CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Resumen

02/06/2008

EL GRUPO CICLISTA SE PREPARA

20080602164043-20080602a-dscn2054.jpg         El grupo ciclista sale mañana día 3 con destino a San Carlos de la Rápita en tres etapas, salen del centro con destino a Alcañiz, al día siguiente irán a Gandesa y el Jueves día 5 llegarán a San Carlos, solamente desearles una buena ruta y ánimo para otras. Aqui estan en el patio del centro cogiendo fuerzas.
02/06/2008 16:20. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EL GRUPO DE PING-PONG OS SALUDA

20080602101839-p5260813-edited.jpg

El Grupo de Ping-Pong del Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende os saluda, e invita a participar de sus actividades a todos los socios de otros Centros que se encuentren interesados en su práctica. Como podéis observar, componen el Grupo tanto socios como socias del Centro que, además de certificar los beneficios positivos en la salud física de los Mayores que aporta su ejercicio habitual, han creado unas relaciones de amistad y convivencia que añaden a lo anterior la satisfacción de la camaradería amena y divertida.

Para formar parte del Grupo, podéis poneros en contacto con el Centro.

02/06/2008 10:07. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

09/06/2008

MATRÍCULAS DE HONOR EN EL TALLER DE MEMORIA DE ISAAC BURETA

20080609124750-dscn5383.jpg

Esta mañana, a las 11,00 hs., D. Isaac Bureta, Profesor Voluntario del Taller de Memoria, ha hecho entrega de las Matrículas de Honor obtenidas por sus alumnos en este Curso. Y no, no, no se sorprendan. No todos los alumnos calificados "cum laude" se encuentran en la foto; todavía hay algunos más.

Está claro que los alumnos de D. Isaac son muy aplicados y listos; el profesor, a la sazón... debe ser extraordinario.

09/06/2008 12:50. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Memoria Hay 1 comentario.

NUESTRAS HEROÍNAS RECIBEN AL JUSTICIA DE ARAGÓN

20080609090224-dscn5328.jpg

El pasado viernes 6 de Junio, con motivo de la inauguración de la Exposición de Talleres de Fin de Curso 2007/08, recibimos la visita en el Centro de D. Fernando García Vicente, Ilmo. Justicia de Aragón.
Nuestras valientes y guapísimas heroínas Agustina de Aragón y Manuela Sancho, del Grupo de Teatro "La Farsa", recibieron al Justicia desde la Historia, en un acto tan original como emotivo. El resto de la mañana transcurrió entrañablemente. D. Fernando García Vicente resultó un anfitrión tan inteligente, como natural y extraordinariamente agradable.

El Centro agradece a todos sus protagonistas estos bonitos momentos.

Pd. El texto de la recepción al Justicia de Aragón, original del Grupo de Teatro, se incluirá en el próximo número del Sentón, que se publicará en breve.

09/06/2008 09:17. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades Hay 1 comentario.

17/06/2008

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA XXI SEMANA CULTURAL ´08

De cuando en cuando aparecen en la Historia personajes de la mayor estatura por su ejemplaridad al frente de instituciones. Se trata de personas que tuvieron un papel destacado en el drama humano o que intervinieron en momentos decisivos de la trama.

Tal fue el caso de D. Juan de Lanuza, Justicia de Aragón, que en uso de sus atribuciones institucionales no se plegó a las exigencias del Rey, aún sabiendo de sus consecuencias. Me hubiera complacido sobremanera haberlo tenido al alcance de mis ojos y hablar con él. Mas los grandes hombres se reencarnan al frente de las instituciones, y superviven en su recuerdo.

El pasado día 6, tuve, tuvimos el honor de ver y escuchar al Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, actual Justicia de Aragón, con motivo de inaugurar la XXI Semana Cultural del Centro Convivencia para Mayores Salvador Allende. Un personaje entregado por entero al Derecho. Su vinculación doble, a la Justicia y a la defensa del colectivo de aragoneses, le da una personalidad completa y sobresaliente.


A las puertas del Centro fue recibido por la Dirección y miembros de la Junta. Y ya en el interior le dieron la bienvenida Manuela Sancho (Sabina Calahorra) y Agustina de Aragón (Nieves Chávarri) con estos versos de Carlos Alentorn:

Bienvenido a ésta su casa,
Supremo Señor Justicia.
Pase, mire y juzgue
todo cuanto aquí se guisa.
Soy Manuela, caballero,
Manuela Sancho, artillera
del general Palafox,
excelente compañera.
……
Abra ya, o inaugure
la Semana Cultural,
y que sepa todo el mundo
qué hace la Tercera Edad.
……
Por mi carácter y arrojo
eludo presentación,
pero le habla con respeto
Agustina de Aragón.
…….
¡Muchas gracias por venir!
de verdad, de corazón,
y desde aquí, o el más allá,
siempre a su disposición.
Que Dios le guarde, Justicia.
Le deseamos lo mejor,
una perenne salud
y laureada labor.


Es sabido que no es igual dirigir la palabra en función del cargo y con ocasión de un acto oficial, que dejar que el alma, el hombre, rompa a hablar si más, dirigiéndose libremente a un colectivo cercano de mayores al calor de la intimidad. En su parlamento de inauguración y en el coloquio personal después, tuvo el acierto de introducir en sus palabras el siempre grato estilo de la proximidad, de la familiaridad.

Quienes tuvimos la ocasión de escucharle disfrutamos de su palabra docta y amiga, profunda y, en veces ocurrente, en conjunción equilibrada, y con esencial valor pedagógico, animando a los presentes a seguir viviendo el día a día con ilusión y ocupados en labores creativas.

Tras la inauguración oficial, recorrió todas las dependencias del Centro donde se exponía sólo una parte de los numerosísimos trabajos realizados en los Talleres durante el curso que con esta exposición termina. Se detuvo, admirando y elogiando lo expuesto allí. Y siempre amable no rehusó en ningún momento posar entre las obras de arte con los autores para que tuvieran un recuerdo gráfico de tal momento.

Isaac Bureta




17/06/2008 10:56. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar