¿Por qué será?

Uno que es amante del Mundo Clásico, lee ciertas noticias relacionadas con el desdarrollo de grandes infraestruturas en Aragón, aplicándoles siempre el "Procedimiento de la Meyáutica", consistente en intentar alcanzar cierto grado de verdad, mediante el planteamiento de cuestiones sencillas.

Esta técnica es fácilmente aplicable a los Proyectos de Gran Embergadura que se plantean desde el Gobierno de Aragón.

Desde un principio, no me fié de poryectos como Aramón ,(y luego va pasando, lo que va pasando...) o Gran Scala , (el tiempo saca todo a la luz...).

Hoy ya podemos leer en la prensa que:

A medida que va pasando el tiempo, se rebaja la euforia inicial generada por los promotores de Gran Scala y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, admite que esta obra puede ir generando retrasos. De hecho, ayer mismo indicó que el inicio de las obras del macrocomplejo no será tan prematuro como en un principio se esperaba. Si se había insinuado desde el Ejecutivo autónomo que sería bueno colocar la primera piedra al día siguiente de acabar la Expo de Zaragoza (el 16 de septiembre), ahora Biel indica que eso no quiere decir que las excavadoras empiecen ese día. De hecho, lo más probable es que esto no suceda hasta el próximo año. La intención es que, en los tres años y medio que faltan de legislatura, se avance en el proyecto. Las obras, pues, no podrán empezar este año "por muchos milagros que hagamos", afirmó.

"Tenemos experiencia en proyectos de envergadura, no tanta como esta, pero de mucha envergadura, y todo requiere tiempo, todo tiene sus plazos". Así calmaba la impaciencia periodística José Ángel Biel. Lo cierto es que el primer plazo de todos ya sufre un retraso: conocer la ubicación exacta del complejo de ocio y juego que se instalará en los Monegros. El presidente confirmó que desde el Ejecutivo autónómico se ha remitido ya a los promotores las cinco alternativas previstas de ubicación, y que se les ha dado un plazo de 15 días para que contesten ya.

DIFICULTADES El dirigente aragonesista y portavoz del Gobierno siguió con la discreción y las informaciones dosificadas que se mantienen desde el primer día para no desvelar ninguno de los espacios posibles donde se instalaría Gran Scala. Al mismo tiempo, indicaba que algunos de estos lugares podrían tener "alguna dificultad". Sin querer profundizar en los motivos de estas dificultades, sí insinuó que podrían estar relacionados con algún aspecto medioambiental.

¿Por qué tiene tanto miedo el ex militante de la UCD a decir todo lo que sabe?

Al final, el tiempo es mejor juez que aquellos a los que se puede comprar con fondos públcos, sólo hay que saber esperar.

31/01/2008 10:21.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.