CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

Resumen

02/07/2008

PAYASAS AUTÉNTICAS

20080704083440-dscn5268.jpg

No es lo mismo ser una auténtica payasa que una Payasa Auténtica (lo mismo sirve para el género masculino). En el primer caso, el sustantivo payasa aparece como sustantivo común (sin inicial mayúscula) tras el adjetivo calificativo; pues payasa (o payaso) en esta manera primera de expresión (pues la segunda, tristemente, se encuentra en proceso de extinción) lo entendemos más como un anexo despectivo de grado, como esas personas que nunca tienen gracia aunque se esmeren. Vamos, que en realidad de una auténtica payasa o un auténtico payaso, asimilamos que se trata de alguien muy tonto, muy tonto. Supertonto.

Las Payasas del nuestro Centro de Convivencia sin embargo, son "Auténticas"; inteligentísimas, astutas, tiernas, genuinas, geniales, divertidísimas, alegres... emocionantes. Quedan muy pocas Payasas de estas características; también muy pocos Payasos de iguales rasgos. Qué pena por una parte. Qué suerte la nuestra, por poder disfrutarlas tan de cerca.

02/07/2008 13:03. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Grupos Hay 2 comentarios.

LOS VOLUNTARIOS DEL CENTRO EN SAN SEBASTIÁN

20080702124152-s.sebastian.jpg
El jueves pasado, 26 de Junio, nuestros Voluntarios realizaron una excursión a S. Sebastián. Como voluntarios y gente estupenda todos ellos, seguro que lo pasaron muy bien. Esperamos que alguno de ellos nos lo cuente pronto.
02/07/2008 12:44. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

07/07/2008

VOLUNTARIADO: EXCURSIÓN A SAN SEBASTIÁN

20080707105554-ssebastian.jpg
Voluntariado: Excursión a San Sebastián.

En el “Salvador Allende” valoran el trabajo que hacemos los voluntarios. Por eso intentan darnos alguna satisfacción; este año ha tocado un día de excursión. A otro compañero y a mí, tras dos años de espera nos lo ofrecieron y aceptamos.
Se completaron dos autobuses; salimos a las 6 de la mañana de la fuente de las aguadoras; una parada en el área de servicio de Pamplona y llegamos a San Sebastián. A la llegada nos esperaba una guía para cada autobús e iniciamos por separado la visita turística. Dentro de esas visitas figuró la hecha a KUTXA (Caja Guipúzcoa-San Sebastián), que fue quien financió el viaje si mis informes son correctos. Visitamos a pié los lugares más típicos entre los que se encuentra la iglesia de San Vicente; nos dejaron como una hora libre que aprovechamos para ir al baño y probar la cerveza y las tapas en los bares. Acudimos donde nos esperaban los autobuses que nos llevarían a comer.
Una estupenda y abundante comida en la sidrería Petritegi de Astigarraga, una nueva visita esta vez en la población de Azpeitia, al Santuario de San Ignacio de Loyola, y de vuelta para Zaragoza con parada en el área de servicio de Tudela. Ese día, jueves 26 de junio, se celebraba el partido internacional de fútbol España-Rusia; una vez en casa solo pudimos ver el segundo tiempo en la tele. El resultado favorable terminó por redondear un espléndido día.

Julián Soria Gil

07/07/2008 10:55. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

11/07/2008

PRÓXIMO CAMPEONATO DE BILLAR EN EL

PRÓXIMO CAMPEONATO DE BILLAR EN EL “SALVADOR ALLENDE”

Con motivo de las fiestas del barrio de Las Fuentes, y dentro de los actos programados, celebraremos un campeonato de billar modalidad libre. Las fechas están por determinar aunque en principio tenemos el proyecto de comenzarlo el lunes 18 de agosto si nos lo permite el programa general.
Nuestra participación estará formada por jugadores de Las Fuentes y Salvador Allende que teóricamente somos los mismos. Se ha invitado a los Centros Delicias, Laín Entralgo, San Blas y Balsas de Ebro Viejo para mayor competitividad. Los responsables de cada Centro serán los encargados de hacer la selección, ya que el desarrollo normal del campeonato requiere mucho tiempo, y se limitaría a dos jugadores por Centro de cada categoría de las cuatro programadas.

La Junta de Billar

11/07/2008 12:07. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

16/07/2008

QUE CINCUENTA AÑOS NO ES NADA... (BODAS DE ORO EN EL PILAR)

20080818091153-bodasoro.jpg
Como podéis observar, las novias estaban radiantes y los novios estupendos. Qué día más bonito. Volveremos dentro de otros cincuenta años (si nos dejan).
 
 
 
 
 
 
Volver con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien;
sentir que es un soplo la vida,
que 50 años no es nada,
que febril la mirada
errante en la sombra te busca y te nombra...


16/07/2008 11:31. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades Hay 3 comentarios.

QUE CINCUENTA AÑOS NO ES NADA... (BODAS DE ORO EN EL ARZOBISPADO)

20080716110813-arzobispo1.jpg





16/07/2008 11:13. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

20080716110546-arzobispo.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El día 10 de Junio, en el homenaje que el Centro ofreció a los matrimonios que celebraban sus Bodas de Oro, éstos fueron recibidos por el Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña.


16/07/2008 11:06. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

QUE CINCUENTA AÑOS NO ES NADA... (BODAS DE ORO)

20080716105311-novios.jpg

Concepción García y Victor Conchello(del Grupo de Teatro "La Farsa")
Unos novios ... antesdeayer..., más o menos.

Las fotografías de antesdeayer y las de hoy, de las otras 17 parejas de novios del Centro que este año han celebrado sus Bodas de Oro, se encuentran en el número 35 de nuestra Revista "El Sentón", que se publicó la Semana pasada y que se encuentra a vuestra disposición en el Centro. Os la recomendamos.



16/07/2008 10:53. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

17/07/2008

VIAJE A BULGARÍA

Los chicos del Centro visitarán Bulgaria este verano en dos viajes: del 1 al 15; y del 15 al 30 del mes de Agosto.

Con destino de Zaragoza a Sofia, su capital, con ocasión de conocer su Basílica, la Asamblea Nacional, su famosa Catedral o el Monumento al Zar Libertador, entre otros lugares exóticos,

Continuarán ruta hacía el Monasterio de Rila, el más grande de la Península Balcánica y el Patrimonio Nacional más fascinante de la época del Renacimiento Búlgaro; tras una breve ruta por la ciudad de Melnik y la visita al Monasterio de Rozhen, del S.XIII, un recorrido por la Ciudad de Sandanski y salida hacía Plovdiv, la ciudad antigua famosa por su anfiteatro romano, sus casas de madera de colores, jardines, callejuelas...

De Plovdiv partirán hacía Nessebar, donde tendrán la oportunidad de darse un baño en una de sus singulares playas,

Después se dirigirán a Varna, una preciosa ciudad búlgara,

Continuando la ruta, llegarán a Shoumen, donde se encuentra la famosa mezquita de Tombol; y de allí a Veliko Tarnovo y la ciudad de Lovech, famosa por su casco antiguo, su puente cubierto y su fortaleza antigua,

Por último regresarán a la capital, Sofia, donde les esperará algo parecido a esto...


¡Fin de viaje!

¡Qué disfruten mucho, y que luego nos lo cuenten!

¡Ah! Y que nos traigan muchas fotos...

17/07/2008 13:07. Autor: Mayores Allende. #. Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar