Ir al Menú de Navegación

CAMINO ESCOLAR

24/05/2017

CAMPAÑA 'RESPETA LA CEBRA'

Los atropellos son la primera causa de muerte por accidente de tráfico en zonas urbanas en España. En Zaragoza, el pasado año se registraron 276 accidentes en los que se vieron implicados peatones. En el 47% de los atropellos el viandante tenía preferencia.

Cruzar un paso de peatones no debería ser una actividad de riesgo. Por eso el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña #RespetaLaCebra para concienciar a los conductores y ciclistas de que deben extremar la precaución, frenar siempre que se aproximen a un paso y detenerse si alguien se dispone a cruzar; también en los pasos de cebra de los carriles bici. Además en las vías pacificadas y zonas 30 deben circular siempre a velocidad muy reducida.

El Ayuntamiento de Zaragoza busca con esta iniciativa reducir la siniestralidad, la gravedad de los atropellos y por tanto de las lesiones. "El deporte extremo vive del riesgo. Los peatones, de tu precaución. En bici, en moto o en coche, extrema el cuidado. Respeta la cebra".

Información adicional

La campaña #RespetaLaCebra busca concienciar a conductores de coches y bicis sobre la seguridad del peatón

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

24/05/2017 13:47 Enlace permanente. Tema: Movilidad sostenible. No hay comentarios. Comentar.

23/05/2017

ZARAGOZA PONE AL PEATÓN EN LA PUNTA DE LA PIRÁMIDE DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza, representado por el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, firmó el 19 de mayo, la Declaración de Oaxaca. Este documento ha sido ratificado por un total de 90 ciudades de 15 países que han participado en el encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que se ha celebrado en Oaxaca (México) y que en esta ocasión ha abordado la "Movilidad para la convivencia".

La Declaración de Oaxaca ha hecho especial hincapié en la necesidad de situar al peatón en la punta de la pirámide de la movilidad, promoviendo un modelo de ciudad donde el uso del automóvil sea la excepción y no la regla. Muñoz ha destacado que "ciudades como Zaragoza están sirviendo como ejemplo para numerosas capitales latinoamericanas donde las instituciones están intentando cambiar la idea de que tener un coche propio es símbolo de progreso y buscan promover alternativas de transporte público y bicicleta que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos". 
La voluntad de apostar por una movilidad que no produzca residuos de carbono, es otro de los puntos de la declaración, que incide en "sustituir los motores de combustión interna por motores eléctricos, con eficiencia termodinámica y mecánica". También se ha hecho énfasis en "la conveniencia de liberar paulatinamente algunas calles de automóviles para que, como espacio público que son, puedan ser utilizadas por toda la ciudadanía". 
 
Para lograr estos objetivos, la Declaración establece que "es preciso promover un cambio cultural y un compromiso de la ciudadanía  con las nuevas formas de movilidad y  disponer de un plan estratégico de movilidad sostenible actualizado para cada mandato".
...

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

23/05/2017 11:39 Enlace permanente. Tema: Movilidad sostenible. No hay comentarios. Comentar.

HUELLAS VERDES, ROJAS Y AMARILLAS PARA IR AL COLE EN MARÍA DE HUERVA

María de Huerva ultima los detalles para crear una ruta escolar segura que permita que los niños vayan solos por una senda guiada por divertidos monstruos.

Unas huellas verdes, rojas y amarillas y señales de monstruos divertidos guiarán a los escolares de María de Huerva hasta los dos colegios de la localidad. Una original y divertida forma de poner en marcha rutas seguras para favorecer que los niños puedan acudir solos a clase, contando con el apoyo y la colaboración de comerciantes, vecinos, conductores y agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

...

Artículo completo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2017 10:29 Enlace permanente. Tema: Movilidad sostenible. No hay comentarios. Comentar.

09/05/2017

CEIP SAINZ DE VARANDA - CELEBRACIÓN DEL 35 ANIVERSARIO