70 Aniversario de la victoria fascista.

Antes de mi cita con los artículos y pensando en lo que podía escribir hoy, me he puesto a analizar dos vídeos en Youtube, que creo que tratan sobre un tema que seguro que alguno rememoraría anteayer. Y es que anteayer, 1 de Abril, fue el aniversario de la apestosa victoria fascista, pisoteando a la dignidad y la libertad humanas,
Pero ¿Fue realmente una victoria? A juzgar por el primero de los vídeos que os propongo, todo apuntaba a que así era:

¿1º de Abril, día de la victoria? ¿La guerra había terminado? ¿Para quién?
Con Franco hubo paz, si, pero una "pax augustea", literalmente, pues al igual que el emperador romano, (Imperator, palabra muy similar a dictator, en latín), Franco quiso dominar el mundo, pero algo debió salir mal, veréis:

Pongámonos en el caso de que si, que era cierto, los soldados del bando nacional, han vencido a los del bando republicano. Si esto fuese así, todos los combatientes del ejercito nacional, la mitad más o menos de la población del estado español, hubiese sido rica y feliz, por tanto no guardaría rencores, hacia los vencidos (actitud propia de perdedores segón diversos estudios de la ética y de la razón humana...). Sin embargo, la historia nos muestra, una realidad bien diferente.

Textos como el de "La Colmena" de C.J. Cela, muestran una España de postguerra en la que había gente pobre y miserable en ambos bandos, mientras una oligarquía opulenta y trasnochada, se mantenía en el poder.


Sé que algún lector con ganas de enseñarnos a todos que se sabe los colores, me recordará que soy de izquierdas, seguramente sin saber nada de mí, pero bueno, será su opinión, justificandose en que yo sólo veo las cosas de un color, pero yo veo la Guerra Civil Española de dos, el blanco y el negro.

No pretendo convencer a nadie, simplemente trato de apoyar mis palabras en hechos concretos e inequívocos, por ello, os muestro a contnuación el segúndo de los vídeos de los que os hablaba. En él, una señora del bando "victorioso" expone libremente sus ideas:

 

¿Cómo puede una persona hablar con tanto rencor de su oponente, maxime si le ha vencido? Cuando el Madrid le gana al Barça, éste no le reprocha que haya jugado mal, más bien se ríe de él ¿no? Entonces, ¿Por qué esta mujer arremete con tanto rencor contra los "rojos", si Franco ya los había vencido? ¿O es que no los llegó a vencer nunca?. Y por último, ¿Por qué razón esta señora mete a Jesús de Nazaret en esta historia? Yo pensaba que este hombre era pacifista, pero igual estoy equivocado. Claro que a lo mejor los que ganaron la guerra fueron los rojos y yo no me he enterado.... 

03/04/2009 00:36.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar