NUNILO Y ALODIETA: DOS SANTAS DE ... ¿NAVARRA???

20061211221015-alodia.jpg   Este puente estuve visitando el Monasterio de Leyre, en Navarra. un valle recomendable, si os gusta la montaña y las visitas culturales. Visitamos el Monasterio de Arte RománicO, un Románico tosco, bastante bien conservado, por cierto.
   Una Guía Turística nos comenzó a explicar la historia del Monasterio y de los monjes que en él han habitado, características arquitectónicas y demás entresijos.
   Todo era más o menos fiable, hasta que llegó a la explicación de dos figuras que había en la igles, las Santas Alodia y Nunilo.
   La Guía comenzó a Explicar que Nunilo y Alodia, eran dos santas NAVARRAS y que esos nombres eran NAVARROS, porque muchas mujeres de ese valle llevaban ese nombre.
   Este comentario, no sé si fue debido a que la señorita que ejerce allí de guía, carece de la cultura necesaria para desarrollar esta actividad profesional, o por el contrario, lo hizo sabiendo lo que hacía.
   En cualquier caso, ambas situaciones, son dignas de amonestación. Si verdaderamente desconoce la Historia, que no la explique, y si lo hizo de forma intencionada, sería cuestión de DEFENDER LO NUESTRO ¿NO? NO VAYA A PASAR COMO CON LO DE LOS BIENES, POR EL OTRO EXTREMO
11/12/2006 22:10.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Chorche

A ver si es que los navarros van a ser aragoneses.... ;)

Fecha: 12/12/2006 08:31.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar