celestron

07/02/2016

Cuál es el mejor telescopio para mirar las estrellas

Esa es la pregunta que muchos se hacen pero debo decirles algo, es imposible responder. Si estás por comprar telescopios te tengo que decir que no existe el mejor telescopio. Lo que hay es el mejor equipo para realizar determinadas tipos de observaciones. Si eres novato tengo que advertirte que comprar un telescopio no es sencillo. Antes de elegir el mejor deberás ser consciente de qué es lo que deseas hacer con él. No es lo mismo realizar observaciones planetarias que observaciones de espacio profundo. La configuración de los equipos es totalmente diferente.

Como regla general, te cuento que a mayor distancia focal mejor será el telescopio para observaciones planetarias mientras que a menor son mejores para espacio profundo. No te asustes, no creas que debes tener dos equipos para observar distintas cosas en el cielo. Se puede elegir un telescopio que satisfaga ambas necesidades. Una relación focal de 5 sería ideal en estos casos.

Antes de que vayas a una tienda de telescopios te tengo que advertir un par de cosas

No creas en esos anuncios que te dicen que tienes 600x de aumento. Para que te des una idea para conseguirlo precisarías un telescopio de 30 cm de diámetro y estos son muy caros.

Las imágenes que puedes ver con tus propios ojos serán casi en blanco y negro. En algunos casos podrás ver tonalidades pero nuestros ojos no son cámaras fotográficas y es imposible que vean a todo color con un telescopio.

Dicho esto te cuento cuáles son los puntos importantes para un telescopio:

El valor más importante es el diámetro. A mayor diámetro mejores serán las imágenes que podrás ver a través de este. Obviamente mayor será el precio :)

Un telescopio no tiene aumentos infinitos. El aumento máximo que un equipo soporta se obtiene multiplicando por 2 el diámetro. Por ejemplo, si tienes un diámetro de 150mm entonces el aumento máximo será de 300x.

Ahora pasamos a las ofertas de precio y equipos. Sí lo más importante está al final ;)

Si quieres comparar telescopios visita este enlace En esa página además encontrarás muy buenas ofertas de telescopios. Los descuentos son muy buenos así que aprovecha.

07/02/2016 05:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar