carcoma

24/10/2019

Plaga carcoma

20191024211455-carcoma.jpg

La carcoma puede haber entrado en una casa con un mueble viejo o madera infestada. Tenga esto en cuenta cuando compre antigüedades: si hay signos nuevos de carcoma en una pieza, dele un amplio espacio.

Los escarabajos adultos ponen huevos, o justo debajo de la superficie de un trozo de madera; las larvas se alimentan de ella antes de pupar y eclosionar. A continuación se repite el ciclo.

A las larvas les gusta que su hábitat de madera tenga un contenido de humedad más alto de lo normal, por lo que es probable que, si descubres un problema de lombrices en tu hogar, también haya un problema con el exceso de humedad, ya sea en un techo con poca ventilación o en un sótano húmedo. Sin embargo, las condiciones de humedad no son imprescindibles.

 

Signos del carcoma en la madera

  • Orificios: busque estos en muebles, vigas y pisos; es particularmente probable que aparezcan de mayo a octubre cuando la carcoma está activa. No le creas a nadie que te diga que los agujeros son una señal de que la carcoma se ha ido. De hecho, es completamente posible que haya nuevas larvas dentro de la madera.
  • Polvo alrededor de los agujeros: esto podría ser lo primero que note. En realidad no es polvo; No, este residuo en polvo que mencionamos anteriormente son excrementos, y se ve como aserrín fino.
  • Tablas de madera o vigas débiles: esto es una señal de una infestación grave de gusanos de madera.

Prevención

Como con cualquier infestación, es mejor prevenir la carcoma que tratarla. Eliminar la humedad asegurando que las habitaciones estén debidamente calentadas y ventiladas hará que su hogar sea menos atractivo para la carcoma. Si le preocupa la humedad en maderas estructurales y tablas de piso, puede probar su humedad con un medidor de humedad de madera. Cualquier contenido de humedad que supere el 20 por ciento deberá tratarse. Si puede identificar el gusano de la madera en cualquier mueble recién comprado o si ha detectado una infestación temprana y aislada, deshacerse de las piezas afectadas podría evitar o al menos minimizar cualquier otra invasión de gusanos de madera en el resto de la casa .

QUÉ HACER SI LA CARCOMA HA INFESTADO VIGAS Y PISOS ESTRUCTURALES

Si las vigas de su casa se han visto comprometidas estructuralmente, lo sabrá si la madera se desmorona o se rompe cuando la toca; vale la pena obtener asesoramiento profesional sobre si será más rentable cortar y reemplazar las piezas dañadas, o mejor eliminarlos y reemplazarlos en su totalidad.

Tenga en cuenta que una infestación de gusanos de madera no necesariamente significa que las maderas se verán estructuralmente afectadas, ya que los gusanos de madera generalmente solo infectan la capa superior de madera. Si se detecta temprano, es posible que las reparaciones no sean tan drásticas como podría haber temido.

24/10/2019 20:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar