catering

17/09/2014

Catering y Alimentación infantil

Un problema importante es el de la posible reducción de la biodisponibilidad de los minerales de la dieta por interferencias en su absorción. Ello estaría en relación con el contenido de fitatos de la fibra que puede formar compuestos insolubles con los minerales e impedir su absorción.

Ello es de especial importancia en los niños que puedan ya recibir poco aporte de minerales y que estén en una situación bordeando la deficiencia , si no es que exista una aumento compensatorio fisiológico de la absorción.

Hace ya tiempo algunos doctores consideraron los efectos adversos del pan rallado con harina de trigo de alta extracción sobre la retención de minerales en humanos con trastornos en la retención del calcio mientras que el filtro inhibe la retención de hierro. La cuestión de la presencia de filtros en algunas fibras y la absorción de cinc ha sido conocida a partir de las observaciones de médicos usando el modelo del pollo.

En el estudio de algunos doctores se demostraba que la adicción de calcio a una dieta suplementaria en filtro todavía empeoraba la utilización del cinc de la dieta. La retención del cinc estable isotópico esta inversamente en relación con la cantidad de filtros en el alimento utilizado , sea centeno o cebada, avena o trigo, por tanto, la fibra rica en filtros tiene efectos negativos sobre la nutrición en minerales.

Son clásicos ya los estudios en Irán y Oriente Medio que mostraba que niños de áreas rurales que consumían grandes cantidades de pan de trigo que suponía hasta un 75% de su ingreso energético, tenían una deficiencia  en cinc.

El ingreso diario de filtros en estos casos era de unos 2 gramos frente al ingreso corriente que suele establecerse alrededor de 0,4 gramos al día. En nuestros medios, el pan con levadura destruye ya la mayor parte del filtro y por otra parte la fuente principal del cinc son las proteínas de fuente animal.

En niños, consumiendo hasta 25 gramos de fibra al día, si ello supone algo menos de 1 gramo de ácido fitico, no afecta el balance mineral. Puedes obtener más información de catering. El efecto de la desfiticización en la preparación de alimentos para el período del destete añadiendo fitasa es actualmente una posibilidad.

En cuanto al hierro, la biodisponibilidad del mismo puede obtenerse o bien quitando los filtros que actúan como inhibidores de la absorción o favorenciendo la propia absorción a través de la incorporación de ácido ascórbico.

Utilizando alimentos para el período del destete con un contenido de un 8% de fibra no se han hallado trastornos en la absorción que afectase al balance nitrogenado y absorción de calcio y cinc y hierro, aunque había presencia de heces de tipo arenoso.

SE ha discutido también a través de experiencias en ratas sobre la presencia de inflamación de la mucosa intestinal con el empleo de algunas gomas como karaya y modificaciones de la morfología de las vellosidades que se han observado en vegetarianos y cambios en la genética de las células mucosas epiteliales y en la síntesis de glicoproteínas y en la presencia de algo llamado secretora.

Fuente del artículo: Farmaciasolyluz.com

farmacia

 

Las conservas presentan un riesgo esencial latente que tiene por nombre botulismo. Esta enfermedad, que actúa sobre el sistema inquieto, puede ser mortal si no es tratada a tiempo. 


No puede haber nada pero penoso que perder a un familiar o bien amigo, por comer un ají en vinagre hecho en conserva o bien una mermelada, con lo que hay que extremar cuidados en el momento de cocinar exactamente los mismos. Tampoco hay que entrar en pavor y dejar de cocinar, y hacer lo que nos agrada, por miedo. Sencillamente uno debe ser cauteloso y prestar atención a las próximas recomendaciones.
1º La Higiene: la bacteria Clostridium botulinum, genera una toxina llamada botulínica, y esta toxina es la autora de la enfermedad, no así la bacteria. A fin de que la bacteria genere la toxina, debe tener un medio conveniente de pH, humedad y temperatura. Es una bacteria que vive generalmente en la tierra. Y este dato no es menor. Si deseamos que  nuestras conservas tengan la menor cantidad de inconvenientes, debemos asegurarnos que las frutas o bien vegetales que vayamos a seleccionar, estén limpios, y incluso pero si deseamos preservarlos. La limpieza de las frutas o bien vegetales ha de ser meticulosa y a conciencia. Es preferible tomarse un buen tiempo en eliminar podredumbres y tierra, que lamentarse después. Hay que limpiarlos con mucho agua, múltiples veces, para eludir futuros inconvenientes.  Deseamos comer conservas seguras y este es el paso inicial, a fin de que podamos gozar de nuestra mermelada casera.
2º La concentración de azúcar: en el caso de la mermelada, esto es esencial para eludir que la bacteria se desarrolle, produciendo la toxina, que es en suma, la que genera botulismo en los humanos. Esta bacteria, no medra en medios azucarados, mas debe ser realmente azucarado. Existen muchas recetas que señalan quinientos gr. de azúcar por kilogramo de fruta y ahí puede comenzar el inconveniente. Las concentraciones han de ser mayores, para absoluta seguridad se debe emplear 1 kilogramo de azúcar por 1 kilogramo de fruta. Ahora ¿Por qué razón si hay azúcar no medran las bacterias, esto no seria del revés? La realidad, es que cuando la fruta entra en contacto con el azúcar, empieza un proceso físico que lleva por nombre osmosis. Esencialmente, el azúcar, le "quita" el agua a la fruta (realmente es un proceso físico, que sobrepasa la explicación de este artículo, mas hay mucha información sobre esto en la página web) y esto es lo pero esencial, por el hecho de que las bacterias sin agua no pueden desarrollarse. Realmente, no es por el azúcar que no se desarrollan, sino más bien por la enorme cantidad de azúcar, que no lo hacen. Entonces con la cocción el agua se va a haber evaporado y  la mermelada queda de esta forma, libre de inconvenientes.
3º Acidez: la bacteria del botulismo medra a pH mayores a cuatro,6, generalmente conforme estudios científicos. Depende de la fruta, es la acidez que pueda tener el medio. Es realmente difícil que un ama de la casa tenga en unos de los cajones de la cocina un pHmetro, que es un aparato que se halla en cualquier laboratorio y que mide el pH de las soluciones. Por consiguiente, es conveniente añadir siempre y en todo momento jugo de limón para acidificar la mermelada en el caso de frutas que no son acidas. Un caso de fruta con pH variable son los arándanos, va entre tres y cinco con dos. Las frutillas tienen un pH entre tres,4 y tres,8 y las frambuesas entre tres,0 y tres,3, lo que no hace falta el agregado de acido cítrico a la mezcla.


4º Esterilización de la conserva: bien, aquí entramos en un tema complicado. Tristemente, conforme estudios, la bacteria es resistente a altas temperaturas. Para esterilizar la conserva, se debe someter al producto a una temperatura de120 grados  por el lapso de diez minutos. Efectuar una esterilización común en una olla con agua, poniendo los frasco y aguardando a que hierva no sirve de nada, pues el agua alcanza una temperatura máxima de100 grados , no llega a ciento veinte. La forma adecuada seria hacerlo en una olla a presión, poniendo los frascos por el lapso de tiempo requerido. Caso de que no recuente con este género de ollas, aconsejaría usar un producto químico como conservante. Si, ya se, se esta preguntando que si le añade químicos, pierde el significado de casero, ¿no? Bueno,  le debería decir, que es preferible, en un caso así, perder que hallar. Para ello esta la ciencia, y para ello el hombre a evolucionado y el centro de samandi. vivido por pero años a través del tiempo. Es mejor ir a lo seguro, y la realidad, es que no es tanto el conservante que hay que añadir. En dependencia del país y su legislatura, el porcentaje varia del 0,1 al 0,2 por ciento  del peso total. Si se hace una mermelada con 1 kilogramo de fruta(que son dos kilogramos, uno de fruta otro de azúcar), se debe añadir al 0,1 por ciento , dos gr. de benzoato de sodio. Este producto solo es efectivo a pH inferiores a tres.6, con lo que es utilizado en mermeladas sin inconvenientes. Asimismo, se puede emplear, acido sórbico o bien asimismo llamado sorbato de potasio. Para estar seguros de los porcentajes que añadir, es conveniente que nos fijemos en las normativas de cada país.


He buscado mucha información para redactar este artículo, y dentro de ella, no hallé casos de botulismo por ingesta de mermelada casera. Si existen muchos casos por ingesta de ajíes, y carnes en escabeche. Yo he hecho, muchas veces mermelada, y jamás me ha pasado nada. De todas y cada una de las conservas esta es la más segura de todas y cada una, por la enorme cantidad de azúcar que lleva, esencialmente. Mas, al uno ir enterándose de determinados riesgos, debe ser conciente, no asustarse y también añadir esta información en la cocina del cada día. Para resumir.
Lavar realmente bien las frutas y todos y cada uno de los aparejos de la cocina.Usar en la receta de800 a1000 gr. de azúcar, si deseamos estar bien seguros emplear mil gr. por mil gr. de fruta.Añadir jugo de limón si la fruta no es muy ácida.Esterilizar en una olla a presión o bien añadir conservantes químicos.Espero que este artículo les haya sido útil y que tomen estos consejos en el momento de hacer una mermelada. Y no se amedrenten, no hay nada peor que el temor, y la mejor cura para el, es el conocimiento.

Fase del ataque: Al arrancar el perder peso por comer solamente que pura proteína de entre uno a diez días dependiendo la cantidad que desee adelgazar. "recuerde no comenzar la dieta sin ya antes lograr el salvado de avena" este es fundamental por su aporte adelgazante. a lo largo de esta fase no debe sobrepasar el consumo de 2 cucharadas al día.
Fase de consolidación: La fase de transición, lo que deja el restablecimiento de los hidratos de carbono y las grasas, eludiendo rebote del peso.
Fase de estabilización: La fase de la vida. por un día por semana, los seguidores de regresar a armas más eficientes de la dieta alcalina – la dieta de la proteína pura. para los otros 6 días, el alimento puede ser gozada por norma general.
Fase de crucero: Esta fase de adelgazamiento de la dieta alcalina se debe efectuar con total normalidad hasta lograr el peso deseado. es sencillísimo de sostener solo debe alternar un día de proteínas y verduras (pv) y otro día consumir solamente proteínas. en esta fase del régimen alcalina a  se le va a hacer más fácil sostener la dieta en tanto que cuenta con el privilegio de conjuntar las verduras con las carnes.

Ventajas de la dieta alcalina

La dieta se fundamenta en el consumo de comestibles naturales pudiendo comer tartas personalizadas de red carpet. El alto contenido de proteínas de la dieta alcalina quiere decir que  va a sentir muy poca apetito. Tiene como propósito perder peso veloz, No hay recuento de calorías o bien comestiblesDe los cien comestibles tolerados, que se pueden comer tanto como uno desee, Dispones de profesionales entrenamiento que te asistirán a ser incesante y llegar a cumplir tus objetivos. La fase de consolidación y estabilización deja eludir el "efecto rebote".


Desventajas de la dieta alcalina

Como cualquier dieta, la dieta alcalina asimismo se ha encontrado con ciertas críticas a su paso:

Peligro de cansancio o bien agotamiento debido a un consumo de proteínas exclusivo a lo largo de primera fase y exagerado a lo largo de las fases siguientesSe trata de una dieta pobre en fibra. muchos nutricionistas han criticado esta deficiencia, mas si somos realistas en tu nutrición diaria y sin hacer dieta ¿consumes la cantidad recomendada de fibra frecuentemente?
Si se tiene mucho peso o bien problemas médicos es preferible preguntar al médico ya antes de comenzarConforme las indicaciones de dicha dieta, a lo largo de la primera fase se aconseja consumir comestibles ricos en proteínas sin límite. esto puede ser perjudicial para la salud en especial si la etapa de ataque se extiende en el tiempo.

Mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias nacionales y también internacionales van a ser las protagonistas el próximo veinte de marzo, del primer Foro de discusión de Emprendimiento Femenino y también Innovación Social en España. El Municipio de Santander, por medio de la Agencia de Desarrollo, ha puesto en marcha un programa de entrenamiento dirigido a liberar el potencial de empresarios, emprendedores y desempleados locales, conforme ha anunciado el día de hoy concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-D..
Bajo el lema: mejorando mi desempeño como líder, y con la dirección de A. L. Spósito y Marité Rybka, se trataron los próximos asuntos: ¿qué es el entrenamiento?, ¿de qué manera puede el entrenamiento cooperar en mi desempeño como líder?, ¿de qué forma puedo conseguir herramientas de entrenamiento y para qué valen?, entre otros muchos. S. Rincón es diplomada en periodismo por la Universidad Europea de la capital de España, Máster de comunicación personal y empresarial por el IEDE y certificada como entrenador por Centro Mitukum Además de esto cuenta con más de quinientos horas de vuelo como formadora en diferentes disciplinas relacionadas con la comunicación utilizando técnicas de entrenamiento para sus cursos de capacitación. Hacemos prácticas de entrenamiento desde el primero de los días de clase hasta el penúltimo día, en el que entregamos los Diplomas a fin de que nuestr@s alumn@s empiecen a trabajar como Coaches.


Por si fuera poco, la compañía festejará, con el propósito de «superar estos instantes de dificultad», una sesión de orientación dada por el especialista en «coaching» A. Clemente, centrada en las posibilidades que ofrece esta modalidad para transformar conjuntos en equipos, y en producir ocasiones de desarrollo y liderazgo. Los objetivos del curso son dominar las primordiales corrientes del entrenamiento y mejores prácticas de management; adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas y la moral precisas para el ejercicio profesional del entrenamiento ejecutivo , amoldados al planeta de la empresa; desarrollar las habilidades personales y profesionales a fin de que se sienta empoderado con su aprendizaje y vivir el entrenamiento desde las 2 unas partes de la relación entrenador-cliente del servicio. Tengo la enorme suerte de haber llevado a cabo un profundo proceso de cambio i desarrollo en el que he contado con la ayuda y acompañamiento de un enorme profesional y persona, como es Ruben Rosell del Centre de Entrenamiento i PNL de Lleida”.


En frente de esa sensación de incapacidad, el entrenamiento es entre las técnicas que mejor pueden mostrarte el paseo para lograr tus metas. Aparte de la Tecnología me asisto de herramientas como el Entrenamiento, la Inventiva, la PNL, la Capacitación la Inteligencia Sensible para sacar lo mejor de ti. Desde el momento en que se empezó a propagar este curso y tras ciertas consultas, comparaciones y sondeos sobre el equipo de formadores, nos decidimos sin dudas a participar en esta iniciativa.
Por el hecho de que en nuestros servicios y programas formativos, vas a contar con apoyo y seguimiento personalizado, por el hecho de que vas a aprender en conjuntos de reducidos y por el hecho de que todo el equipo de Crearte se encargará de que integres todos y cada uno de los descubrimientos y conocimientos y los trasfieras a tu día tras día, de que practiques con nosotros todo lo aprendido y de que desarrolles las competencias del Entrenador en un ambiente único de seguridad y confianza.

 

cate

17/09/2014 11:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar