Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.
El grupo ciclista sale mañana día 3 con destino a San Carlos de la Rápita en tres etapas, salen del centro con destino a Alcañiz, al día siguiente irán a Gandesa y el Jueves día 5 llegarán a San Carlos, solamente desearles una buena ruta y ánimo para otras. Aqui estan en el patio del centro cogiendo fuerzas.
El Grupo de Ping-Pong del Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende os saluda, e invita a participar de sus actividades a todos los socios de otros Centros que se encuentren interesados en su práctica. Como podéis observar, componen el Grupo tanto socios como socias del Centro que, además de certificar los beneficios positivos en la salud física de los Mayores que aporta su ejercicio habitual, han creado unas relaciones de amistad y convivencia que añaden a lo anterior la satisfacción de la camaradería amena y divertida.
Para formar parte del Grupo, podéis poneros en contacto con el Centro.

Esta mañana, a las 11,00 hs., D. Isaac Bureta, Profesor Voluntario del Taller de Memoria, ha hecho entrega de las Matrículas de Honor obtenidas por sus alumnos en este Curso. Y no, no, no se sorprendan. No todos los alumnos calificados "cum laude" se encuentran en la foto; todavía hay algunos más.
Está claro que los alumnos de D. Isaac son muy aplicados y listos; el profesor, a la sazón... debe ser extraordinario.

El pasado viernes 6 de Junio, con motivo de la inauguración de la Exposición de Talleres de Fin de Curso 2007/08, recibimos la visita en el Centro de D. Fernando García Vicente, Ilmo. Justicia de Aragón.
Nuestras valientes y guapísimas heroínas Agustina de Aragón y Manuela Sancho, del Grupo de Teatro "La Farsa", recibieron al Justicia desde la Historia, en un acto tan original como emotivo. El resto de la mañana transcurrió entrañablemente. D. Fernando García Vicente resultó un anfitrión tan inteligente, como natural y extraordinariamente agradable.
El Centro agradece a todos sus protagonistas estos bonitos momentos.
Pd. El texto de la recepción al Justicia de Aragón, original del Grupo de Teatro, se incluirá en el próximo número del Sentón, que se publicará en breve.
De cuando en cuando aparecen en la Historia personajes de la mayor estatura por su ejemplaridad al frente de instituciones. Se trata de personas que tuvieron un papel destacado en el drama humano o que intervinieron en momentos decisivos de la trama.
Tal fue el caso de D. Juan de Lanuza, Justicia de Aragón, que en uso de sus atribuciones institucionales no se plegó a las exigencias del Rey, aún sabiendo de sus consecuencias. Me hubiera complacido sobremanera haberlo tenido al alcance de mis ojos y hablar con él. Mas los grandes hombres se reencarnan al frente de las instituciones, y superviven en su recuerdo.
El pasado día 6, tuve, tuvimos el honor de ver y escuchar al Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, actual Justicia de Aragón, con motivo de inaugurar la XXI Semana Cultural del Centro Convivencia para Mayores Salvador Allende. Un personaje entregado por entero al Derecho. Su vinculación doble, a la Justicia y a la defensa del colectivo de aragoneses, le da una personalidad completa y sobresaliente.
A las puertas del Centro fue recibido por la Dirección y miembros de la Junta. Y ya en el interior le dieron la bienvenida Manuela Sancho (Sabina Calahorra) y Agustina de Aragón (Nieves Chávarri) con estos versos de Carlos Alentorn:
Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/