Viva Estivill!

20081112220827-images.jpg

Hay quien dice que lo de leer libros para educar a los hijos es una tontería, que únicamente hay que tener sentido común.

Yo sentido común creí tener, pero lo que tuve también fue un hijo y sin manual de instrucciones.  Así que opté por descubrir si lo que iba a hacer entraba dentro de alguna ISO.

Para dormir, no hizo demasiada falta, durmió bien relativamente pronto.  Salvo los gritos nocturnos mientras duerme, a los que ahora nos hemos acostumbrado.  Somniloquios, le llamó la pediatra, "vamos, que habla dormido como tú y todos tus primos", dijo mi abuela, en su línea.

Pero comer...  eso ha sido otro cantar.  Y una vez que ya ha comido de todo, dada mi paciencia finita y la escasez de tiempo que tengo al día para dedicar a su alimentación,  he aplicado el método (no del todo, sino con las pautas básicas) del reloj, la rutina y la sonrisa fija.  No para que coma, sino para que coma "menos lento".  Y HA FUNCIONADO.  Hemos pasado de cenar en mas de una hora, a terminar en 20 minutos.  Hoy casi lloro de la emoción. 

Doy fe, que el método Estivill "A comer", funciona.  Con Jaime ha funcionado.  GRACIAS ESTIVILL.

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 22:08
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar