Ir al Menú de Navegación


Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Ver Canal Videos
C. M. La Paz
Utilidades: -Chat, -Foro, -Música
-Manuales, -Proyecciones, -Juegos ...

BLOG del C. M. LA PAZ

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Resumen

02/06/2008

FISIOCULTURISMO

20080602124840-dani-01-06-08-2005.jpg

DANIEL PAGE-CAMPEÓN DE ARAGON

El día uno de Junio de 2008, se celebró en la Puebla de Alfindén, el XXIV campeonato de Aragón de Fisioculturismo junto con el Open Interprovincial de Aragón y Cataluña.

Entre otros participantes, estaba un hijo del Barrio, que competía en la modalidad de Semipesado, quedando el primero y por lo tanto el nuevo Campeón de Aragón.

Esta figura que ha adoptado este deporte, que es de los que mas sacrificios conlleva, fué arropado por amigos y simpatizantes que lo acompañaron, y su nombre es DANIEL PAGE.

Desde aquí lo felicito y lo animo a continuar en su labor en favor de este deporte, para dar más alegrías a sus padres, vecinos y amigos.

ALFREDO PLANAS VARONA

02/06/2008 12:50 #. Tema: ARTICULOS Hay 1 comentario.

06/06/2008

FIN DE CURSO TORRERO-LA PAZ

El día 30 de Mayo se celebró, en el Parque de Atracciones, el final de curso de los Centros de Convivencia de Torrero y de La Paz con la asistencia de numerosos socios.

Empezaba a las 12:30 y conforme iban entrando los socios se les ponia una pulsera, para qué, aquellos que quisieran pudieran montarse en las atracciones. Los que no quisieron montarse en las atracciones se dedicaron a pasear por el parque o sentarse en el bar a tomar alguna bebida hasta la hora de la comida.

La comida era a las dos y cada uno se sentó en la mesa que le correspondía; la comida transcurrió con gran cordialidad. Supuso tambien conocer a otras personas que eran desconocidas para nosotros o encontrarnos con viejos conocidos.

Después de la comida, hubo baile para todos aquellos que quisieran bailar, los que no, estaban charlando con amigos y conocidos, podemos decir que la jornada fue un éxito tanto por el ambiente como por la asistencia de público, una buena jornada de convivencia.

Esta fiesta supuso el final de todas las actividades y talleres que se han venido impartiendo a lo largo del año. Sin mas que comunicar, nos despedimos, deseando a todos aquellos que se han ido o se van de vacaciones un feliz verano y ¡hasta septiembre!.

VICTOR GESÉ SABATÉ

PARQUE ATRACCIONES ZARAGOZA
06/06/2008 19:41 #. Tema: FIESTAS Y SOCIEDAD No hay comentarios. Comentar.

VIAJE A MORELLA Y MIRAMBEL

Día 14 de Mayo, una vez más nos fuimos de viaje cultural, en esta ocasión dos pueblos, Morella de la provincia de Castellón y Mirambel en Teruel. Salimos del barrio a las 7 de la mañana y paramos en el camino durante una media hora a desayunar. Después partimos hacia Morella donde nos esperaba la guia en el arco llamado de San Miguel.

Morella es una localidad que está toda amurallada, y con la curiosidad de que la calle Mayor también tiene el nombre de Virgen del Pilar con su imagen en medio de la calle. A diferiencia de la calle Virgen del Pilar la mayoría de las calles de Morella entán bastante empinadas. Continuando por la calle Mayor, llena de comercios de todas las clases, llegamos en nuestro paseo hasta el Ayuntamiento. Después estuvimos viendolo que en tiempos fue un convento que ahora están restaurando, y en lo alto del pueblo un castillo al que pocos se atrevieron a subir, solo ocho personas, los demás nos quedamos con la guia.

Después de la caminata matutina, y de comer en Morella, salimos para Mirambel y al ir a coger el autobús nos pilló una tormenta que acabamos chipiados mientras el agua corría por las calles empinadas como si fueran rios. Una vez llegamos al autobús, el bueno de Alfonso, nuestro conductor, nos puso la calefacción para poder secarnos.

MARIANO TAPIA


Morella es un auténtico pueblo medieval, rodeado por una muralla de cerca de 1.500 metros de longitud, presidido por un robusto castillo, en el interior de la muralla las calles son estrechas con preciosos rincones y una fenomenal iglesia gótica.

Situada a unos 1.000 metros de altitud, en el extremo Norte de la Comunidad Valenciana, Morella es la capital de la comarca de Els Ports.

La población preside un paisaje agreste de cultivos agrícolas en bancales.


Al final llegamos a Mirambel, un pequeño pueblo aragonés totalmente amurallado, con casas de piedra, con grandes caserones adornados con los antiguos escudos de armas familiares. Además posee una preciosa iglesia con mucha historia en ella. Uno de sus capítulos mas trágicos fué en la guerra entre liberales y carlistas. Los liberales se encerraron dentro de la iglesia y los carlistas la rodearon con leña y les pegaron fuego,
y a los que no murieron en el incendio los mataron conforme iban saliendo de la iglesia.

Finalmente terminamos la visita y pusimos camino de vuelta a casa, parando antes en una fábrica de quesos de Morella para quién quisiera comprar.

El viaje terminó a las 9 de la noche sin ningún percance más y preparados para visitar otro lugar.

MARIANO TAPIA

06/06/2008 19:41 #. Tema: VIAJES Y EXCURSIONES No hay comentarios. Comentar.

Al cibervoluntario que me llevó al huerto


Hace algún tiempo, cuando mis hijos me hablaban de Informática o Internet, procuraba desviar la conversación hacia otros terrenos, simplemente se me ponían los pelos de punta. Me ocurría lo mismo que cuando actualmente me siguen hablando de la obra de algunos pintores surrealistas, que como no la entiendo, no puedo hablar ni bien ni mal de ella, simplemente me callo, no opino y si puedo me escabullo. Encontraba la Informática y la pintura surrealista tan parecidas, que las hermanaba.

Siempre había alguien que me contaba las mil maravillas de una cosa a la que llamaban Internet, la cual a mi me daba (aparte de escalofríos) la impresión, de que casi era un impuesto revolucionario que la sociedad había inventado para mi. Un dia un personaje muy extraño (para mi) al que llamaban cibervoluntario, me dio un claro razonamiento de que Internet no era ningún Impuesto sino todo lo contrario un Ingreso sin retención. En una palabra me llevo al huerto.

En esa época coincidió que yo tenia un hijo trabajando en San Francisco (de esto hace ya muchos años) y la comunicación era escasa, porque entre otros motivos de diferencias horarias, incompatibilidad de horarios laborales, etc., el hablar por teléfono era tan prohibitivo como comprarse un coche importado. Entonces el cibervoluntario que me llevo al huerto, me dio la solución y me dijo:

- Si aprendes un poquito de Informática e Internet, podrás comunicarte con tu hijo casi gratis y así fue como me decidí a dar el gran paso. Comprendí que a un hijo no se le puede dejar callado en San Francisco, existiendo el remedio de poderse comunicar con él a través de Internet.

Hice unos cursos con una entidad, que no voy a nombrar, para no publicitar a nadie y al contrario de lo que yo imaginé, desde el principio me encantó. Fui una esponja adquiriendo conocimientos. Tenía un objetivo claro. Y un día lo conseguí, a través de un programa de mensajería instantánea, comencé a chatear y hablar en directo con mi hijo.

A los pocos meses, se produjo el milagro, la empresa donde trabajaba mi hijo, decidió trasladarlo a Zaragoza, osadías del destino, mi hijo había conseguido dos cosas que anhelaba, regresar a Zaragoza junto a su familia y que su padre aprendiera Informática e Internet.

Ahora que ya he aprendido Informática y que me sigue dando escalofríos, pero de satisfacción, he llegado a tal punto, que como quiero ayudar a otras personas que se pueden encontrar en la misma situación que yo estuve, he decidido ser igual que aquel tipo extraño que me llevó al huerto, Cibervoluntario. Desde aqui quiero aprovechar para darle las gracias a quien me convenció y a ti solo decirte que me tienes, perdón, nos tienes a todos para lo que puedas necesitar.

Un Cibervoluntario anónimo.



06/06/2008 19:16 #. Tema: INFORMATICA Hay 2 comentarios.

12/06/2008

Demostración del Grupo de Danzaterapia

El pasado día 30, se hizo en el Centro, una demostración del Grupo de Danzaterapia.

Los integrantes del grupo, en su danza, lograron trasmitirnos muchas emociones.

Ellos disfrutaron danzando y los presentes también pasamos un buen rato viéndolos.

Nieves

12/06/2008 08:26 #. Tema: CLASES Y TALLERES No hay comentarios. Comentar.

Ya tenemos Cercanias en Zaragoza.

Era impensable que una ciudad de la importancia de Zaragoza, no contara con ningún tren de cercanias, a partir del día 11 de Junio ya no podemos decir lo mismo. Aunque en un principio solo hay una línea (C1) que cubre el trayecto MIRAFLORES - CASETAS, es un primer paso, esperamos que luego se prolongue en ambos sentidos, porque se puede y también la puesta en marcha de otras nuevas líneas, que también se puede.

Mientras tanto, muy contentos de haberla estrenado, de la puntualidad, de la amabilidad del personal, del olor a nuevo de los vagones, que seamos capaces de utilizarla y conservarla, los precios son buenos 1,20 € y nos hacen el descuento habitual con la tarjeta dorada.

Recorrido: Miraflores, Portillo, Delicias, Utebo, Casetas y a la inversa.

Adelante, Zaragoza se lo merece.

ANGEL BORQUE

12/06/2008 08:19 #. Tema: ARTICULOS Hay 1 comentario.

15/06/2008

EXPOSICION

Del 11 al 15 de Junio, tenemos en el Centro la Exposición de los trabajos realizados durante el curso.

La entrada es libre y merece la pena verla.

Después quedará este artículo en el Blog, para poder visitarla siempre que se quiera.


GALERIA de IMAGENES de la EXPOSICION

- Si pulsas encima de la foto la verás en su tamaño real.

- Puedes descargar cualquier foto, tanto desde la galería (a tamaño 256 x 192) como desde su tamaño real (a 2272 x 1704), lo que prefieras.



PRESENTACION de la EXPOSICION

- Puedes ver la PRESENTACION a tu aire. Pulsa en los botones - Principo - Atrás - Adelante - Final o vuelve a ver desde el comienzo pulsando en View Again.


15/06/2008 07:53 #. Tema: EXPOSICIONES Hay 1 comentario.