canaazucar

16/09/2017

Bienvenido

La etimología de este nombre científico nos dice que el Saccharum proviene del griego Sakcharon, el cual significa Azúcar y palabras similares provenientes de malayo y sánscrito que hablan del jugo de la caña de azúcar o específicamente azúcar.

Por otro lado, officinarum es el epíteto que se le otorgaba por los latinos a los productos que eran vendidos como hierbas medicinales.

Historia de la caña de azúcar

Podríamos decir que el origen de la caña de azucar es uno de los cultivos más viejos del mundo, existe una gran historia en base a esta grande de la alimentación. Podríamos decir que los datos de su siembra comenzaron en los años 3 mil a. C, se dice que era más relacionada con una especie de césped en Nueva Guinea y este se fue extendiendo hacia Borneo, Sumatra y la India.

Esta tiene algunas características poco comunes, como un tallo particularmente leñoso y tejido esponjoso y dulce, de aquí es donde podemos extraer el azúcar. La altura de esta planta puede llegar a superar los 2 metros y sus hojas, son largas y lampiñas, posee una flor purpurea de la que hablaremos más adelante. La verdad es que esta planta es multifuncional y todos sus elementos pueden utilizarse.

16/09/2017 23:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar