CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

Resumen

06/08/2008

Comienzan con E.

Enrique acaba de mandarme por correo electrónico este ejercicio, que muy gustoso incorporo al blog para que cunda el ejemplo. 

Estoy en Épila en esta época estival. Encareciéndonos en estremo este ejercicio el enseñante, encaro este emblemático encargo emulando enseñanzas encomendadas.

Es endiablado, engorroso, empero ¿estimula el entendimiento? ¡Ea!Entonces emprendo encantado esta erudita experiencia, esta encomiable empresa. Empezaré espigando expresiones exactas, enlazándolas eficazmente. Ensamblarlas es empresa enrevesada. Entraña emplearse esmeradamente en esbozar elementos exactos, evitando emplear excesivas elipsis. En esto escriba el escollo. Esto exculpará excesos expresivos.

Esta empresa engaña. Exige empeño, esfuerzo, esmeradas elecciones expresivas, encajes eficaces, exactos, etcétera.

Empeñado en esto, encontrándomelo especialmente estimulante, echo entusiasmo en ello. Este ejercicio entretiene, enriquece... Es extraordinario, elogiable, ejemplarizante... Éste engrosará ejercicios equivalentes.

Epílogo: enorgulléceme enormemente escribir este ensayo, esta enseñanza. Empleé en esto enormes espacios enmendando escritos, emborronándolos... encontrando en ello excelente entretenimiento.

Enrique

 

06/08/2008 10:51. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Memoria Hay 6 comentarios.

12/08/2008

INFINITA SABIDURÍA DE LAS VENERABLES ABUELAS



Los Abogados jamás deberían hacer una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta.

Durante un juicio en un pequeño pueblo, el abogado acusador llamó al estrado a su primera testigo, una mujer de avanzada edad.
El abogado se acercó y le preguntó:
- Sra. Fortunati: ¿sabe quién soy?

Ella respondió:
- Sí, lo conozco señor Sanny. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad es un pobre hombre. Sí, lo conozco....

El Abogado se quedó perplejo, sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia la sala, le preguntó a la sra. Fortunati: -¿Conoce al abogado de la defensa?

Nuevamente ella respondió: -Claro que Sí, Yo también conozco al señor Pérez desde que era un niño. Él es un flojo y medio raro, y tiene problemas con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es el peor abogado del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujeres diferentes, una de ellas la esposa suya, ¿recuerda? Sí, yo conozco al Sr. Pérez. Su mamá tampoco está orgullosa de él.

El abogado de la defensa casi cae muerto.

Entonces, el Juez llama rapidamente a los dos abogados para que se acerquen al estrado, y les dice:
-Si alguno de los dos, le pregunta a esa vieja si me conoce, los mando a la silla eléctrica a los dos.



12/08/2008 13:11. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Buen Humor No hay comentarios. Comentar.

COLMOS DE VERANO



Cuál es el colmo de un ladrón?
Que se llame Esteban Dido.

12/08/2008 12:41. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Buen Humor Hay 1 comentario.

Tan feo/a...

Cuando nació, era tan feo, tan feo, tan feo, que su madre, por no verle la cara, en lugar de darle el pecho, le daba la espalda.

De mayor seguía siendo tan feo, tan feo,tan feo, que una vez fue a comprarse una careta para asistir a un baile de disfraces, y sólo le vendieron la goma.

 

 

 

12/08/2008 10:23. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Buen Humor Hay 1 comentario.

26/08/2008

LA EXPO: DIVAGACIONES DE UN VISITANTE

20080826163017-20080615-img-1265-pabellon-puente.jpg

 

                                                                                           

 

 

Como siempre ocurre, tras visitar la Expo unos dirán que esto, y otros, lo contrario; que si así o asá... Para los gustos están los colores. Pero no es necesario amontonar cordilleras de argumentos para convencerse de su grandiosidad. En todo: espacios, edificios, asistentes... Me cabe el timbre de haber contribuido a engrosar, aunque sólo fuera en una unidad, el récord de visitantes, 87.238, en un día. 20080826162747-20080815-img-2652-zaragoza-2008.jpg

¿Qué fue lo que más me ha impresionado? Pues, si digo la verdad, lo primero eso, el número de asistentes. Uno, que acababa de llegar del pueblo, donde te sirven el café al momento, y donde entras en cualquier lugar con sólo llamar o abrir la puerta, sin colas ni esperas, y, sobre todo, a lo ancho de la calle principal sólo ves bajar, de vez en cuando, a un par de conocidos, por eso, digo, no me hago a la idea de haber sido la unidad 42.357 entre aquellos enjambres de personas que pululaban por todas partes. La subconsciencia existe y trabaja también de noche. Dormido, sólo veía tamañas agrupaciones.

Edificio es un nombre vulgar y común al que le estiro el significado para que además signifique originalidad, grandiosidad, belleza... Para poder explicar gráficamente la distribución, estructura y contenidos de la Expo, los compararía a un mosaico de colores, o mejor, a una vidriera catedralicia, en donde cada edificio, aún estando en función del todo, cada uno es cada uno con sus contornos propios y peculiares. Eso y más son los de la Expo. Que cada cual le ponga la música que más le guste.

A su conclusión se repartirán entorchados y galardones. El caso es que yo, y piense cada cual lo que quiera, puesto a imponer collares, medallas y galones, los impondría a todos los que han tomado parte en su gestación, planificación, desarrollo... Pero no todas serían de los mismos kilates. Habría collares de rango internacional; laureadas al mérito tal o cual, de oro, plata. Aunque pediría que en todas se escribiera en una de sus caras, con carácteres indelebles: Expozaragoza 2008.

 

Isaac Bureta

26/08/2008 11:34. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Opinión No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar