campana_creativa

21/09/2021

¿Qué es creatividad de campaña?

 

¿Qué es creatividad de campaña?


 

Campaña Creativa

 

 

Cómo crear una campaña publicitaria exitosa¿No está seguro de qué canales utilizar para patrocinar sus productos o servicios? ¿Quieres conocer todos los secretos para crear campañas publicitarias efectivas?

 
En este artículo, descubrirá  cómo diseñar y planificar sus campañas publicitarias para maximizar las ganancias  y alcanzar sus objetivos de marketing.
Sin embargo, la mejor solución es confiar siempre en profesionales. Si quieres ver ejemplos concretos de campañas publicitarias exitosas , con resultados tangibles y medibles, descubre las historias de casos de Comunico Group.

 
Cómo crear una campaña publicitaria: todo lo que necesita saberLas campañas publicitarias (o campañas publicitarias) son el conjunto de acciones publicitarias dirigidas a los consumidores y programadas según planes de marketing precisos.

 
Las campañas publicitarias  se pueden planificar con diferentes propósitos : desarrollar conciencia de marca,  fortalecer la imagen de marca , incrementar las ventas de un producto, lanzar una nueva línea en el mercado, posicionar su producto en relación a la competencia.

 
Dependiendo del objetivo a alcanzar y del tipo de mensaje que se transmita, hablamos de campañas publicitarias institucionales, piloto / lanzamiento, de imagen o de posicionamiento.

 
Las campañas publicitarias  son más eficaces que la difusión de anuncios individuales  porque los mensajes difundidos a través de los distintos medios apuntan a un único objetivo. Sin embargo, siempre que sean coherentes y estén coordinados.

 
¿Cómo se estandariza un mensaje? 

 
Hay varias estrategias. Las más habituales son aprovechar la presencia de un testimonio o recurrir a un eslogan, un jingle sonoro o estandarizar el estilo de los mensajes desde un punto de vista gráfico y lingüístico.

 
Los consumidores suelen tener una capacidad de atención baja hacia los mensajes publicitarios, pero si estos están  bien empaquetados y "alcanzan" el objetivo  en el momento adecuado, aún pueden lograr los efectos deseados.

 
La publicidad como medio para informar, persuadir y desarrollar la identidad de marcaA veces, las campañas publicitarias tienen como objetivo  informar al consumidor  sobre la existencia de un producto, otras veces tienen como objetivo influir en las preferencias del consumidor y otras más para promover el mundo de valores detrás de la marca.

 
Por tanto, los mensajes publicitarios pueden realizar una o más de las siguientes funciones:

 
Función de información . El mensaje publicitario rara vez se presenta como información pura y simple, incluso si en algunos sectores, como la tecnología, las características de un producto pueden ser discriminatorias en la elección final. En cualquier caso,  es importante que se exprese claramente el potencial del producto  y la necesidad que es capaz de satisfacer.

 
Función persuasiva . Esta es sin duda la función más importante del lenguaje publicitario, ya que el objetivo final de cualquier campaña es  inducir al consumidor a realizar una acción . Es por eso que el imperativo aparece a menudo en los anuncios (por ejemplo, "Cambie a Vodafone", "Beba Coca-Cola", etc.). El tono confidencial sirve para reducir las distancias que separan a la marca y el consumidor y para ganarse su confianza.

 
Función de identidad . A veces, las empresas utilizan el medio publicitario para construir una  identidad de marca sólida e inmediatamente reconocible . En este caso, el objetivo es potenciar la memoria de la comunicación publicitaria y consolidar el conocimiento de la marca. La función de identidad puede ser más o menos evidente dentro del mensaje publicitario, pero siempre está presente. Haga clic aquí que es creatividad de campaña


De hecho, desde el momento en que una empresa lanza una campaña publicitaria, no puede dejar de influir en la percepción de la marca.


¿Por qué hemos enumerado estas características? Porque tener claro  qué tipo de mensaje quieres difundir y qué reacción quieres suscitar en el destinatario  es importante para planificar una estrategia exitosa que, como veremos, será el siguiente paso.


Cómo nace y se crea una campaña publicitaria: 4 pasoscrear una campaña publicitariaPara crear una campaña publicitaria exitosa, es imperativo  desarrollar un plan de marketing . La creatividad como fin en sí misma no conduce a ninguna parte si no está respaldada por una estrategia válida.


¿Cómo planificar una campaña publicitaria? Procedamos paso a paso:


1. Análisis y definición de objetivosPara crear una campaña publicitaria, primero debes conocer el producto, el target, el mercado, cuáles son tus necesidades de producción y objetivos comerciales.


¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca? ¿Conseguir volúmenes de ventas inmediatos? ¿Lealtad a sus clientes? ¿Atraer nuevos?


2. Creación de los contenidos de la campaña publicitariaEs la fase creativa, en la que se definen los argumentos publicitarios. Para ser eficaz, una campaña debe centrarse en un solo mensaje. Esto tendrá que estar empaquetado de una manera diferente para que pueda ser rechazado en las diversas formas de comunicación.


3. Elección de canales y métodos de divulgación.La siguiente fase es la elección de los canales que se utilizarán para transmitir el mensaje publicitario. Para gestionar las formas en las que se difundirá el mensaje (planificación de medios) es necesario tener en cuenta los objetivos, el target y el presupuesto disponible.


4. Seguimiento de resultados.crear una campaña publicitariaLa última fase es la de recolección de datos para entender si la estrategia adoptada fue efectiva o no. También es un paso importante para evaluar los recursos gastados y el retorno de las inversiones realizadas en la campaña.



¿Cómo elegir los canales de comunicación adecuados?


 

Campaña Creativa publicitaria



Un discurso que merece profundizarse es la elección de los canales de comunicación.


¿Es mejor optar por canales tradicionales offline o online? ¿O es mejor integrar los dos?


Sería un error generalizar, cada campaña es única. Una sugerencia que siempre es válida, sin embargo, es reflexionar sobre dos elementos: el target y las características de cada medio.


¿Dónde se encuentra su objetivo? ¿Cuáles son los potenciales y los límites de cada canal? ¡Descubrámoslo juntos!


Televisión . Te permite llegar a una audiencia muy amplia, tiene un alto poder evocador y emocional, la comunicación es unidireccional, no te permite diferenciar / personalizar la comunicación;


La radio . Permite llegar a un target específico ubicado en áreas geográficas particulares, actúa como recordatorio del mensaje publicitario, tiene un bajo costo en comparación con otras formas de comunicación;


El cine . Le permite diferenciar el objetivo por ubicación geográfica, le permite crear comerciales creativos y atractivos utilizando tecnologías como 3D, está dirigido a una audiencia "más atenta";


Los periódicos . Llegan a una audiencia amplia y heterogénea, permiten dirigirse a un target específico (revistas sectoriales), ofrecen una gran inmediatez en términos de comunicación, tienen una baja implicación;


Folletos, volantes, volantes, vallas publicitarias . Le permiten alcanzar un objetivo específico, le permiten medir fácilmente el impacto del mensaje publicitario y el retorno de la inversión, requieren un bajo costo;


La web . Es inmediato, permite hablar con un público objetivo, tiene un alto poder de implicación, la comunicación es bidireccional, ofrece herramientas de análisis en profundidad para medir los efectos y resultados de la campaña publicitaria.


Hacer malabarismos con el fascinante y complejo mundo de la publicidad no es fácil.


¿Cuál es el secreto para crear campañas publicitarias exitosas?


Mucho depende de la capacidad de captar la atención del consumidor, mantener alto el interés,  hacer crecer en él un deseo latente  y luego empujarlo a la acción.
Hoy esto se hace en el ámbito publicitario a través del  storytelling , que podemos definir como la historia del producto en un sentido amplio, es decir, haciendo referencia a todos aquellos aspectos relacionados con el producto que definen su  universo de valor.


Existen varias estrategias en publicidad que utilizan el storytelling para aprovechar las emociones que, como sabemos, son un componente estratégico importante en las decisiones de compra.


Creatividad, estilo, claridad y sencillez de los contenidos: estos son los ingredientes para  crear una historia publicitaria eficaz y atractiva , que sigue viviendo más allá del cartel colgado en la calle o del comercial emitido por televisión.

 

 

 

 

->

21/09/2021 22:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

21/09/2021 21:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar