Ir al Menú de Navegación

CAMINOS ESCOLARES

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2017.

14/11/2017

CEIP JULIO VERNE - EL BARRIO DE MIRALBUENO SE UNE AL PROYECTO STARS

Todos los colegios del barrio Miralbueno van a formar parte del Proyecto europeo STARS: CEIP Julian Nieto, CEIP Miralbueno y CEIP Julio Verne han apostado por la participación en esta nueva etapa que da continuidad al Proyecto Camino Escolar.

El colegio Julio Verne, con un alto grado de desplazamientos en vehículo privado debido a su ubicación, es el último en sumarse a esta iniciativa de movilidad activa y sostenible. El equipo directivo del centro ha decidido integrarse en el Proyecto Stars con el objetivo de cambiar de modalidad y que más escolares accedan al colegio caminando o en bici.

El pasado viernes día 10 se empezó a trabajar con el AMPA, el Equipo directivo y la profesora STARS en una reunión en "petit comité" para centrar el proyecto, poner en común impresiones y objetivos y, en base a ello, trazar las líneas de trabajo.

El siguiente paso será plantear una primera reunión informativa el próximo 1 de diciembre, dirigida a todas las familias interesadas. El objetivo de esta reunión es informar sobre el proyecto, resolver las dudas que puedan surgir y plantear una siguiente reunión de puesta en marcha de las rutas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2017 13:36 Enlace permanente. Tema: CEIP Julio Verne No hay comentarios. Comentar.

CEIP JERÓNIMO BLANCAS - PRIMEROS PASOS DEL PROYECTO STARS

El pasado jueves 9, el Proyecto STARS daba sus primeros pasos en el colegio Jerónimo Blancas del barrio de Valdefierro de Zaragoza. En torno a 15 familias asistieron a la primera reunión informativa que se realizaba en el centro escolar.

Fue el propio alumnado del centro el que solicitó participar en este Proyecto europeo. Y es que el alumnado de 5º y 6º de primaria promovió el curso pasado un proyecto relacionado con la movilidad y los desplazamientos de los escolares que se llevó a cabo con ayuda del profesorado.

Una de las actividades que se realizaron fue el análisis de la movilidad del centro mediante un sistema de encuestas en las que se trataba de identificar cómo se realizaban los desplazamientos al colegio: andando, en coche, acompañados por personas adultas, etc. Gracias a estas encuestas se detectó el interés por promover un proyecto de Camino Escolar en el colegio para que los alumnos y alumnas pudieran hacer el camino en grupo y ser más autónomos y autónomas, por lo que el centro decidió unirse al proyecto STARS.

Con esta reunión informativa se da el primero de muchos pasos hacia la puesta en marcha de las rutas de camino escolar, y todo lo que conlleva este nuevo Proyecto europeo de movilidad e infancia en Zaragoza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2017 12:00 Enlace permanente. Tema: CEIP Jerónimo Blancas No hay comentarios. Comentar.

27/11/2017

SEMINARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: 'PENSANDO LAS CIUDADES'

27/11/2017 11:30 Enlace permanente. Tema: Curso 2017-2018 No hay comentarios. Comentar.

CEIP ESPARTIDERO - ESCUCHAMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CAMINO ESCOLAR

El pasado día 17, a la hora del recreo, reunimos a los niños y niñas de la ruta de camino escolar del colegio Espartidero para que nos contaran cómo se encuentran en el camino y recoger sus impresiones sobre la experiencia de ir a clase en grupo.

Este colegio está implicado en el Proyecto desde el curso pasado, así que estos chavales son unos expertos a la hora de moverse en grupo para ir al cole. Muchas veces el trabajar en grupo parece muy emocionante y divertido, pero nos olvidamos de lo poco preparados que estamos para ello, lo que conlleva dificultades que nos sorprenden cuando surgen.

Para reflexionar sobre esto, a estos niños y niñas les preparamos unas dinámicas muy sencillas para que vieran que no siempre es sencillo hacer las cosas juntos y mucho menos organizarse.

Tras las dinámicas comentamos nuestras impresiones: Lo difícil de ir en grupo es que somos much@s y no siempre hacemos caso, ser puntuales, esperar al resto y no enfadarnos. Lo positivo de ir en grupo es que conocemos a gente nueva, podemos hablar con diferentes personas cada día, ir con mis amig@s, cruzar en grupo tod@s junto@ y que no te pierdes.

Esta reflexión bien podría trasladarse a las personas adultas ¿es fácil trabajar en grupo? ¿resulta sencillo sacar proyectos adelante entre varias personas? ¿cooperar?

¡Anímate a dejarnos tu opinión en los comentarios!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2017 09:13 Enlace permanente. Tema: CEIP Espartidero Hay 2 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar