Ir al Menú de Navegación

CAMINOS ESCOLARES

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CEIP Miralbueno.

23/11/2016

EL CEIP MIRALBUENO INAUGURA SUS RUTAS DE CAMINO ESCOLAR

Tras las reuniones mantenidas en el CEIP Miralbueno en torno al Proyecto Camino Escolar durante los meses de septiembre y octubre, finalmente se han puesto en marcha dos rutas, con unos 15 niños y niñas de diferentes edades. Pese soleada pero fría mañana, han ido en grupo caminando al colegio, en esta ocasión acompañados por todos los padres y madres. Para darles la bienvenida les hemos animado con pancartas y "bocadillos" y han llegado al colegio como ríos fosforitos.

En estos primeros días de rodaje se irán creando y homogeneizando los grupos de las diferentes rutas, se irán conociendo las familias entre sí, padres y madres que acompañan y también los niños y niñas que son de diferentes cursos. Se irán puliendo los horarios de las paradas y definiendo los trazados definitivos de las rutas en función del grupo de familias que estén.

Enhorabuena a estas familias valientes que comienzan a dar los primeros pasos hacia la autonomía de sus hijos e hijas, que desean un entorno urbano más amable para ellos y que con estas iniciativas visibilizan el protagonismo de los niños y las niñas en nuestros barrios.

¡Nos vemos en las calles!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

23/11/2016 13:32 Enlace permanente. Tema: CEIP Miralbueno No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar