Ir al Menú de Navegación



Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Para estar siempre informado, entra a:
aragondigital.es

BLOG del C. M. LA PAZ

ALBARRACÍN

20100506155426-albarraci1.jpg

ALBARRACÍN

 

VIAJE A ALBARRACIN


El día 30 de abril, los jubilados del Centro de Mayores la Paz junto con los de San Juan de Mozarrifar, a las 9 de la mañana emprendimos viaje, con un autobus de Estancias y con un conductor muy bueno y muy cachondo, ya que se pasa el viaje contando chistes, (se llama Demetrio).

En ruta paramos en el área de servicio de Monreal del Campo y llegamos Albarracín sobre las 12 allí nos esperaba una guía que nos llevó en un recorrido, por las calles del pueblo, con un montón de escaleras y que son, todas preciosas y a su vez distintas unas de otras, en lo único que coinciden es en el color de sus fachadas, con ese color del yeso rojizo de estas tierras.

Las construcciones, en su mayoría, son de casas de gentes pobres, que aprovechaban el poco terreno del que disponían, empezando por la planta baja, dejando lo justo para la calle y a medida que iban subiendo, se iban saliendo hacia fuera en las fachadas y así ganaban espacio, lo que hace junto a sus ventanas y balcones de madera, una construcción, muy característica, que hacen que sea única en el mundo, esta ciudad de Albarracín.

Después de comer estupendamente, en un restaurante a las afueras, fuimos a visitar el Palacio Obispal, donde pudimos contemplar, las bellezas, de las obras, que hay en su interior y ya bajando hacia la plaza Mayor, yo dije, que lástima, no estar esta noche aquí, para poder cantar, los Mayos de Albarracín. Entonces me pidieron todos que aunque no era de noche, los cantara y así lo hice y que bien que sonaba por esas calles, que al ser tan estrechas resuena la voz y se escucha estupendamente.

Y ya de vuelta a Zaragoza paramos en Cella para contemplar, el pozo artesiano mas grande de Europa, donde nace unos 3000 litros de agua por segundo, ya después a Zaragoza y fin del viaje.




                                                                                                           Ángel Hernández

06/05/2010 15:54 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.