Ir al Menú de Navegación

Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Para estar siempre informado, entra a:
aragondigital.es

BLOG del C. M. LA PAZ

PAGINA 3

SAN JUAN DE LA PEÑA

EXCURSIÓN DEL CENTRO DE MAYORES LA PAZ A LA VILLA DE ALQUEZAR

Salimos a las 8,15 horas de la Cuarta Avenida, en un autobús de Viajes Estancias, conducido por el Sr. Alfonso. Llegamos sobre las 10,30 a la Villa de Alquezar en Huesca y después de almorzar visitamos la Colegiata de Santa Maria la Mayor. Esta Colegiata fué en principio fortaleza de los árabes en el siglo IX. Después de la Reconquista pasó a ser Colegiata de estilo Románico en 1525. Tiene como en aquella época, varias Capillas de familias pudientes de la Villa, un órgano recién restaurado, un Santo Cristo del siglo XIII, y alrededor del Claustro capiteles con alegorías a los Evangelios y pinturas de la vida de Cristo. Tiene un Museo de la Historia de la Colegiata, cuadros de varios pintores, entre ellos uno atribuido a Murillo. La Villa tiene casas con escudos de Familia. Dispone de seis camping, tres hoteles y varias casas rurales.

Visitamos Graus donde comimos muy bien y una tienda de productos de la Región. Después fuimos a Barbastro donde visitamos el Museo del Vino.

Volvimos a casa sobre las 19,30 de la tarde sin novedad.

LUIS HERRANDO CAROD

EXCURSIÓN DEL CENTRO DE MAYORES LA PAZ AL MONASTERIO DE SAN JUA DE LA PEÑA

A las siete de la mañana, salieron de la Cuarta Avenida, dos autobuses con dirección al Monasterio de San Juan de la Peña. A mitad camino, paramos para almorzar y a continuación, proseguimos camino, lleganos al primer Monasterio, cuya construcción se empezó en el siglo XI y se terminó en el XVII; fué habitado por monjes, pero hoy en día no lo habita ninguno. Está muy deteriorado. Hay una Leyenda que habla de San Juan Bautista; se quemó tres veces; hay tumbas de Reyes.

A continuación la visita al Monasterio de la Pradera, de la época medieval, románico del siglo XI al XIII, fué restaurado por la D.G.A., es digno de visitar; además hay unos guias que te explican todo muy bien. Hay una Hospederia.

Después de comer en el restaurante, visitamos la ciudad de Jaca, la guia te explica toda la historia desde su construcción hasta el día de hoy.

Lo mejor que tiene es el Museo de Miniaturas, es digno de ver, tiene miniaturas desde la época del Antiguo Egipto, pasando por toda la Historia del Mundo hasta hoy, con las Misiones de Paz.

A las seis de la tarde, regresamos a casa sin novedad.