ISAAC VALERO: (RELOADED)

   Siguiendo con las andanzas de Valero, Isaac, no el santo ROSCONERO, les comentaré que a nuestro “noble caballero”, aunque de noble no tiene un pelo, pero si muchos de malpica y embustero, le iban bien sus patrañas, como “cuentista e titiritero” , pues llegado el mes de abril, de este año mundialero, quiso chupar de la “burra”, el abuelo calduchero y pensó:
Si ya no salgo en la tele, porque de mi propia asociación, no me dejan ser presidente, ¡Ya lo tengo!, me meteré a “PANTANERO” propondré que hagan una piscina “pa bañame el cuerpo entero”, pues como yo no me lavo, porque a mí el jabón me da asco, estarán todos contentos, los del barrio con piscina y mi mujer con “olor” a fresco.
   Pero dónde, ¡Por Dios! dónde propondré yo tal invento,
  ¡¡Ya está, ya lo tengo!!! EN LA CALLE EMBARCADERO y que no aparquen los coches, furgonetas, u moteros… Mañana voy a “Pastor” a “contale tós mis cuentos”
  ¡¡¡ Y menos mal que las historias no se tragó ese chuntero!!! porque sino a estas horas, en el barrio, ni choféres ni moteros, que iríamos todos en barca, por culpa el “siñor Valero”.
   Nuestro amigo Isaac, salió del grupo de CHA, cabizbajo y descontento “-¡será posible!, la CHUNTA, esos rojos del infierno ¡¡¡no se han tragado mis cuentos!!! ¡y yo que vinía preparau, pa engañalos y jodelos!!!”
 Pensando en estas cosas, chocó con su amigo Juan Alberto, que venía ´visitar, las obricas de  la “EXPO”.
-“¿Qué pasa Valero majo?” le preguntó “el Belloch-tero”
- “Pues mira maño, que vengo a venderos mis historias y mis cuentos”.
- “A ver, A ver, cuenta cuenta a ver si eso son cuentos, pero vamos a otro lugar, ¡que esto ha de ser secreto!.
Allá los dos que se fueron, dejando el cerrojo puesto,
Salieron los dos junticos, hacia la plaza “La Seo”

   Isaac, embaucador, supo llevárselo al huerto y engañó al señor Belloch, como a su nieto, el pequeño, mientras Isaac pensaba “¡¡¡Ya ha caído, jejeje, ya ha caído Juan Alberto!!!
   Tras escuchar el sermón nuestro alcalde Juan Alberto, le comentó a Valero, “¡Ay probecico de mí! ¿Cómo quieres que arregle esto? Si eso es cosa de Gaspar, Luis Pastor o Mar Herrero. Tres años llevó con ellos, bueno, casí tres años y medio, y todavía no sé ni que cargos les dí a ellos, no se lo digas a nadie, yo es que no asisto a los plenos, porque son LA COHERENCIA y yo, ¡¡NO ME GUSTA EL SEÑOR BIEL, PORQUE ES UN PANTANERO!!!!, aunque no me haga pensar, ¡¡¡COMO LOS CHUNTEROS ESTOS!!!! Que si esto, que si lo otro, que si CHISLA con la Expo, aunque a mi miedo me dan “los nacionalistas estos”, PUES PARECE QUE EL PODER, NO LOS APARTA DEL PUEBLO, DE LA GENTE, DE LA CALLE, NI SIQUIERA,  EN EL CONGRESO… Pero es bueno que estén, porque sino, a ver, a ver, ¡qué hacemos! Que les gusta gobernar QUE TRABAJEN SÓLO ELLOS, que en el psoe sólo estamos “pa” apoyar a Zapatero, SI NO FUERA POR LA CHA, NO TENDRÍAMOS LA EXPO”.
   Y a la una se marcharon los dos a sus aposentos, uno se fue a Casablanca y el otro al Ayuntamiento, pero al llegar a la altura de la “placica La Seo” volvió a llamar a Isaac, el alcalde Juan Alberto.
   “¡Espera Valero, amigo!  <¡Vaya como corre el viejo!>,- se me ha ocurrido algo, para quedar los dos contentos, yo hablaré con los “sociatas” y tú díselo a los “peperos”, llámame al móvil esta tarde, y más despacio, te lo cuento.

 

18/11/2006 20:46.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: luigi

Toy engaCHAo !!! Lo reconozco no puedo vivir sin mi dosis de Valerita.
Que agobio pensar como continuará la historia de tan singular personaje.
¿Beo(do)lloch se tragó el cuento?...
Más por'fa !!!

Fecha: 19/11/2006 14:58.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar