camaleon

13/12/2019

Bienvenido

Los camaleones son originarios de Yemen y partes de Arabia Saudita, estos fascinantes lagartos también son conocidos como camaleones de Yemen. Sus patas agarraderas, la cresta de la cabeza puntiaguda y su capacidad para cambiar de color las convierten en una de las especies de lagartijas más especializadas y en uno de los lagartos más interesantes de conservar.


La cresta de la cabeza del camaleón velado es una adaptación que ayuda al lagarto a beber en un ambiente donde el agua estancada es rara o inexistente. La cresta recoge el rocío durante la noche fría y húmeda y canaliza las gotas a la boca del camaleón.
Los camaleones macho con velo crecen mucho más que las hembras, alcanzando normalmente hasta 60 cm de longitud en comparación con la hembra que sólo alcanza los 30 cm. El macho adulto también tiene una cresta de la cabeza mucho más grande, lo que hace que sea hacia el este para determinar el sexo de un camaleón adulto con velo. Por lo general, viven entre cinco y siete años con el cuidado y las condiciones correctas.

para mas caracteristicas de los camaleones, visitar este blog.

13/12/2019 15:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar