Y SEGUIMOS CON LA HISTORIA

Si ayer hablamos de recuperación de la Memoria Histórica en España, hoy vamos a hablar un poquito de la recuperación de la dignidad y de la Memoria Histórica en Aragón y más concretamente, en nuestra ciudad.

He leído una noticia en el blog de CHA de la que me hago eco. y es que

CHA ha propuesto recuperar los nombres históricos de las calles en la época de Los Sitios. Esta propuesta surge ante la obligatoriedad de cambiar los nombres franquistas de las calles por la entrada en vigor de la ley de la Memoria Histórica. Una obligación que tenía el Ayuntamiento de Zaragoza desde marzo de 2006, cuando aprobó una moción de CHA para cambiar los nombres de dichas calles.

Chunta Aragonesista se congratula de que, por fin, pueda llevarse a cabo el acuerdo del pleno de marzo de 2006 para poder cambiar el nombre de las calles dedicadas a personas y símbolos franquistas. La aplicación de la Ley de la Memoria, recién aprobada, hará efectivo este acuerdo que debía haberse aplicado en Zaragoza hace ya tiempo.

Para sustituir el nombre de estas calles que adjuntamos a continuación, proponemos recuperar los nombres que estaban vigentes en la Zaragoza de Los Sitios. Estos nombres son:

  • Botigas Fonda
  • Callizo de Tresa Gil
  • Carrera de la Yedra
  • Fosal de Santa María
  • Puerta Cremada
  • Puyadica del Justicia
  • Pontarrón de San Diego
  • Callizo de Guara
  • Carrera Sobralluelas
  • Furno del Portal
  • Puyada de la Carrera Nueva
  • Carrera del Fierro
  • La Tabladiella
  • Carrera de Guillén el Inglés
  • Furno de Peco
  • Callizo del Mesón de Mosén Francho
  • Carrera del Cambrero de la Seo
  • Callizo de la Pardineta
  • El Alcaxar
  • Furno de Tarba
  • Furno del Salvaje
  • Fosal de San Paulo
  • Fosal de San Miguel
  • Fosal de San Felipe
  • Fosal del Espital
  • Carrera de Albión
  • Barrio Curto
  • Puyada de los Gigantes
  • Carrera del Baile
  • Furno de Fabara
  • La Fustería
  • Espital de la Seo

La moción de marzo de 2006 fue consecuencia de la ejecución de la proposición no de ley de CHA sobre la pervivencia de símbolos y nombres vinculados al régimen franquista en vías y zonas urbanas de Aragón, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de las Cortes Aragonesas, en la sesión del Pleno celebrada el 12 de febrero de 2004.
“Identificamos todas las calles de Zaragoza con una denominación que alude directamente a pasajes, personas, lugares o acontecimientos relacionados con los vencedores de la Guerra Civil, y trasladamos el acuerdo a la Comisión de Denominación de Viales del Ayuntamiento para que los sustituyera por otros más acordes con nuestra historia, cultura y con la tradición de democracia y respeto que caracteriza a una ciudad como la nuestra, pero el PSOE se mostró muy reticente en aplicar la moción”, afirma Juan Martín, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Y, ahora, este equipo de gobierno ha traspasado a las Juntas de Distrito la voluntad para cambiar estas calles. “Es muy triste que un alcalde socialista no quiera aplicar una ley socialista, como es la Ley de la Memoria Histórica y lo traslade a las juntas para que lo ejecuten.
La propuesta de CHA quiso sumarse a las iniciativas ciudadanas para la recuperación de la memoria histórica y el recuerdo de las gentes que lucharon y murieron por la defensa de las libertades.

Adjuntamos listado con las calles franquistas y los distritos zaragozanos.

RABAL:

  • GENERAL JOSE MONASTERIO (Capitán General de Aragón de 1939 a 1945)
  • GENERAL MOSCARDO (Capitán General de Cataluña y Andalucia 1878-1959)
  • TENIENTE ORTIZ ZARATE (Militar franquista muerto en la guerra de Ifni en 1957)
  • PLAZA TENIENTE POLANCO (Militar del bando nacional muerto en la guerra de Ifni)
  • GENERAL VARELA (Ministro del Ejército, Alto Comisario de España en Marruecos 1891-1951)
  • GENERAL YAGÜE (Capitán General VI Región Militar)
  • POSICION SAN SIMON (Enclave que debe su nombre a un cabo de la legión que impidió qu
  • BATALLA DEL EBRO (Importante batalla de la guerra civil. 1938)
  • CRUCERO BALEARES (Crucero franquista hundido en 1938)

CENTRO

  • CAPITAN PORTOLES (Preparó el alzamiento franquista en Zaragoza)
  • CAPITAN ESPONERA (Preparó la rebelión franquista en Zaragoza)
  • COMANDANTE SANTA PAU (Luchó en el bando franquista durante la guerra civil)
  • GENERAL SUEIRO (Capitán General VI Región Militar
  • CAPITAN PABLO CASADO (Preparó el levantamiento franquista en Zza )
  • AGUSTINA SIMON (Ingresó en las filas requetés desde el comienzo del Movimiento)
  • JESUS COMIN (Carlista zaragozano, en julio de 1936 trajo a Zaragoza 2000 requetés navarros)

UNIVERSIDAD

  • ALFEREZ PROVISIONAL (Recuerda los alféreces que se formaron durante la guerra
  • TENIENTE CATALAN (Prepara el alzamiento franquista en ZGZ)

SAN JOSE

  • MARTIRES DE SIMANCAS (alude a las bajas en las tropas nacionales acantonadas
  • ALTO DE LOS LEONES DE CASTILLA (Recuerda esa batalla de la guerra civil)
  • DIEZ DE AGOSTO (Fecha del año 32 en que los generales Sanjurjo y Sacanell se levantaron

OLIVER-VALDEFIERRO

  • AMANECER (periódico de la dictadura, creado en 1936)
  • RADIO JUVENTUD (creado en 1954 como órgano de difusión del Frente de Juventudes)
  • LA VICTORIA (Conmemora la victoria franquista de 1939)
  • PROGRESO ESPAÑOL (Formula retórica típica del gobierno franquista que exalta la supuesta situación de progreso que se estaba produciendo en España en los años posteriores a la guerra).

LA ALMOZARA

  • GENERAL MANUEL LON LAGA (Comandante de caballería del bando nacional)
  • COMANDANTE RODRIGUEZ DE CORDOBA (Luchó en el bando franquista durante la guerra civil)
  • TENIENTE CORONEL PUEYO (militar franquista)
  • FELISA SOTERAS (En el año 36 organizó la Sección Femenina en la provincia de ZGZ.

TORRERO

  • TTE CORONEL LEON MOYANO (militar castellano)
  • PLAZA DE LA LEGION (unidad militar creada en 1920 por el general Millán Astray)
  • CINCO DE NOVIEMBRE (El 05-11-37 fue bombardeada la barriada de Esperanza en Torrero)
  • ANTONIO ADRADOS ( Teniente de Ingenieros luchó en la guerra civil en el bando nacional)

ACTUR

  • PADRE MARCELLAN (Capellán castrense, que alcanzó el grado de Coronel y participó

LAS FUENTES

  • CAPITAN ELISEO GODOY BELTRAN (militar franquista en la guerra civil)

CASCO HISTÓRICO

  • JESUS MURO SEVILLA (Político conservador, funda “Al servicio de España”, gérmen de la falange)

CASETAS

  • CORONEL REIG (militar del bando nacional durante la guerra civil)

GARRAPINILLOS

  • CALLE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA (dictador)

VIVIENDAS

  • OLIVER-VALDEF GRUPO GENERAL URRUTIA (Nombre y placas con yugo y flechas)Gustavo Urrutia Fernández, General de Brigada de Caballería del bando nacional, participó en la guerra civil).
  • EL RABAL GRUPO ORTIZ DE ZARATE (Militar franquista muerto en la guerra de Ifni en 1957)
  • EL RABAL GRUPO TENIENTE POLANCO (Militar del bando nacional muerto en la guerra de Ifni)
  • EL RABAL GRUPO FRANCISCO FRANCO
  • LAS FUENTES GRUPO J. A. GIRON (José Antonio Girón de Velasco, ministro de trabajo
  • DELICIAS GRUPO SEVERINO AZNAR (Director General de Previsión en el primer gobierno de Franco)

VARIOS

  • CASCO HISTORICO BALDOSAS PZA SANTA CRUZ
  • CASCO HISTORICO ESCUDO PUENTE SANTIAGO (AGUILA IMPERIAL)
  • GARRAPINILLOS LETRAS EN FORJA EN LA IGLESIA(Caídos por Dios, la patria y el Rey)
  • PEÑAFLOR MONUMENTO A LOS CAIDOS(Fachada de la Iglesia Ntra Sra de los Angeles)

11/11/2007 23:47.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Anónimo

Ya quisiérais tener la mitad de cojones que el Teniente Ortiz de Zárate. Por cierto de militar franquista nada; fue un militar profesional que murió por su Patria. Además de desgraciados, ignorantes.

Fecha: 20/11/2007 22:59.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Y que iba a hacer ese señor con un sólo testiculo, pobrecico. Agradecemos tu donativo, pero al Teniente ese igual no le parece bien que lo descojones. Pasará a la historia como el primer teniente sin cojones por tu culpa.
Gracias por tu visita.

Fecha: 20/11/2007 23:08.


gravatar.comAutor: Pilar

Me parece terrible la ley de memoria historica, remover un pasado que fue espantoso para este pais como fue la guerra civil. Se supone que con la constitucion del 78 y con la democracia se habia superado todo eso. No estoy de acuerdo en absoluto con esta ley, y si la llevan adelante tendria que ser para ambas partes, de un lado y de otro. Es si que seria justo. Recordemos que murio mucha gente inocente y no tan inocente pero los que murieron fueron de ambos lados y no solo de uno. Eso si seria lo justo y no lo que se esta vendiendo ahora con este gobierno del PSOE.

Fecha: 21/11/2007 19:36.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Gracias por tu comentario, esta ley no pretende remover nada. Las conciencias solo se remueven en aquellas personas que SABEN que han actuado mal y tienen miedo a reconocerlo, pero ese no es tu caso no? o si?
Saludos y tranquila que la historia no se repetirá, y para ello está esta ley.

Fecha: 21/11/2007 23:38.


gravatar.comAutor: Ignacio

Con respecto a la calle de Jose Antonio Primo de Rivera en Garrapinillos, le aplicais al titular el calificativo de "dictador". El dictador fué su padre el general Miguel Primo de Rivera.
Sin cultura histórica no hay memoria histórica que valga.

Fecha: 13/02/2008 19:15.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Gracias por tu media aclaración,la tendremos en cuenta, pero Jose Antonio, tampoco fue un santo que digamos ¿no?

Fecha: 13/02/2008 23:21.


gravatar.comAutor: Héctor

Cuanta revancha y que poca hombría, así nos corre el pelo, conocí al teniente Ortíz de Zárate y de franquista nada, un hombre que amaba a España como nadie, ahí es donde os duele ESPAÑA

Fecha: 02/05/2008 13:44.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Tienes razón maño! Verdaderamente "amaba España", tanto que hizo el amor con ella y NOS JODIO A TODOS LOS HABITANTES DEL ESTADO ESPAÑOL.
No te apures que lo importante es que en la memoria de la Tierra ese señor será recordado como se merece COMO UNO DE TANTOS CEROS A LA IZQUIERDA

Fecha: 02/05/2008 14:06.


gravatar.comAutor: Antonio Medina

Nueba Rasmia que poquito tienes de español y cuánto odio. No te digo nada más porque polemizar con ignorantes es caso pérdido

Fecha: 17/07/2008 17:54.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Gracias por tu comentario. La verdad es que no pretendo serlo. Tu comentario ha causado en mi el efecto contrario al que tú deseas. A mií me basta con ser de Aragón, pues el hecho de hablar castellano, no implica ser español.
En cuanto a la cantidad de odio que dices que tengo, pues no sabría decirte, ya que no conozco tus escalas de medida, yo creo que amo a todo el mundo que ama a los demás y los hechos históricos demuestran que los que empezaron la Guerra desde el norte de África, no amaban mucho que digamos.
Saludos cordiales.

Fecha: 17/07/2008 23:23.


gravatar.comAutor: Juan Español Español

Para Rueba Naisba, "aragonés" de pro muy conocido en su casa a las horas de comer, y como su nombre indica no debe ser de Aragón. Tu odio supera con mucho a tu insufrible ignorancia, batallador de nada, melifluo manipulador de la hez superflua y malvada. He entrado en esta pagina de casualidad, pero teniendo en cuenta tu supina mala baba, que la haces destilar sin un mínimo componente intelectual, dudo mucho que te sigan. Denotas que tu anhelo sería ser dirigente proletario del Psoe-Cha, con suledecito incluido, pero estoy seguro que no lo conseguirás. ¿Estás seguro que entiendes lo que quiero decir, intelectualillo de mediopelo?. Yo lo dudo.

Fecha: 25/07/2008 00:08.


gravatar.comAutor: Juan Español Español

Quería decir Nueba Raisma, aunque si me hablas en "fabla" que ya sabemos todos que es el idioma del futuro logicamente estoy seguro que entenderás mi error, dado tu talante compresivo. Evidentemente "capullo" el hablar castellano no te hace español, puesto que lo hablan 500 millones en todo el mundo, incluso tú que te gustaría hablar también el "suajili" (la segunda lengua mundial como todo el mundo sabe), pero ten muy seguro que el ser y sentirte aragonés, no te hace no ser español. Y si te jode te aguantas, ¡¡imbecil!!

Fecha: 25/07/2008 00:18.


gravatar.comAutor: Juan Español Español

Y sigo, ahora en serio "Nueba Raisma", que seguro tienes apellido Pérez o Rodriguez, y que no sabes la raiz semántica de la palabra "raisma" aunque la hayas oido siempre porque te has criado en Aragón. Hablas de "Nueba" porque eres un ignorante y de "raima" porque tambíén. Esta palabra que es muy bonita significa empuje y tesón y tiene origen árabe, y reconociendo lo que nos dejaron estos también hay que reconocer en cuanto nos hicieron sufrir, so "mameluco", o sea que teniendo en cuenta que seguramente no eres morito, ahora entiendo por que se quita del escudo de Aragón las cabezas de los moros cortadas, porque eres ¡¡gilipollas!!

Fecha: 25/07/2008 00:39.


gravatar.comAutor: Juan Español Español

Lo reconozco, soy un burro, no tengo facilidades para los idiomas del futuro, he sido incapaz de escribir en mis tres correos anteriores la palabra cumbre, sublime, inconmensurable que tanto significa para la CHA y los moros, "RASMIA". Me impongo como autocastigo escribirla mil veces en la pizarra. ¿podrá perdonarme el Labordeta?, ¿y Nueba Rasmia?

Fecha: 25/07/2008 00:48.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Tienes toda la razón. El problema, y perdón que no me he explicado bien, es que no me siento ESPAÑOL. Y si, que sabía el origen de la palabra Rasmia. Me siento lo que soy ARAGONÉS, un pais con más hiatoria como territorio independiente, con dominio "moro" por cierto, que ha sido como que bastante mejor que el dominio cristiano y centralista que impusieron a la fuerza los Reyes Católicos. No me queda duda de que soy más tonoto que tú, pero claro a todo hay quien nos gane. Estudia e informáte de quiénes querían quitar las cabezas moras, te lo diré yo "LOS ESPAÑOLES"
Que baiga bueno!
No me jode algo que no siento.

Fecha: 25/07/2008 13:57.


gravatar.comAutor: merche

Hola Nueva Rasmia :veo por vuestros mensajes que teneis muy pocos años y que habeis tenido la suerte de no conocer a esta España nuestra anlfabeta, muerta de hambre,sin electricidad, sin agua,sin carreteras ni canales y sin ilusiones .
La ley de la memoria historica si se hace con Justicia esta muy bien , que se quiten todos los simbolos del culto a la personalidad de todas las ideologias , pero no se hace asi : por ejemplo que se quite la estatua de Franco me parece bien , pues por el murieron y padecieron miles de personas ,pero que se deje la de Largo Caballero que el pacto con la Union Sovietica la entrega del poder ,vinieron generales rusos que masacraron alos dirigentes que no pensaban como ellos ,llevaron el tesoro español a Rusia ,vivieron como "Rajas" con lo que se llevaron igual en Mexico que en Inglaterra ,aun ha vuelto alguno y lo han tratado como si fuesen dioses y solo han sido "chorizos".
Por eso amigos mios no discutais de politica porque la mayoria de los politicos son unos "chorizos", y si no ¿cuantas veces han discutido por subirse el sueldo ? en eso se ponen de acuerdo enseguida ¿y los sueldos de los obreros han hablado alguna vez? ¿asi es la democracia ?

Fecha: 21/08/2008 12:52.


Autor: Anónimo

Rueba Naisba: vai-te foder

Fecha: 16/11/2008 12:48.


Autor: Pepe

Que problema tienes con los caidos por Dios, La patria y el Rey? La palabra Patria solo se puede utilizar desde la derecha?

Fecha: 19/02/2009 09:28.


Autor: Pepe

Nueba Rasmia, no seras de esos que les de por destrozar el monumento a la legión de tanto en tanto?
Lo digo por que se te ha olvidado incluirlo en la lista de cosas que no te gustan y viendo tus otras inclusiones me parece un poco raro.
Que digo yo, ya puestos por que no quitar las calles de Pablo Iglesias, Carlos Marx, cinco de marzo, Perón, Rodrigo Diaz de Vivar etc. Es decir todas las que puedan molestar a alguien, incluyendo las de los donantes que no sea que se cabreen los Testigos de Jehová.

Fecha: 19/02/2009 10:18.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Y qué Dios es ese tuyo que hace "caer a los hombres" por él?
Mi Dios es un Dios RESUCITADOR que alza a los hombres en vez de deribarlo y que en lugar de "hacernos caer", cayó Él por NOSOTR@S.
Te recomiendo leer La Biblia y reflexionar sobre ella, en lugar de dar muestras gratuitamente de tu escasez cultural.
Saludos.

Fecha: 19/02/2009 18:12.


Autor: Anónimo

la historia, olvidada, tiende a repetirse

Fecha: 19/02/2009 19:35.


Autor: Pepe

Estimado Rasmia,

Entraría en tu juego y empezaría una discusión plagada de insultos gratuitos, pero ya sabes lo que dicen nunca discutas con un idiota, puede que los demás no noten la diferencia.
Un saludo y hasta siempre.

Fecha: 20/02/2009 13:07.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Hola Pepe. No sé que pretendes con este último comentario tuyo, pues afirmas una cosa y sin embargo haces la contraria.
Yo no te he animado en ningún momento a "entrar en ningún sitio, ni a jugar a nada", pues considero que tienes el suficiente conocimiento para saber lo que tienes que hacer.
Lo que si que me vas a permitir, por deferencia a los lectores de este blog, es corregirte.
Aquí no hay ningún "idiota" y nadie discute con nadie. Es más, yo ni siquiera trato de convencer a nadie, cosa que no sé si hacen otros contertulios conmigo, en mi propio blog.
Por último, mi querido amigo, te sugiero que no uses palabras de las que desconoces el significado, pues el término "idiota", tiene un significado muy distinto al que tú, parece le quieres dar en tu comentario.
Gracias por todo y un saludo.

Fecha: 20/02/2009 17:44.


gravatar.comAutor: mila

que mas da que una calle se llame viva españa o cinco de marzo. murieron gente por ambas partes y como habeis dicho en algun mensaje la historia hay que tenerla PRESENTE para que no se repita. Y no nos olvidemos de algo muy importante forma parte de la historia de Aragón.

Fecha: 23/02/2009 22:16.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Hola Mila! Completamente de acuerdo con lo que dices. Todo esto forma parte de la HISTORIA, y es bueno sacar todas las cosas buenas y no tan buenas de ambos bandos, para poder conocer la histori un poquito más objetivamente.
España no existiría de no ser por Aragón, pues gracias, en definitiva, a los dineros de la Corona Aragonesa, España es lo que es hoy.
Nolo podemos decir al revés, pues gracias a España, en parte, Aragón está como está, retrocediendo terreno en trasvases y derechos.
Salu2

Fecha: 24/02/2009 22:19.


gravatar.comAutor: anonimo

esta ley me parece una estupidez.La memoria historica es una patraña que se han sacado de la manga los comunistas que no saben en que dedicar el tiempo libre, al igual que el tal "nueba rasmia".Dejad las cosas como estan y punto.

Fecha: 12/12/2009 16:24.


gravatar.comAutor: Nueba Rasmia

Pues a mí no me parece una estupidez, porr eso he conse4guuido que se me haga caso en el congreso. Muchas gracias, pues al hacer clic en este blog, contribuyes a hacernos más fuertes, GRACIAS ESTA LEY ES POSIBLE GRACIAS A PERSONAS COMO TÚ

Fecha: 12/12/2009 18:01.


gravatar.comAutor: Cesar Augusto

he pedido al ayto de zaragoza la placa de mi abuelo, ilustre aragonés encarcelado durante la república por nada,don jesús muro sevilla.

Fecha: 26/03/2010 19:01.


gravatar.comAutor: Nueba Rasmia

Pues a ver si te hacen caso.

Fecha: 28/03/2010 16:18.


gravatar.comAutor: Durruti

Información sobre tu abuelo, "ilustre aragonés encarcelado durante la república por nada":

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=9274

"Jesús Muro Sevilla (...) Fue jefe nacional de Sanidad de Falange. Fue jefe territorial y provincial de Falange Española, participando en el reclutamiento de las banderas de Aragón, en íntima colaboración con el teniente coronel Gazapo, general Urrutia y, posteriormente, Monasterio y Moscardó.

(...) Fue consejero nacional del Movimiento de designación y por Teruel en 1964. Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza en 1947 y jefe nacional del Sindicato del Azúcar desde 1949, hasta su fallecimiento."

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1936/07/07/pagina-33/33132577/pdf.html

"Detención de varios falangistas en Alcañiz

TERUEL, 6.

Por noticias semioficiales se sabe que en Alcañiz ha sido sorprendida una reunión clandestina de elementos de Falange Española, habiéndose
practicado bastantes detenciones.

En un local particular, la Policía sorprendió una reunión de falangistas que tramaban un cumplot. Entre los detenidos figura don JESÚS MURO SEVILLA, jefe regional de Aragón y miembro del Consejo nacional.

Les fueron ocupados documentos en los cuales se habla de un simulacro que debía verificarse por los falangistas uniformados tan pronto como se recibiera cierta consigna. En los centros oficiales se guarda gran reserva.

LV Edición del martes, 07 julio 1936, página 33."

Además:

http://republicanacionalsindicalista.blogspot.com.es/2011/04/jesus-muro-sevilla-presente.html

http://usuarios.multimania.es/historia_falange/iiconna.htm

http://portaloaca.com/historia/biografias/2030-retazos-de-pedro-gracia-barrera.html

Fecha: 03/08/2012 16:03.


Autor: Durruti

http://www.fundacionaladren.com/UserFiles/File/Callejerofranquista.pdf

"Destacamos de forma especial la que, todavía, recuerda a Jesús Muro Sevilla: éste, como máximo jefe de la Falange local, participó activamente en la sangrienta represión que, tras la sublevación fascista en Zaragoza, se desató contra los defensores de la legalidad republicana. A ello alude Arsenio Jimeno al indicar que, en aquellos dramáticos días, "los falangistas, bajo la jefatura de Muro, lanzaron la consigna: "¡Que no quede ni uno, y de los socialistas, ni el rabo!" que recoge en su libro Zaragoza en la tormenta. Memorias de un superviviente (Zaragoza, Unión Provincial de UGT, 1987, pág. 397). Sobran los comentarios."

Carta de Jesús Membrado Giner a Juan Alberto Belloch (10 de febrero, 2005)

Fecha: 03/08/2012 17:27.


gravatar.comAutor: Nueba Rasmia

Hola compañero! Muchas gracias por visitar mi bitácora y por tu aportación.

Fecha: 03/08/2012 18:01.


Autor: Durruti

¡De nada! He llegado con búsquedas desde Google pero he estado un buen rato mirando el blog. Tiene mérito actualizarlo durante años.

Soy un gran admirador de Aragón en general y de Zaragoza en particular. Y de su historia, también los capítulos más dolorosos.

¡Que la crisi y Rajoy no nos devoren! Un saludo, compañer@.

Fecha: 03/08/2012 22:56.


gravatar.comAutor: nava

queria si alguien me podia dar informacion de eliseo godoy beltran por ser nombre de un colegio de zaragoza y saber que meritos educativos o en el ambito de educacion por una situacion de peticion de cambio de nombre del colegio y si el merito para ser titular del colegio es por merito educacional o por ser merito por estar en filas franquistas ,megustaria la mejor informacion para decidirme por el cambio o no

Fecha: 23/10/2012 22:33.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar