Especial TDT (I)

Hola amigos. Pretendo que esta sea una bitácora informativa, por ello a partir de hoy y hasta el día del Apagón Analógico, que en este pequeño país será el próximo 30 de Junio, os iré facilitando algunos consejos y truquillos de xxpertos, para haceros más llevadera la transición de lo analógico a lo digital.

Hoy os hablaré de por qué no hay que dejar este proceso de cambio para el último día, que os conozco, y como buenos aragoneses que somos, un servidor y vosotr@s, sé que si el cambio es el día 30 de Junio, nos esperaremos hasta las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, del día 29 de Junio, para hacer colas en Mediamarkt, para comprar el adaptador de la TDT, y a las pruebas me remito, compramos las entradas para la Expo a última hora, hicimos cola para Héroes del Silencio a última hora, matrículamos a los niños en el colegio a última hora...

Pero esto no hay que dejarlo para última hora, como si fuera la barra del pan.

No dejar la instalación de los decodificadores para el último día de la TDT, para el último día, como hacíamos con los exámenes ¿Por qué?

Esa es una de las recomendaciones básicas de los expertos en TDT, ya que los problemas de acceso a la señal son diferentes en cada vivienda y puede que no funcione a la primera. Las causas pueden ser desde una mala instalación a la falta de cobertura.
Los edificios construidos antes de 1998 no tenían la obligación de presentar un proyecto firmado por un ingeniero que avalase la distribución de la señal. Y algunas comunidades, aparte de instalar un amplificador en la antena, deberían de revisar si, por ejemplo, la señal circula en cascada y los vecinos de abajo ven peor que los de arriba", explica un experto en la materia.


Y es que se está comprobando que hasta determinadas calles de algunas ciudades, sea por la razón que sea, carecen de cobertura y hay que dotarles de señal.

En cuanto a los aparatos decodificadores, los expertos coinciden en recomendar el más sencillo. "A día de hoy, no merece la pena gastarse mucho dinero en uno que ofrezca interactividad porque cada día surgen novedades y no sabemos cuáles serán las que podamos aprovechar en un futuro", afirma uno de ellos. No dejar la instalación de los decodificadores para el último día. Esa es una de las recomendaciones básicas de los expertos en TDT, ya que los problemas de acceso a la señal son diferentes en cada vivienda y puede que no funcione a la primera. Las causas pueden ser desde una mala instalación a la falta de cobertura.

Los edificios construidos antes de 1998 no tenían la obligación de presentar un proyecto firmado por un ingeniero que avalase la distribución de la señal. Y algunas comunidades, aparte de instalar un amplificador en la antena, deberían de revisar si, por ejemplo, la señal circula en cascada y los vecinos de abajo ven peor que los de arriba.

De modo que no hay que perder tiempo e informaos de si en vuestro edificio se recibe ya la señal de la TDT.
Ya iré dando más consejos

29/04/2009 00:18.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: elena

prometo seguirte al pie de la letra. gracias por dedicarnos tu tiempo.

Fecha: 29/04/2009 19:23.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Gracias. Espero poder sacar todos los días un ratico para poderos contar las cosas que pasan a lectores y lectoras como tú.

Fecha: 29/04/2009 23:45.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar