camino-santiago

08/09/2021

El camino primitivo

El Camino Primitivo, también conocido como Camino Original, es la ruta de peregrinación a Santiago más antigua, aunque también uno de los caminos menos conocidos. Es un camino arduo y exigente físicamente, pero constituye la más rica aventura para quienes buscan encontrarse a sí mismos.

La soledad de algunos tramos hace del Camino Primitivo un paraíso para aquellas personas que buscan descubrirse y conocerse a sí mismas. Se trata además de una de las rutas más bellas y tranquilas de toda la península.

Pero, ¿por qué este camino se convirtió en una ruta de peregrinación? Hace más de mil años, el rey Alfonso II el Puro tomó este camino para visitar el cuerpo del Apóstol Santiago e inició lo que hoy se conoce como el Camino Primitivo. Durante siglos, los cristianos de toda Europa siguieron sus pasos. Sin embargo, ahora es uno de los caminos menos populares. Esta disminución de la cantidad de peregrinos se debe a la popularidad del Camino Francés durante la Edad Media. Los requisitos físicos necesarios para el Camino Primitivo contrastaban con la buena accesibilidad del Camino Francés, por lo que mucha gente decidió abandonar la primera opción.

Cualquiera de las Rutas del camino de santiago primitivo puede realizarse cuando el peregrino lo decida. No obstante, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas.

Por ejemplo, si te animas a hacer el Camino Primitivo, debes tener en cuenta que los meses más fríos no son recomendables. La lluvia, la nieve y el viento de las montañas asturianas hacen de esta ruta un camino arriesgado. Además, el número de alojamientos no es tan elevado como en otros caminos, como el francés, y algunos de ellos no están abiertos durante los meses de invierno. Sin embargo, es una buena oportunidad para disfrutar de la soledad. Durante el invierno, son pocos los peregrinos que se arriesgan a hacer este camino, por lo que los increíbles paisajes serán sólo para usted.

Con la llegada de la primavera aumentan las temperaturas, aunque sigue existiendo el riesgo de lluvia. Sin embargo, las temperaturas no son demasiado altas, lo que hace más cómodo el caminar día a día. Le recomendamos, de todos modos, que esté preparado y lleve crema solar y un chubasquero.

El verano es la época más popular para hacer el Camino de Santiago. Las temperaturas suelen ser altas, pero no deberían ser un problema si se bebe suficiente agua y se lleva ropa adecuada. Además, hay más alojamientos disponibles... y más peregrinos. Los meses de verano están llenos de luz solar y por eso es posible levantarse antes y caminar durante la mañana hasta la siguiente parada para descansar.

La tonalidad del otoño transforma el entorno natural del Camino Primitivo en un paisaje único. Nuestro consejo es que vayas preparado para la lluvia. El sendero no tiene asfalto y el agua puede dificultar la marcha. Por ello, es fundamental que elijas bien el calzado y la ropa que vas a llevar durante el camino.

08/09/2021 17:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar