Ir al Menú de Navegación


Agenda Cultural de Zaragoza: -Cine,
-Música, -Teatro, -Exposiciones, -Proyecciones, ...
Ver Canal Videos
C. M. La Paz
Para estar siempre informado, entra a:
aragondigital.es

BLOG del C. M. LA PAZ

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

Resumen

13/04/2012

TALLER DE PINTURA

20120413161101-2012-03-27-curso-de-pintura.jpg

TALLER DE PINTURA EN TELA

 

Hola, nos vamos a presentar, somos alumnas-os del curso de pintura en tela y queremos hablaros de él. Algunas de las personas llevan varios años, otras son nuevas, pero desde luego es un curso con buena armonía y compañerismo. Es una clase en la cual se pintan desde camisetas, hasta cortinas, cuadros, mantones etc., y en distintas clase de tela, como sedas, algodones y demás. Bueno y todo esto es posible gracias a Javier (con mayúsculas), una persona amable, atenta y dispuesta a enseñarnos una cosa que a él le encanta, la pintura y el dibujo.
Gracias Javier.

Dar también las gracias a Nieves, la directora, por dejarnos compartir este maravilloso centro de la Paz. Bueno, saber que si queréis pasarlo bien, pintar y tomar algún café os esperamos el próximo curso.

Además, nos gustaría destacar con más rigor, la labor de Javier y alabar si cabe su humanidad, tiene más paciencia que el Santo Job, siempre lo ves igual, con la sonrisa en la boca y con unas ganas de enseñar y ayudar, que dan muestra del amor que tiene por la pintura y sus manualidades adyacentes, porque también se ocupa de enseñar dibujo, pirograbado y taraceas. Creemos que todos los alumnos, lo respetamos y queremos, y estamos muy contentos con él.
Por todo esto y lo que nos podamos dejar sin nombrar, ¡GRACIAS JAVIER !.
No cambies, sigue como eres.

Tus alumnos.

 

13/04/2012 16:11 #. Tema: CLASES Y TALLERES No hay comentarios. Comentar.

ANDY WARHOL

20120413153601-warhol.jpg

ANDY WARHOL

El día 20 de marzo y a las 12,30 horas, un grupo de 30 socios de los Centros de Mayores de la Paz y de San Juan de Mozarrifar, visitaron la Exposición de obras de Andy Warhol, en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Una guia nos explicó la vida y obras de este autor, y no sabiendo plasmar en este papel, el resumen de su biografía, procedemos a copiarlo de Wikipedia, y acto seguido aquí se lo exponemos para su conocimiento. Si alguien quisiera indagar más en la vida de este autor, puede sirigirse por medio de un buscador a la página de este diccionario, poniendo en la casilla correspondiente Andy Warhol.

 

Andrew Warhola, Jr. (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película I Shot Andy Warhol (Mary Harron, 1996). Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.

 

RESUMEN SACADO DE WIKIPEDIA

 

GRUPO DE MAYORES DEL CENTRO LA PAZ

 

 

 

 

 

13/04/2012 15:46 #. Tema: VISITAS CULTURALES Hay 1 comentario.

18/04/2012

INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD PÚBLICA

20120418094501-instituto-salud-publica-1.jpg

 

El viernes 13 – 4 – 2.012, varios socios del centro Mayores, de la Paz y de San Juan de Moza Rifar, tuvimos la oportunidad de visitar este centro, que resultó, una visita muy amena e interesante.

Este centro, se fundó, en 1.887, pero como era de esperar después de tantos años, aquel edificio que estaba en el antiguo Ayuntamiento de la plaza Santo Domingo se quedó pequeño y desfasado y después de pasar por otros lugares su emplazamiento, el año 1.984, siendo Ministro de Sanidad, El Excmo. Don Ernest LLuch, fue inaugurado este magnífico centro, (ubicado en la carretera de Cogullada) para controlar las condiciones medioambientales, el control del agua potable, los vertidos, la higiene de los alimentos, la limpieza de las calles, los humos y gases y el control de plagas. Las aguas, cuando ya las desechamos, van a parar a las depuradoras de la Almozara y de la Cartuja, que son las encargadas de devolverlas al Ebro, tal y como la había cojido y así, dejar que siga el ciclo del agua. Para que la sigan aprovechando otras personas, aguas abajo.

El laboratorio de fisioquímica, analiza muestras de agua de consumo, ríos, piscinas, aguas residuales, vertidos industriales, y lodos, los parámetros analizados son: ph, conductividad, aluminio, amoniaco, turbidez, cloro, aceites, materia orgánica, sólidos en suspensión, sulfatos, fenoles, nitrato, cianuro, fluoruro, magnesio, sodio y un sinfín de mas materias, para después de todos estos estudios, poder beber el agua en óptimas condiciones.

 En el laboratorio nos hicieron varias pruebas con las distintas aguas, una fue con agua del canal que es la que bebemos en la actualidad, (ya que del Pantano de Yesa), no podemos cogerla porque el pantano tiene poca y lo primero son los regantes.
El laboratorio de fisicoquímica, analiza los alimentos y su composición nutricional, grasa, proteina, hidratos de carbono, humedad, gluten y otras muchas más materias.

El laboratorio de microbiología, determina patógenos como la Salmonella, Escherichia coli, enterobacterias, entre otras. Tambien nos hicieron una demostración de como se producen los hongos en los alimentos y al terminar, nos dieron las pruebas que habíamos echo, para que en nuestro centro viéramos la evolución de los distintos hongos que se forman y en unos días veremos los resultados y en fin que fue una visita de lo mas interesante.       
  
Angel Hernandez        

 

     

18/04/2012 09:47 #. Tema: VISITAS CULTURALES No hay comentarios. Comentar.

TALLER DE MEMORIA

 

ASISTENTES AL TALLER DE MEMORIA, CON EL PROFESOR SR. IÑAKI A LA DERECHA

 

En el taller de memoria los alumnos son dirigidos por el profesor Iñaki. Todos están contentísimos con él, pues es un profesional con mucho prestigio.
Este taller es muy recomendable, ya que los trabajos que se realizan son como una inyección para fortalecer y alimentar una de las cosas más importantes que es nuestra memoria.
Es un programa de entrenamiento para la memoria, se hacen ejercicios y trabajos de recordar y asociar, de visualizar, de atención auditiva; son todos los trabajos y explicaciones, entre otros, muy interesantes y convenientes para mantener nuestra memoria y que no se deteriore.
Nos explicaba el profesor, que la memoria sensorial filtra toda la información a través de los sentidos; pero cuando solo prestamos un mínimo de atención, los estímulos a los cuales no prestamos atención son desechados, o sea, es como si los echamos a la papelera. Sin embargo, cuando intensificamos la atención y nos concentramos, se nos queda almacenada para poder memorizar a largo plazo, como diría yo: para echar mano de ella cuando necesitemos recordar algo.
Todo lo que se ejercita, se mejora. Todo lo que no se ejercita, se pierde. Y todo lo que sucede, sucede por una razón.
Ver mentalmente es pensar.
Las clases también son muy amenas, y algunos ratos, son realmente divertidos. ¡¡ Ánimo a todos !!
Un abrazo de,

DIONI AGUILAR

 

 


 

18/04/2012 09:31 #. Tema: CLASES Y TALLERES No hay comentarios. Comentar.

24/04/2012

FELIZ DIA DE LA MADRE

20120424153625-madre3.jpg

 

 

¿ TE ACUERDAS DE ELLA ?

QUE RECUERDOS MAS GRATOS NOS DEJARON NUESTRAS MADRES EN NOSOTROS

Yo pienso en uno especial que todos los años vivía con mucha ilusión; el día de la madre. Por estas fechas de mayo, siempre la felicitaba y también a mi madre política, agradeciendo el detalle y presumiendo de ello, decía: mi hijo no tiene este detalle.
Conocí en un curso a Raquel, persona bastante mayor, alegre, afable con todos, eso si muy sorda. Que pena pensé cuando me dijo, la solución sería si pudiera comprarme un aparato para la sordera. Muchas veces hablaba con ella y nos tomábamos un cortado, ya que sus hijos apenas la socorrían justo para los gastos de la residencia. Yo la animaba, y el día de la madre le regalé un pequeño obsequio con mi felicitación, lo agradeció con un beso y sus lágrimas diciéndome: mis hijos no se acuerdan.
De esta forma se repiten las vivencias pasadas en mi memoria con mis madres, la natural y la política, sin olvidar a Raquel a quién en estas fechas felicito. Así los dos llenamos gratos recuerdos en nuestra vejez.

Francisco López

 

 

24/04/2012 15:36 #. Tema: ARTICULOS No hay comentarios. Comentar.

PREINICIO A LA INFORMÁTICA

20120424110123-navidad-2010.jpg

 

 

Ha terminado el nuevo curso de preinicio a la informática y las profesoras nos comunican que están muy contentas por el grado de atención que han tenido todos los participantes en el mismo. Ha sido un curso de lo mas agradable porque los socios que lo han recibido han demostrado unas ganas de aprender muy grandes.

Pero aquí no acaba todo, estos estudiantes podrán seguir con lo aprendido y más, si continuan visitando el aula de informática en las horas en que los dinamizadores hacemos guardia, y nos consultan las dudas que siempre se acaban teniendo.

Nosotros estaremos muy orgullosos de que acudan y nos pregunten, así que ánimo.

  

GRUPO DE DINAMIZADORES

 

COMPONENTES DE ESTE CURSO

 

 

 

24/04/2012 11:09 #. Tema: INFORMATICA No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar