Ir al Menú de Navegación


Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Ver Canal Videos
C. M. La Paz
Para estar siempre informado, entra a:
aragondigital.es

BLOG del C. M. LA PAZ

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Resumen

05/10/2009

REUNION DE CIVERVOLUNTARIOS - DINAMIZADORES

20091005202458-dinamizadores-1.jpg

DINAMIZADORES DEL CENTRO DE "LA PAZ"

 

El dia 28 de Septiembre y bajo la presidencia de Esther, del Ayuntamiento de Zaragoza, se efectuó la reunión de todos los voluntarios en informática de los Centros de Convivencia de Zaragoza, denominados DINAMIZADORES.

Se presentó el nuevo manual para los cursos de Preinicio, que se imprimirán y encuadernarán para entregar a los alumnos que efectuen dicho curso.

También se hizo mención al Blog del Mayor, y se solicitaron voluntarios para administradores del mismo. Solo se presentó una candidatura, y será Rosa del Centro de la Jota, quién se encargará del mismo, con la condición de la cooperación por parte los demás voluntarios de los otros centros.

Desde aquí animamos a los Socios del Centro de la Paz, para que Rosa pueda ejercer con satisfacción el cometido al que se ha presentado. ¡¡ ÁNIMO ROSA!!, ESTAMOS CONTIGO.

 

 ASISTENTES AL ACTO

FALTA ALFREDO QUE ESTABA SACANDO LA FOTO 

 

 

05/10/2009 20:49 #. Tema: INFORMATICA Hay 3 comentarios.

09/10/2009

EXCURSION A TARAZONA Y MONASTERIO DE VERUELA

20091009175705-autocar-1.jpeg
UN AUTOCAR DE LUJO
 
 Para Socios de este Centro, hay una excursión a Tarazona y Monasterio de Veruela, el dia 30 de Octubre, con salida a las  7’45 de la mañana, desde la 4ª Avenida (Bar Fernando), por el precio de 24 € comida incluida
El itinerario es el siguiente:
 
Visita guiada al Monasterio, a partir de las 10’30 y Museo del Vino con desgustación de vino incluida.
Almuerzo en Hotel Brujas de Becquer y por la tarde visita guiada a la Ciudad de Tarazona, a partir de las 16’30, duración una hora.
 
El menu consta de centros de mesa (1 x 4) con cogollos de jamon de Teruel y revuelto de piquillo y bacalao.
Arroz cremoso de setas del Moncayo y cordero al chilindrón (D.O. Aragón).
Sorbete de limón, agua y vinos del Campo de Bprja, y café.
 
INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DE LA JUNTA.
 
GIROLA SERVICIOS TURÍSTICOS.
 
REDACCIÓN
 
 
 
 
 
 
 
09/10/2009 17:59 #. Tema: VIAJES Y EXCURSIONES No hay comentarios. Comentar.

16/10/2009

PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN SOLAS

20091016221921-dioni-1.jpg

DIONI AGUILAR

 

PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN SOLAS


Queridas amigas y amigos que os encontráis solos, y los días se os hacen largos y tristes, y no os apetece salir de casa. Si me permitís os voy a dar un consejo, tratar de animaros poquito a poco, y salir fuera a comunicaros con la gente; esto es necesario para no caer en la depresión y enfermar.


No tenemos mas remedio que aprender a vivir sin nuestro cónyuge; ya se que cuesta mucho, pero lo podemos conseguir, esforzándonos poquito a poco. Yo creo, que una de las maneras mas fácil y bonita para ir superando la soledad, seria, apuntándoos al Centro de vuestro barrio. Allí os acogerán con mucho cariño y podéis practicar alguna actividad que os guste, o simplemente charrar de vuestras cosas con los compañeros, pues a todos nos une la soledad, los años y los achaques, por eso, todos nos comprendemos y tratamos de ayudarnos. Veréis como se os pasa el tiempo mas entretenido y empezareis a pasarlo bien poquito a poco.


En el invierno, en el Centro estamos muy calentitos, por lo tanto en casa gastamos menos “cale”, así con el dinerito que podemos ahorrar en calefacción, y un poquito mas, si os apetece, podemos hacer alguna excursión con el Centro, visitaríamos lugares preciosos y lo pasaríamos estupendamente.


Me uno a vosotros, porque yo he pasado por lo mismo, y hoy doy muchas gracias a Dios por haberme decidido a dar este paso, que os aconsejo a vosotros.


No me lo creo ni yo misma, lo bien que me encuentro, y lo mejor de todo es que tengo un montón de amigos formidables.


Si os pudiera trasmitir la ilusión y el cariño que siento en mi interior, os ayudaría a decidiros a dar este paso.


¡Ánimo y adelante amigos!


Hasta pronto, un abrazo.


DIONI AGUILAR


16/10/2009 22:19 #. Tema: ARTICULOS Hay 1 comentario.

31/10/2009

VERUELA Y TARAZONA

20091031094111-veruela-y-el-moncayo.jpg

MONASTERIO DE VERUELA Y MONCAYO AL FONDO

 

En un autocar de Estancias y con un chofer que se llama "DIMITRI", acompañados por la guia Srta. Luisa, iniciamos la andadura de recorrer el camino que nos llevará a Veruela y Tarazona.

Son las ocho de la mañana del día 30 de Octubre de 2009, y con toda ilusión compartimos viaje los socios de La Paz y los socios de San Juan de Mozarrifar, y como si nos conociéramos de toda la vida nos reimos juntos de los chistes del conductor, que de común acuerdo lo queremos para otros viajes.

Paramos en Borja para desayunar y después continuamos para llegar al Monasterio de Veruela, iniciando el recorrido con la visita al Museo del Vino, donde la Srta. Angelines nos explicó todo el proceso del vino, desde la plantada de las cepas, hasta su envejecimiento en las barricas, luego nos obsequiaron con una cata de caldo y zumo.

Más tarde, visitamos el Monasterio, y acompañados del guia D. Santiago, recorrimos la parte medieval del mismo, ya que el del siglo XVI está en recontrucción. Empezamos por la entrada, luego el claustro, el calefactorio, el escritorio, el comedor, la sala de reuniones y por último la capilla. Luego nos dejó para que pudiéramos terminar de visitar libremente otras dependencias con menos importancia.

Seguimos viaje y paramos para comer en el Restaurante Las Brujas de Becquer, en el salón de Paco Martinez Soria, y de verdad que quedamos muy satisfechos tanto por la comida como por el servicio.

Ya por la tarde llegamos a Tarazona, y con la Srta. guia que nos acompañó, visitamos la Iglesia de San Francisco de Asís, la parte externa de la Catedral, la plaza de toros, el rio, la parte externa del Palacio Arzobispal, la parte externa de la Iglesia de Maria Magdalena y el Barrio Judío, después pasamos a visitar la fachada del Exmo.Ayuntamiento y aquí terminó la visita.

De vuelta a Zaragoza, "Dimitri", nos amenizó con mas chascarrillos, ayudando a que la excursión fuera mas divertida.

ESTO HA SIDO ESTUPENDO, REPETIREMOS.

La fotos siguientes estan en el orden de la narración.

Después de comer fuimos a Tarazona.

 

ALFREDO PLANAS VARONA

 

 

 

31/10/2009 13:07 #. Tema: VIAJES Y EXCURSIONES Hay 1 comentario.