campusvirtualxyz

11/08/2021

8 ventajas de las aulas de aprendizaje virtual

Si todavía no está convencido como padre de los beneficios de un entorno de cruz roja campus virtual, tómese el tiempo para leer lo que creemos que son las 8 principales ventajas del aprendizaje en línea.


1. Mayor inclusividadLa primera ventaja del aprendizaje en aulas virtuales es que los alumnos tímidos suelen encontrar las clases virtuales mucho mejor para participar en ellas. Esto significa que no tienen la ansiedad que podría surgir al levantar la mano en un aula real con otros estudiantes observándolos.
2. Mayor accesibilidadLas aulas virtuales son accesibles para cualquier niño siempre que tenga acceso a un ordenador y una conexión estable a Internet. No importa cómo sea su movilidad, pueden conectarse a un aula virtual y empezar a aprender.
Además, se puede acceder a los materiales del curso online de tu hijo en cualquier momento a través de Internet, las 24 horas del día y los 365 días del año.
3. Comunidad y creación de relacionesOtra ventaja de las aulas virtuales es que permiten a los niños relacionarse con otros niños con los que comparten intereses.
Así pueden colaborar en proyectos y discutir ideas... lo que también puede ayudarles a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo.
4. Ahorro de costesNo hay necesidad de viajes costosos (ni siquiera de alojamiento). Además de ahorrar costes de viaje, las aulas virtuales también reducen la huella de carbono de tu hijo en lo que respecta a la gasolina y el combustible.
Muchas clases y aulas virtuales suelen ser mucho más baratas que un centro tradicional como un colegio.
5. Visión del mundo ampliadaLos niños que aprenden en aulas virtuales suelen conocer y aprender con niños de todo el mundo y de diferentes culturas y orígenes.
Conocer cómo otras culturas y personas abordan la resolución de problemas puede ayudar a los niños a mejorar sus propias habilidades.
6. Mejora de las habilidades técnicasAl estar en un ordenador durante las clases virtuales, los niños pueden aprender nuevas habilidades tecnológicas y ser más hábiles con el teclado y las aplicaciones.
Además, con el aumento de las empresas que están cambiando a equipos virtuales, tener el conocimiento de cómo colaborar y aprender a distancia puede ser una ventaja definitiva en una futura carrera.
7. Retroalimentación inmediata sobre el aprendizajeLa mayoría de las aulas de aprendizaje en línea ofrecen la oportunidad de recibir un feedback inmediato, a diferencia de las aulas tradicionales en las que los profesores se llevan el trabajo a casa para calificarlo.
Esto puede acelerar el aprendizaje de un niño, permitiéndole progresar mucho más rápido de lo que podría hacerlo en su escuela o colegio.
8. Mayor flexibilidad y comodidadLos niños pueden aprender a su propio ritmo con las clases virtuales pregrabadas, entrando y saliendo cuando sea el mejor momento para ellos.


También es más cómodo aprender desde casa y puede ser una mejor opción para los niños que tienen una discapacidad física y cuyo acceso a los centros tradicionales puede resultar complicado.

11/08/2021 18:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

11/08/2021 18:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar