mar de personas que abarrotaba el parque situado frente al Capitolio, en el centro de Washington.

Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

"Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones con nosotros mismos, nuestra nación y el mundo", dijo Obama.

En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiso marcar un cambio con respecto al gobierno de su antecesor, George W. Bush.

"A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama, cuyo padre era de Kenia.

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas robustas y convicciones duraderas".

"Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó.

Obama señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global, por ejemplo.

El presidente ofreció "un nuevo camino hacia adelante" al mundo musulmán.

"A los que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y silenciando la disensión, sabed que estáis en el lado equivocado de la historia, pero que os extenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño", dijo Obama en una referencia a los regímenes autoritarios de Oriente Medio.

También reafirmó la creencia en el imperio de la ley y los derechos humanos, y dijo rechazar "como falsa, la elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales".

El Gobierno de Bush aumentó los poderes del Ejecutivo para espiar y detener a sospechosos en nombre de la seguridad nacional.

Sobre la economía, su prioridad en el inicio de su mandato, Obama dijo que se requiere una acción "atrevida y rápida".

20/01/2009 21:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/01/2009

/01/2009
20090127120858-san-valentin-martir-273x449.jpg

LA LEYENDA DE SAN VALENTIN

La hitoria del dia de san Valentin comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III El Cristiano ara Valentino. Claudio habia ordenado a todos los cristianos adorar a doce Dioses, y habia declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se habia de dicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias, Valentino fue arrestado  enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedio. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien habia sido ciega des de su nacimient, era una joven preciosa y de mente ájil Valentino le leyó cuentos de la histiria romana, le enseño aritmetica y le hablo de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino. confío en su sabiduria y encontró apoyo en su tranquila fortleza

Valentino , es verdad que Dios escucha nuestras oraciones? Julia le preguntó un dia ,   Si mi niña , El escucha todas y cada una de nuestras oraciones ,  le respondio Valentino.  Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana, yo rezo porque pueda ver,  Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado.   Dios siempre hace lo mejor para nosotros. si creemos en el,  Valentino le contestó.   OH, Valentino, yo si creo en Dios. dijo Julia con mucha intensidad, yo creo.   Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión.  Radiante, Julia exclmo;  Valentino, puedo ver, puedo ver.  Gloria a Dios exclamo Valentino ?  En la vispera de su muerte. Valentino le escribió una última carta a Julia pidiendole que se mantuviera cerca de Dios. y la firmó  De Tu Valentino.   Valentino fue ejecutado el dia sigiente, el   14 de febrero del año 270 ,cerca de una puerta que más tarde fuera nombra Puerta  de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglsia de Práxedes en Roma,  Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un simbolo de amor y amistad duraderos. En cada    14  de febrero, el dia de San Valentin,mensajes de afect. amor y devoción son intercambiados

29/01/2009 23:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar