Orquesta en Aragón YA!

Una amiga me ha mandado un mail, que dado el interés de su contenido, he decidido convertir en post.

Una vez más, me pongo a escribir sobre las carencias que tiene Aragón, y no es que yo mire a este País siempre con los mismos ojos , es que son quizá los únicos ojos y la única voz que tenemos los aragoneses.
Lo cierto es que, mientras los amos de mi tierra, montan Expos florales, que les disimulen el olor a pudredumbre que tienen, Aragón es la única nacionalidad española que no tiene una orquesta sinfónica como Dios manda.
Señores, si queremos alguna vez llegar a ser capital cultural, deberemos de empezar a dar oportunidad a la cultura, en lugar de promover la "fuga de cerebros" en todos los campos del saber hu-maño, otorgando becas de investigación y másteres de postgrado fuera de nuestras fronteras.
Calidad, la hay y mucha, faltas el que nuestros dirigentes, dejen de buscar fuera, lo que sin duda tienen dentro.

Aragón posee uno de los mejores auditorios del mundo, uno de los mejores Conservatorios Superiores de España, y una gran cantidad de músicos estudiantes y profesionales de alto nivel. Teniendo en cuenta todo esto... ¿Por qué Aragón es la única comunidad autónoma de España que no posee una orquesta sinfónica profesional?

Sirva este post, como apoyo a todos estos artistas, que defienden la cultura con cultura. Y sirva como revulsivo a todos esos políticos que piensan que Cultura es donar el Gran Teatro Fleta, a los inquisidores de la SGAE.

Y tú lector o lectora, también puedes apoyar a los músicos aragoneses pinchando AQUÍ

 

05/02/2009 23:25.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: amigoplantas

Bueno, también somos la única administración autonómica que financia con fondos de cultura, un libro en el que se califica como "vestir de andrajos" a una de las últimas utilizaciones reales del traje de calzón por la ciudad de Zaragoza

¿Te imaginas algo asi en Cataluña con la barretina (por un poner?

Fecha: 13/02/2009 17:26.


Añadir un comentario




No será mostrado.