Ir al Menú de Navegación


Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Ver Canal Videos
C. M. La Paz
Utilidades: -Chat, -Foro, -Música
-Manuales, -Proyecciones, -Juegos ...

BLOG del C. M. LA PAZ

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Resumen

07/02/2011

PREINICIO A LA INFORMATICA

20110207174533-carpeta.jpg

Con gran aprovechamiento por parte todos,  ha finalizado el primer curso de este año, de preinicio a la informática.

Deseamos y esperamos que los mayores que lo han recibido, continuen visitando las aulas de informática de cualquiera de los centros, para seguir practicando y poder apuntarse a los cursos del Ayuntamiento.

Enhorabuena a todos, y ya sabeis que contais con buenos amigos.

Acompañamos la foto de este grupo.

 

Administracción del C.C.M. la Paz

07/02/2011 17:45 #. Tema: INFORMATICA Hay 3 comentarios.

09/02/2011

¿Bailamos? - Maruja e Ignacio, Rosalía y Jerónimo...

si que lo hacen y muy bien por cierto, nuestros Jenifer López y Richard Gere.


Hoy me ha venido a la memoria una película de Richard Gere y Jenifer López, titulada ¿Bailamos?, por si no la habéis visto os cuento un poco de que vá:

JeronimoyRosalia

 

Un contador sobrecargado de trabajo de la ciudad de Chicago, cansado de su aburrida rutina, ve una bella profesora de baile a través de una ventana y decide comenzar a tomar clases para poder conocerla. A medida que la diversion del baile entra en su vida, descubre que quizás encuentre a través de él el secreto para salvar su matrimonio. Mientras mejora con su baile con las clases, decide apuntarse en la Competición de baile de salón del Chicago Crystal, la pregunta es ¿ganará?

La respuesta no la vamos a desvelar, hablaremos de algo mas cercano referente a Bailes y Competiciones, os presentamos a nuestros socios y compañeros, las parejas Rosalía Marqués - Jerónimo Turmé y Maruja Tomas - Ignacio Mainar, todos pertenecientes a este Centro, quienes participaron en un Concurso de Aragón Televisión "Sin ir mas lejos" bailando un pasodoble, dejando ambas parejas el pabellón muy alto y hay que verlo para contestar también a casi la misma pregunta ¿quienes ganarán?



 

Redacción C. M . La Paz


09/02/2011 19:35 #. Tema: TELEVISION Hay 1 comentario.

16/02/2011

MAYORES EN LA RED

20110215225559-alejandra-baigorri-y-jose-lasuen.jpg

El matrimonio formado por Alejandra Baigorri (65 años) y José Lasuén (67).OLIVER DUCH

 

EL 90% DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS NO SE HAN CONECTADO NUNCA A INTERNET

ANA ESTEBAN. Zaragoza 15/02/2011 a las 04:00

En Zaragoza, 800 jubilados participaron en cursos formativos de nuevas tecnologías organizados por el Ayuntamiento.

«Si mis nietos manejan el ordenador con tanta soltura y pueden hablar y escribirse con medio mundo, por qué no podría hacerlo yo». Esta fue la razón que llevó a Alejandra Baigorri y José Lascuen, de 65 y 67 años, respectivamente, a apuntarse al taller de iniciación a internet que un grupo de voluntarios organiza en el centro para mayores de La Paz.


Su ejemplo lo siguieron el año pasado más de setenta personas, que acuden durante una semana a un curso donde les enseñan nociones tan básicas como el manejo del ratón o la escritura de un texto. Muchos alumnos completan luego su formación en los talleres que el Ayuntamiento de Zaragoza organiza bajo el título ’Mayores en la red’, y que en 2010 contaron con 807 inscritos en 82 cursos. Los próximos comenzarán, con toda probabilidad, en el mes de marzo y se prolongarán hasta mayo. Los interesados deben inscribirse en los centros de convivencia.


El objetivo de todas estas iniciativas es conseguir que los mayores se familiaricen con las nuevas tecnologías. Un terreno desconocido para casi el 90% de la población aragonesa que supera los 65 años y que no se ha conectado nunca a internet, según datos facilitados por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. Estadística que también se recoge en el estudio ’Los mayores ante tecnologías de la información y la comunicación’, realizado por Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Al margen de los talleres y del curso municipal, en una docena de centros de convivencia se han habilitado espacios donde los usuarios pueden conectarse a la red, mandar correos o escribir textos.


En el centro de La Paz, desde hace varios años, un grupo de ocho voluntarios se encargan de hacer de intermediarios entre los mayores y las nuevas tecnologías. «Intentamos solucionarles las dudas que puedan surgirles cuando navegan por la red para buscar información o poder entrar en su correo», matiza Alfredo Planas, uno de los voluntarios. Su compañero en tareas formativas, Fernando Lázaro, reconoce que, al principio, cuando las personas que acceden al servicio son más mayores, lo hacen con «cierto miedo y nervios».

Más usuarios masculinos

Su opinión coincide con los resultados del informe Vodafone, en el que se asegura que cuanto mayor es la persona, menos posibilidades hay de que se conecte a la red. La proporción de usuarios que utilizan internet supera el 20% en la franja de edad de 65 a 69 años, pero desciende en torno al 12% en los que tienen entre 70 y 74 años. Por sexos, el 70% de los encuestados masculinos reconoce haber usado internet en los últimos tiempos, mientras que casi el 50% de las mujeres asegura no haberlo usado en ese tiempo.


«Siempre he estado interesado en las nuevas tecnologías, pero hasta que no me he jubilado no he podido dedicarles el tiempo que se merece para poder aprender bien su manejo. Por ahora, me gusta lo que estoy viendo», indica Norberto Lete, de 67 años.

 FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN, 15-02-2011

Redacción C.M. la Paz

 

 

16/02/2011 10:47 #. Tema: INFORMATICA Hay 2 comentarios.

17/02/2011

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

20110217172008-leon-tolstoi.jpg

LIEV NIKOLÁIEVICH TOLSTÓI (LEÓN TOLSTÓI)

 

Ayer dia 16 y en la Sala Venecia, nos reunimos un grupo de mayores de los Centros de Mayores y Centros de Convivencia, en especial de Torrero y La Paz, para asistir a un Café-Cine-Tertulia, que se celebró en honor a León Tolstói, con motivo del centenario de su muerte que tuvo lugar el 7 de Noviembre de 2010.

Fué organizado por la Obra Social de Caja Madrid.

También asistieron las Directoras de Torrero y La Paz, por los Centros de Mayores y Dª Esther Calvo, por la Oficina del Mayor del Excmo.Ayuntamiento de Zaragoza. Como moderador y tertuliano estuvo D. Javier Lahoz, Crítico Literario de la Librería General.

Se inició el acto con un refrigerio a base de pastas y café, para seguidamente disfrutar con la película "La Último Estación" de Hoffman, que narra los últimos años de la vida de Tolstoi.

Al final de la pelicula, el Sr. Lahoz, relató la vida de este escritor, haciendo mención especial en la obra del mismo en la que destacó entre otras "LOS COSACOS", "ANA KARENINA", "GUERRA Y PAZ" y "RESURRECCIÓN".

Al termino de su alocución hubo preguntas de los asistentes.

 

Redacción del C.M. la Paz

 

 

17/02/2011 17:28 #. Tema: VISITAS CULTURALES Hay 2 comentarios.

22/02/2011

TALLERES DEL CENTRO

20110222095401-2011-02-18-grupo-risoterapia1.jpg

GRUPO DEL TALLER DE RISOTERAPIA

 

 

Queridos amigos y amigas: Hoy os voy a informar un poquito sobre el Taller de Risoterapia. Nos reunimos en la sala multiusos de nuestro Centro los lunes de 10’30 a 12’00 horas, somos 24 alumnos, la profesora se llama Pilar, me gustaría que la conocierais, es magísima, excelente profesional, simpática y muy agradable, y se ríe mucho. Nos transmite muchos valores y emociones muy positivas, entre ellas: alegría, amistad, sinceridad, voluntad y esfuerzo; y a saber vivir el presente y a valorarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Además de divertirnos mucho en clase, hacemos ejercicios para aprender a superarnos y vencer la timidez, quitándonos los miedos, y no pensar que hacemos el ridículo, y a valorar mas todo lo positivo que hay en nuestras vidas; y sobre todo a reírnos muchísimo, pues la risa es la mejor medicina para nuestra salud, y además es gratis, la fabricamos nosotros mismos; cuanto mas fuerte reímos mas nos beneficiamos.

En clase hay muy buen compañerismo y vamos desarrollando una amistad sana. La hora y media que dura la clase, se nos hace corta; pero alguna vez la profesora tiene que tocar el pito, pues somos un poco habladores, pero no se enfada. Si aprendemos a reír un minuto tres veces al día, que es lo mínimo que debemos practicar, nos proporciona una mayor calidad de vida y longevidad, y es la mejor medicina preventiva sin ninguna contra-indicación; por lo tanto amigos, a reír todos mucho.

Yo me despido con una carcajada, ja.ja.ja....., un abrazo de

 

Dioni Aguilar

 

 

22/02/2011 09:56 #. Tema: CLASES Y TALLERES No hay comentarios. Comentar.