Ir al Menú de Navegación

CAMINOS ESCOLARES

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

17/03/2017

II MERENDOLA DE LOS CAMINOS ESCOLARES

El sábado 25 de marzo, tendrá lugar la Merendola de los Caminos Escolares de Zaragoza, de 17h - 20 h. en el  Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Pza. Santo Domingo, 15). 

¿Una merendola, para qué?: Para conocer a más personas que participan en los 18 colegios con Caminos Escolares de toda Zaragoza y pasar una tarde intercambiando, imaginando, jugando y con merendola para compartir.

¿Qué haremos?:  Os damos algunas pistas: Habrá teatro, juegos y espacios para compartir ideas. Todo dirigido a los escolares ¡pero también para los mayores! y dinamizado por el Grupo de Animación PAI. 

¿Qué tenéis que traer?: ¡SUPER IMPORTANTE, traer algo de merienda para compartir!: dulce, salado, líquido, sólido, gaseoso o de colores; lo que más os apetezca.

¿Cómo os apuntáis?: Es imprescindible que nos confirméis vuestra asistencia por alguno de estos "caminos", antes del jueves 22 de marzo: Formulario / Correo electrónico / Teléfono 976359670 (De 8:30 a 15:00 h) - AFORO LIMITADO

Necesitaremos saber:

- Nombre y apellidos de las personas adultas y escolares que vayáis a venir.

- Teléfono de contacto.

- Edades de los escolares.

- Intolerancias o alergias alimentarias.

 ¡OS ESPERAMOS!

La merendola del Camino Escolar de Zaragoza se celebrará en el centro social Luis Buñuel

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2017 11:19 Enlace permanente. Tema: Curso 2016-2017 No hay comentarios. Comentar.

30/03/2017

¡YA CELEBRAMOS LA II MERENDOLA DE LOS CAMINOS ESCOLARES!

El sábado 25 de marzo llegó el gran día de los Caminos Escolares y celebramos la 2ª Merendola.  A partir de las 17 h empezaron a llegar al Centro Social Comunitario Luis Buñuel todo tipo de  familias; tuvimos suerte y aunque el día estaba un poco gris nos libramos de la lluvia, y juntos le dimos color.  Teníamos más de 120 inscritos y al final participamos  40 mayores y 36 peques en una tarde llena de actividades. La Promotora de Acción Infantil (PAI)  los recibió y les dio la bienvenida, ya que llegaban desde el Japón. Las personas de la organización estábamos realmente ilusionadas por que un grupo tan grande de japoneses y japonesas se hubieran interesado por conocer ¡los caminos escolares de Zaragoza!.  Cargando maletas, cámaras de fotos, paraguas, sombreros y complementos, el plan era  recorrer el barrio para contar  todos los "hiticos",  las cosas que se habían hecho en el Camino Escolar de los diferentes coles.

Galería de imágenes

Y  jugando, dentro de nuestras maletas encontrábamos: "Cómo nos encanta en los Caminos Escolares reunirnos, cómo se hace el Árbol de los Deseos, lo divertido que es el Día sin Padres o el del Amigo, una superbizcochada para cargar fuerzas y que conozcan los Comercios Amigos, nos encontramos con Caperucita Roja e incluso medimos las calles a saltos y nos quedamos congelados en un Maniqui Challenge, terminamos explicando el futuro" y ya para adentro, que aún quedaba mucha tarde.

Ya en el Centro Luis Buñuel , actualmente autogestionado y lugar fabuloso para una tarde tan participativa, nos separamos en dos espacios diferenciados en uno adultos, en el otro los niños y niñas,  para continuar con la jornada de encuentro y participación. Un gran círculo con padres y madres de 8 colegios diferentes le dieron una vuelta al concepto de participación y pusieron en práctica que significa todo esto, con una serie de dinámicas que buscaban el juego, para luego recapacitar de lo que de ellas se obtenía según las actitudes o los comentarios del grupo. Sorprendió lo bien que lo hicieron, las cosas tan interesantes que se extrajeron de las diferentes formas de hacer las cosas a través del juego y de la importancia de valorar conceptos como la colaboración, el trabajo en grupo y no solo pensar en los intereses propios. La última actividad, el Rotu cooperativo. Todo un reto, escribir a la vez 6 personas en un trocito de cartulina con un rotulador unido por 6 lanas e intentar que se entendiera, y  que salió fantásticamente bien. Luego esas cartulinas unidas como piezas de un puzle tenían escondida una frase, que decía: "Un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo, de hecho es lo único que lo ha logrado".

Tocaba ir rápidamente a enseñarlo y visitar el espacio infantil para ver todo lo que habían hecho. Unas piezas de cartón dibujando diferentes tipos de caminos que se unían para hacer un camino completo y donde colocados encima estaban zapatos, zapatillas, deportivas, botas y todo tipo de calzado de diferentes tamaños y formas, decorados con mucho arte y de los que salían cartelitos que explicaban que es lo que más les gusta del camino escolar, cuál era su cole o su ruta , como llegan, etc.

Y después de una tarde llena de participación llegó el gran momento de la Merendola del Camino Escolar, mayores y peques corren hacia las mesas que están en el porche del patio para probar lo que con tanto cariño entre todos hemos traído: empanadas, galletas, pasteles, refrescos, zumos y mucha, mucha alegría por compartir ese momento tan especial.

A las 8:30 nos quedamos a oscuras porque ese día también celebramos la Hora del Planeta y los Caminos Escolares son un paso más hacia un mundo más sostenible.

¡Muchas gracias a todas las personas que se animaron a pasar una tarde diferente, a las familias que llegaron para compartir, al Centro Luis Buñuel,

a la PAI que como siempre nos sorprendió y a todas las colaboraciones que hicieron posible esta gran Merendola!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2017 12:52 Enlace permanente. Tema: Curso 2016-2017 No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar