Ir al Menú de Navegación

Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Para estar siempre informado, entra a:
aragondigital.es

BLOG del C. M. LA PAZ

VERUELA Y TARAZONA

MONASTERIO DE VERUELA Y MONCAYO AL FONDO

En un autocar de Estancias y con un chofer que se llama "DIMITRI", acompañados por la guia Srta. Luisa, iniciamos la andadura de recorrer el camino que nos llevará a Veruela y Tarazona.

Son las ocho de la mañana del día 30 de Octubre de 2009, y con toda ilusión compartimos viaje los socios de La Paz y los socios de San Juan de Mozarrifar, y como si nos conociéramos de toda la vida nos reimos juntos de los chistes del conductor, que de común acuerdo lo queremos para otros viajes.

Paramos en Borja para desayunar y después continuamos para llegar al Monasterio de Veruela, iniciando el recorrido con la visita al Museo del Vino, donde la Srta. Angelines nos explicó todo el proceso del vino, desde la plantada de las cepas, hasta su envejecimiento en las barricas, luego nos obsequiaron con una cata de caldo y zumo.

Más tarde, visitamos el Monasterio, y acompañados del guia D. Santiago, recorrimos la parte medieval del mismo, ya que el del siglo XVI está en recontrucción. Empezamos por la entrada, luego el claustro, el calefactorio, el escritorio, el comedor, la sala de reuniones y por último la capilla. Luego nos dejó para que pudiéramos terminar de visitar libremente otras dependencias con menos importancia.

Seguimos viaje y paramos para comer en el Restaurante Las Brujas de Becquer, en el salón de Paco Martinez Soria, y de verdad que quedamos muy satisfechos tanto por la comida como por el servicio.

Ya por la tarde llegamos a Tarazona, y con la Srta. guia que nos acompañó, visitamos la Iglesia de San Francisco de Asís, la parte externa de la Catedral, la plaza de toros, el rio, la parte externa del Palacio Arzobispal, la parte externa de la Iglesia de Maria Magdalena y el Barrio Judío, después pasamos a visitar la fachada del Exmo.Ayuntamiento y aquí terminó la visita.

De vuelta a Zaragoza, "Dimitri", nos amenizó con mas chascarrillos, ayudando a que la excursión fuera mas divertida.

ESTO HA SIDO ESTUPENDO, REPETIREMOS.

La fotos siguientes estan en el orden de la narración.

Después de comer fuimos a Tarazona.

ALFREDO PLANAS VARONA

31/10/2009 13:07 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: cesar

¿Que estraño donde está tu nombre ?