carnetdemoto

30/12/2019

Como elegir un seguro de moto correctamente

Las personas que poseen y usan motocicletas nunca deben correr el riesgo de no tener suficiente cobertura de seguro para protegerse a sí mismos y a otros motociclistas. El seguro de motocicletas a todo riesgo, el seguro de daños a la propiedad de terceros y el seguro de vehículos veteranos, clásicos y de época son los tipos de seguro entre los que tiene que elegir. En https://seguros-moto.laverdad.es/blog/carnet-a1-a2-a-que-motos-puedes-conducir-con-cada-permiso también podrás ver cuáles son los requisitos para elegir correctamente tu seguro de moto más barato.

El seguro de motocicleta a todo riesgo le proporciona una cobertura completa, que incluye proporcionarle a su motocicleta una cobertura completa y cubrir los daños que pueda causar a la propiedad de alguien con su motocicleta. Este tipo de cobertura funciona bien también para las motos.

El seguro de motocicleta por daños a la propiedad de terceros es un tipo de seguro que cubrirá la propiedad de otra persona y su vehículo, pero no proporcionará protección para su propia motocicleta.

El seguro de vehículos veteranos, clásicos y de época es un tipo para aquellas motos de más de 15 años de edad que no se conducen tanto porque se usan sólo para un hobby o para uso recreativo.

Además de estos tipos de seguro para su motocicleta, usted también necesita tener un seguro de terceros, el cual provee protección para aquellos que se lesionan mientras están en su motocicleta. Si desea registrar su motocicleta en la ACT, este tipo de seguro es obligatorio.

Cobertura bajo el seguro de motocicleta:

La mayoría de la gente necesitará tener un seguro de motocicleta completo. Hay una serie de diferentes cantidades de cobertura que puede comprar, basado en el presupuesto que tiene y la cantidad de protección que quiere tener para su moto.

La compañía de seguros probablemente cubrirá los costos asociados con un accidente con este tipo de seguro, incluyendo el arreglo o reemplazo del vehículo, o proporcionarle un pago al valor de mercado de la motocicleta o un precio que usted acuerde. Es probable que cubra los costos de incendio, reparación o reemplazo de cerraduras, y que proporcione una póliza que proteja a los demás. Esta cobertura de responsabilidad civil que es parte del paquete integral incluirá una gran cobertura para usted para aquellos que puedan resultar heridos mientras se encuentran en su motocicleta, incluyendo costos legales, pago por daños, daños causados por cualquier pasajero que pueda tener o proporcionará cobertura para su empleador si está usando su motocicleta para negocios.

El plan integral le proporcionará a su motocicleta cobertura contra tormentas, robos, reemplazo cuando el vehículo es una pérdida total y remolque. Las fallas mecánicas no serán cubiertas por la mayoría de las pólizas de seguro, y usted no estará cubierto si se lleva su motocicleta fuera del país.

Además de esto, cualquier persona que opere una motocicleta en Australia requerirá un seguro de terceros, o TPI. Este es el tipo de seguro que le protege cuando usted es la causa de un accidente y cuando otros usuarios de la carretera hacen reclamaciones por daños personales contra usted.

Preguntas para su proveedor:

Si tiene necesidades particulares, hable con su compañía de seguros. Las pólizas deben incluir protección de responsabilidad civil, pero incluso un paquete integral puede no ser suficiente. La mayoría de las compañías de seguros no pueden dejar de preparar un paquete completo que incluya un seguro a todo riesgo y un seguro contra terceros. Pregunte a su proveedor:

Cómo hacer reclamos:

Lo que está cubierto y lo que no está cubierto (asegúrese de ser específico aquí) ¿Qué sucede con su póliza y los pagos de las primas cuando tiene un accidente y hace un reclamo (la tarifa sube) ¿Hay algún descuento por acoplar su seguro de motocicleta con otros tipos?

Formas de ahorrar en el seguro de motocicleta:

Obtenga el paquete de seguro adecuado para usted. Si usted no conduce su motocicleta a menudo, puede calificar para el seguro de Costo más bajo de Vintage. Si usted usa su motocicleta para negocios, asegúrese de informar al proveedor de esto con anticipación.

La manera más importante de obtener un precio más bajo en su seguro para su motocicleta es aprovechando la comparación de precios. Hable con varias compañías de seguros para saber qué le pueden ofrecer. En muchas situaciones, usted también encontrará descuentos para pólizas adicionales. Asegurar su vehículo con su motocicleta puede reducir la tarifa que usted paga en total.

Tenga cuidado antes de firmar:

Lea su póliza de seguro de motocicleta detenidamente. La póliza tendrá una página específica que enumera todos los artículos que están cubiertos y los que no están cubiertos. Asegúrese de entender lo que no está cubierto y obtenga una explicación de cualquiera de ellos. A fin de cuentas, eso definirá si usted debe firmar o no.

Asegúrese de entender completamente su póliza!

Cobertura adicional a considerar:

Además del seguro de motocicleta completo, asegúrese de tener también un seguro de motocicleta contra daños a la propiedad de terceros. Considere los beneficios de agregar cualquier agregado a su póliza si es que encajan (como la asistencia en carretera.) También, fíjese en lo que el prestamista le proveerá incluyendo descuentos, recompensas, alquiler de autos, y cuidado después de un accidente, que pueden ser agregados en algunas situaciones. Algunos le proporcionarán garantías de por vida en las reparaciones también.

30/12/2019 17:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar