Ir al Menú de Navegación

CAMINOS ESCOLARES

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CEIP Valdespartera.

14/12/2016

LOS CAMINOS ESCOLARES LLEGAN A VALDESPARTERA

La mañana del 1 de diciembre, se pusieron en marcha dos rutas de Camino Escolar en el colegio Valdespartera. La ruta morada, una de las más numerosas de todos los caminos escolares de la ciudad, con unos 24 niños, parte desde el punto más lejano a las 8.45h en la calle el Tambor de Hojalata. A lo largo de diferentes paradas del Paseo de los Olvidados se van sumando escolares, y antes de llegar al colegio, en el Overpani, se juntan con la ruta Naranja, con 10 niños participantes.

El Camino Escolar del colegio Valdespartera ha arrancado con mucha fuerza y cada semana nuevas familias preguntan para poder apuntarse. Padres y madres van acompañando al grupo de niños, pero las familias ya se están organizando para que el grupo vaya de forma más autónoma: caminando en grupo por delante de los adultos acompañantes, utilizando los Stops en los cruces y reduciendo el número de acompañantes adultos.

Felicitamos a todas los padres y madres, y también a los niños por participar en esta iniciativa, que pretende que los escolares puedan desplazarse de forma autónoma, segura y con amigos hasta el colegio. Favoreciendo a su vez un proyecto colectivo donde se tejen redes de confianza en el barrio entre las familias, niños, vecinos y comerciantes.

¿Quieres ir con amigos al cole? ¡Apúntate al Camino Escolar!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

14/12/2016 10:10 Enlace permanente. Tema: CEIP Valdespartera No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar