CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

Resumen

03/10/2008

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DEL PILAR 08

1 de octubre, miércoles, a las 17,30 h.

Inicio de la temporada del baile popular en el Centro bajo los sones de la Banda Musical del Salvador Allende.

 

4 de octubre, sábado, a las 14,oo h.

Comida de hermandad en el restaurante Parque Deportivo Ebro con baile amenizado por la Banda Musical del Centro Salvador Allende.

 

6 de octubre, lunes, a las 18,00 h.

La Banda Musical ofrecerá el concierto "Música de siempre" en el salón de actos del Centro.

 

8 de octubre, miércoles, a las 18,00 h.

En el salón de actos del Centro tendrán lugar las siguientes actuaciones:

1ª Parte: Actuación del Grupo de Variedades"Salvador Allende" con el programa de canciones y bailes "Recordando".

2ª Parte: La Agrupación Folklórica "Aragón" interpretará fragmentos de Gigantes y Cabezudos.

A continuación se celebrará una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar del Centro Salvador Allende.

A este acto asistirán, ataviadas con sus trajes típicos,  las casas regionales en Zaragoza: Casa de Andalucía, Casa de Castilla y León, Casa de Castilla-La Mancha, Casa de Murcia, Casa de Navarra, Casa de Teruel, Centro Asturiano, Casa de Valencia, Casa Catalana, Centro Soriano, Hogar Extremeño, Centro Gallego.

 

10 de octubre, viernes, a las 18,00 h.

Actuación, en el salón del Centro, del Grupo de Teatro "La Farsa" con la representación de su nueva obra:"Las mujeres de la Puebla" bajo la dirección de Víctor Conchello.

 

12 de octubre, domingo, DÍA DEL PILAR,a las 08,00 h.

El Centro Salvador Allende participará en la Ofrenda de Flores. Los asistentes deberán reunirse en la Plaza de las Tenerías a las 08,00 h. 

 

 

03/10/2008 11:01. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

07/10/2008

ENTREGA DE PREMIOS DEL CAMPEONATO DE BILLAR “VERANO 2008”

20081014163202-entrega-inicial3.jpg


Con ocasión de la entrega de trofeos del campeonato “Verano 2008” celebrado durante el mes de agosto, los de la sección de billar del “Salvador Allende” hemos tenido la satisfacción de juntarnos con compañeros de otros Centros que nos han honrado con su presencia.

Como durante el campeonato falleció D. Estanislao Aísa, uno de los jugadores participantes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de nuestro compañero y amigo. El presidente de la junta de billar, Sr. Lamata, hizo entrega de una placa-recuerdo de nuestro Centro al presidente del Centro al que pertenecía, en la que constaba el sentimiento de todos los billaristas, para que la hiciese llegar a la familia.

Posteriormente se entregaron tres copas de agradecimiento a tres billaristas no socios del Salvador Allende que se las merecieron por su colaboración al participar como árbitros o como pasabolas durante la celebración del campeonato; ya que sin su ayuda, la sobrecarga de trabajo para la junta en particular hubiese sido mayor.

Como plato fuerte quedaba la entrega de los premios al primer clasificado, segundo clasificado y serie mayor en las cuatro categorías; con aplausos y fotografía de testigo en cada entrega como es de rigor.

Ha sido un acto muy emotivo presidido por el Concejal D. Laureano Garín quien hizo entrega a los triunfadores, de los premios consistentes en sendos Fluvis a quienes no les faltaba su correspondiente taco de billar. En este acto participó como ayudante Dª. Asunción, nuestra directora.

Como es costumbre, siempre en cada entrega de trofeos de cualquier Centro, al finalizar tuvo lugar un pequeño ágape que fue muy bien acogido por todos los asistentes.

La junta de billar quiere manifestar su agradecimiento a todos; participantes, a quienes nos han ayudado durante la competición, a nuestra directora Dª. Asunción, y especialmente al Concejal D. Laureano Garín, que con una agenda siempre llena, sacó tiempo para participar en este acto.

Julián Soria

07/10/2008 16:03. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

09/10/2008

LA VIRGEN DEL PILAR DICE...

20081009183939-cimg0118-edited.jpg

 

Ayer por la tarde en el Centro, tuvimos la oportunidad de asistir a un emotivo acto en conmemoración de la Virgen del Pilar. El acto duró más de dos horas y desde luego, nos conmovió a todos. La Virgen del Pilar (habrá opiniones para todos los gustos, y todas muy respetables) además de ser nuestro símbolo más universal, es parte de nuestra forma de ser. A mí me encanta que ella sea nuestro Santo y Seña más relevante. Me gusta. De momento, en el Centro Salvador Allende gracias a ella (porque éstas son las fiestas de Zaragoza en su Honor), vivimos unos momentos felices y cordiales.

Hay que agradecer a todos los socios de nuestro Centro su participación; haciendo especial mención al Grupo de Variedades, que bajo la batuta de su Director, Jesús Giménez, que también es el Presidente de la Junta Directiva del Centro, fueron capaces de desarrollar un acto complejo, que idearon hace apenas un mes, con sabiduría, ternura y buen humor.

 Agradecer muy en especial también, la asistencia al mismo de Dña. Isabel López, Concejala de Acción Social, que asisitió al acto como una espectadora más; a D. Antonio Becerril, Concejal del Área de Participación Ciudadana, que en la cercanía gana muchísimo; y a Dña. María Cruz Soriano, nuestra Alcaldesa (además de absolutamente afectuosa, más guapa y atractiva en persona en estos momentos que como algunos la recordábamos, hace unos años al piano en TV).

 En definitiva, ¡estupendo!

Pd. Isaac Bureta, que es nuestro Cronista Oficial, dará mejor cuenta del acto en breve.

09/10/2008 18:59. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

PARA PENSAR Y REIR

Entre jinetes.

-Te vendo este caballo.

-¿Y para qué quiero yo un caballo vendado?


El petróleo es la sangre de la civilización actual. Una sangre sucia y negra.


Uno que lleva su coche al taller porque no le funciona bien.

El mecánico lo examina un momento y le aprieta un tornillo.

-Ya lo tiene.

Efectivamente, lo pone en marcha y funciona a la perfección.

 -¿Cuánto le debo?

- Cincuenta euros.

-¿Cincuenta euros por sólo apretar un tornillo?

- No, señor. El apretar el tornillo es gratis. Los cincuenta euros son por saber qué tornillo apretar.

 

A veces, quisiéramos que llo viera, pero que no mojara. 

 Precisando.

Uno que va por la tarde a un organismo oficial y no encuentra a nadie por las oficinas. Y pregunta a un conserje: 

- ¿Es que no trabaja nadie por la tarde?

-  Por la tarde no vienen.Cuando no trabajan es por la mañana. 

Lo que llaman la mala vida, es la buena; pero resulta que es la más cara.

En la zapatería.

­ -  Por favor, unos zapatos.

_ ¿Qué número gasta de pie?

­ -  El mismo que sentado.

09/10/2008 11:00. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Buen Humor No hay comentarios. Comentar.

13/10/2008

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR EN EL CENTRO SALVADOR ALLENDE

20081014164534-maricruz4.jpg

¡Amor! ¿Quién no sabe lo que es amor? No se sabrá decir qué es el amor, pero, ¿quién no sabrá amar? Amor de padres, amor de esposos, amor de hijos, amor de novios… ¿Quién de un modo u otro no ha sentido esa emoción visceral, ese sofoco íntimo, difuso y concreto a un tiempo, que todo el mundo llama amor? Pues, el amor, sublimado y dirigido hacia la Virgen del Pilar, fue lo que se vivió y vio en la tarde del día 8 pasado en nuestro Centro Salvador Allende.

El amor a la Virgen del Pilar, sentido por los aragoneses y, en especial, por los asistentes al acto de la ofrenda de flores, se puso de manifiesto en tan emotivo acto. Puede que sea éste menos sensible, menos jugoso que el humano por la sencilla razón de que su objeto es más intangible y más espiritual. Pero, por estar mucho más motivado es mucho más profundo, mucho más duradero y mucho más determinante, y suscita ecos profundos en el corazón de los aragoneses, que como personas de fe les urge la necesidad de manifestarlo. De ahí el acto sorprendente que comentamos.

No quiero seguir por este camino de corte tan intelectual y religioso, sino por otro más trillado y más positivo como es el reseñar el fasto que el día 8, por la tarde, tuvo lugar en el Salvador Allende dentro de los programados con motivo de las fiestas del Pilar.

He visto en el salón de actos actuaciones increíbles, unas intervenciones de personas mayores como nadie acertaría a imaginar. Pero la referida me la cuentan y no lo creo. La devoción mariana y emoción contenida cosquilleaban los corazones. Pero como la vi con mis propios ojos, lo tengo que aceptar y así lo cuento.

Con el salón de actos a rebosar y “el cartel de no hay entradas” comenzó el festival. Lo honraron con su presencia D. Antonio Becerril, teniente alcalde del Área de Participación Ciudadana, D.ª Isabel López, concejala de Acción Social y Mayor, D.ª Maricruz Soriano, esposa del alcalde de la ciudad, representantes de las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Teruel, Valencia, Catalana, de los Centros Soriano, Asturiano y del Hogar Extremeño, ataviados con sus trajes típicos, y las entrañables vecinas y amigas del Centro, las hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El director del Centro, Javier Casamián, dirigió unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes por su presencia. Presentó cada una de las actuaciones Jesús Jiménez, convertido en todo un showman profesional, un hombre espectáculo. Si las cosas hay que hacerlas bien, hay que pensarlas mejor. Nunca tan acertadamente programadas.

La función estuvo dividida en dos partes. En la primera, las actuaciones de los Grupos de Sevillanas y de Variedades conmovieron poderosamente al público, suscitando emociones y afectos entrañables. Las edades de los actores sumaban más de dos mil años. La segunda comenzó con un homenaje a los Sitios de Zaragoza. Los textos y la actuación del “gabacho” y del zaragozano, antológicos. Siguieron recitados, jotas y canciones alusivas a tal hecho acertadamente seleccionados e inmejorablemente declamados y cantadas. La Agrupación Folklórica D´ Aragón, recibidos como nietos propios, interpretaron magistralmente fragmentos de Gigantes y Cabezudos. Y el clímax emotivo llegó a las más altas cotas cuando Pilar Ferrando cantó la salve mariana mientras los miembros de los Grupos de Sevillanas y de Variedades con sus velas procesionaban por el salón en penumbras hasta llegar al escenario, donde entronizada la Virgen en medio de él, cada una de las casa y centros regionales presentes, miembros de la Junta y socios, ataviados todos con sus trajes regionales, el señor Becerril e Isabel López subieron, entre calurosos aplausos, a ofrecerle a la Virgen del Pilar su ofrenda de flores hasta llegar a confeccionarle el vistoso manto floral. Doña Maricruz Soriano ofreció y colocó la cruz de Lorena sobre el blanco manto.

Al final, cerraron el acto D. Antonio Becerril, D.ª Isabel López y D.ª Maricruz Soriano, todos con palabras de parabienes y felicitaciones a los actores por su actuación y a los asistentes, compendiando ésta su alocución con la frase, dirigida al auditorio: “se es joven mientras se vive con ilusiones, que no os faltan como habéis puesto de manifiesto hoy aquí.

Isaac Bureta

13/10/2008 11:39. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

16/10/2008

GRUPO DE TEATRO "LA FARSA" DEL SALVADOR ALLENDE

Dentro de la programación de las Fiestas pilaristas, que organiza, fomenta y celebra el Centro Salvador Allende, el Grupo Teatral "La Farsa" puso en escena el día 10 de octubre la comedia de los hermanos Quintero la PUEBLA DE LAS MUJERES, aunque bien podría titularse "todos a una" como en Fuenteovejuna, ya que el argumento de la obra consiste en casar o "pescar" a un apuesto abogado que acaba de llegar al mencionado pueblo, la Puebla, donde todos todos los habitantes del mismo sin mediar palabra parece que están de acuerdo, y se esfuerzan, en conseguir tan preciada presa. Es obvio que al final de la obra logran tal propósito. Los autores derrochan  gran maestría, agudeza y excelente humor a través de toda la pieza cómica, haciendo las delicias de los espectadores. Hay que resaltar que nada más comenzar la función se estableció de una manera sutil y espontánea un vínculo invisible entre el público y los intérpretes. El magnetismo y fascinación hízose realidad hasta la bajada del telón. Alquimia que no siempre se produce en el arte de Talía. A todos los geniales actores y actrices, al director del Grupo, Victor Conchello, a los autores de ese patio andaluz tan bello y primoroso, hecho decorado, y al público expectador y entusiata es obligado decirles¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Carlos Alentorn

 

 

16/10/2008 16:39. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actuaciones de los Grupos No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar