CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Resumen

06/03/2012

HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

 

 

 

LECTURA DE CARTAS EN

HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

 

 

 

 

 

EL JUEVES, 8 DE MARZO, A LAS 11 HS. EN EL AULA 1 DEL CENTRO CÍVICO

 

OS ESPERAMOS

 


06/03/2012 11:22. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

09/03/2012

HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

20120309102441-img-2639-phixr-2-.jpg

* Exposición de relatos escritos por los socios con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La muestra permanecerá en el Espacio Cultural del Centro durante toda esta semana.

 

 

 

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y nosotros también quisimos apoyar la reivindicación de esta importante Jornada. Algunos socios del Centro se sumaron a la conmemoración y escribieron relatos que albergan entre sus lineas diferentes sentimientos de emoción hacía la mujer. Las dedicatorias se leyeron en público e iremos incluyendo poco a poco aquí cada una, junto al nombre y la fotografía del autor.


Gracias a los escritores y a todos los socios que se sumaron a la actividad, que resultó conmovedora y tremendamente enriquecedora.


"Aún aprendo"...

 

 


09/03/2012 10:24. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

CARTA A MANUELA SANCHO -HEROÍNA DE ZARAGOZA-

20120309103856-img-2614-phixr-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTA A MANUELA SANCHO

HEROÍNA DE ZARAGOZA

 

 

 

 

   Manuela:


   El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, merecido homenaje dado no sólo a la mujer que aporta su sueldo a la economía familiar, sino también a aquéllas que sólo gestionan su casa... como hacías tú, hasta que echaste un par de huevos (con perdón) para enfrentarte a los franceses y defender tu ciudad, tu barrio, tu calle, tu casa y tu familia.

   Esta fecha es una jornada de lucha por la igualdad de la mujer en la vida familiar, social, laboral y política señalada mundialmente en el año 1911 para homenajear acciones que ya realizabas tú cien años antes.

 

   Veo en tu figura de mujer el gran trabajo efectuado, aunque no reconocido socialmente, de "llevar una casa" cuando no había agua corriente, ni máquinas que lavaran la ropa o los platos, calentaran el agua o cocinaran; todo era a base de horas dedicadas, esfuerzo y corazón. Incluso enseñarías a leer a tus hijos mientras el marido estaba trabajando de sol a sol en las huertas de Las Fuentes. Actualmente, el uso de electrodomésticos ha simplificado el trabajo y, con la posible ayuda de la pareja, ha permitido a la mujer incorporarse al mundo laboral e ir escalando puestos de mayor responsabilidad.

 

   Reconozco que la mujer de hoy que sólo, y digo sólo aunque es mucho, trabaja en su casa ha de afrontar otras situaciones familiares y sociales más complicadas que en tu época: la comida, la limpieza, los horarios, los colegios... Y me parece justo que se pueda incorporar al mundo laboral en igualdad que el hombre, sin abandonar las principales obligaciones familiares, compartidas también con su pareja.


   Manuela Sancho: muchos hombres no esperamos de nuestra madre, nuestra esposa, nuestra pareja o de nuestra hija que lleguen a tu heroicidad, pero sí queremos apoyar el homenaje de este día a su labor doméstica, callada y silenciada por considerarse normal y habitual, como posiblemente ocurrió contigo y con las cientos de heroínas anónimas de nuestros Sitios de Zaragoza, que además también fueron madres y esposas.

 

   Gracias por tu ejemplo como sencilla ama de casa.

 

 

 

 

 

Lucio González


09/03/2012 10:24. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

MUJER DE LUTO

20120309102357-img-2613-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUJER DE LUTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

   Parecía como si hubiese nacido con aquellas ropas negras, la conocí siempre de luto: la espalda curvada, las manos recias como garfios. El duro trabajo dibujó así su silueta; una multitud de hijos la enclaustro para siempre. A pesar de todo, siempre tenía una sonrisa, una palabra cariñosa y multitud de refranes de los que aún conservo algunos.

 

   La vida se le llevó muy pronto marido y un hijo; estos sucesos no mermaron su capacidad de lucha, su entrega desinteresada y una fina ironía que constantemente la acompañaba. Admitió con naturalidad todos los avances que fueron llegando a su vida. Hasta bromeaba con ello.

 

   Se fue sin hacer ruido, tal como había vivido y como a ella le hubiese gustado hacerlo.

 

 

Pilar Duarte

 


09/03/2012 10:23. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

JUANA

20120309102337-img-2608-phixr.jpg

 

JUANA

 

   Juana, de grandes ojos negros y vivarachos, de humilde familia, creció diligente entre cueros y badanas. Pronto ayudó a su madre -guarnecedora de zapatos-, en los trabajos más elementales del oficio. De ella aprendió la importancia de suministrar la labor a la fábrica de calzado -todos los días-, correctamente realizada. A los dieciséis años, sus padres la obsequiaron con una máquina de guarnecer Singer de segunda mano, y ese mismo día Juana ya la puso en marcha. Instruída por su madre, adquirió tal destreza que presta trajinaba como una experta y rápida guarnecedora.

 

   Eran tiempos de destajo, de nónimas semanales y demasiada manipulación. Rememorando la atmósfera vital de ese momento -los años sesenta, anteriores y posteriores-, para el trabajador fue una circunstancia de apremios y cansancio, sobre todo para las mujeres que trabajaban en su casa y que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, repercutiendo al finalizar su vida laboral, después de muchos años trabajados -no cotizados-, en no poder cobrar la pensión contributiva.

 

 

Pedro José Reula

 


09/03/2012 10:23. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

12/03/2012

CARTA DE AMOR A ALGUIEN QUE NUNCA PODRÁ LEERLA

20120312114742-img-2620-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zaragoza, 8 de marzo del 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Mi querida Conchita, mi querida chica:

 

 

   Para todos nosotros siempre has sido la "chica", un cuerpo ya envejecido a tus más de sesenta y cinco años, pero con una mente rota que te dejó varada en una niña de 3 o 4 años. Toda nuestra vida giró en torno tuyo, hubo momentos en que no entendíamos por qué nuestros padres te dedicaban más tiempo a tí que a los demás hermanos. Pronto lo comprendímos, tal vez por eso aprendímos a ser más independientes y madurar pronto.

 

   Ahora me toca a mí dedicarte parte de mi vida. No es sacrificio, solamente al ver la cara de alegría que se te refleja al vernos al "tato" y a mí cuando sales con tu cuidadora, ya nos compensa. O cuando miras la bolsa de la merienda que te llevamos, pues tu mayor ilusión es comer. En esta fecha del Día de la Mujer, a tí, que no entiendes ni de política, ni de crisis ni de todo lo que conlleva una vida normal, quiero dedicarte esta carta con todo mi amor; por ese "te quiero mucho" que me dedicas cuando vamos a verte.

 

   Tú llenas nuestras tardes de domingo.

 

 

   Con todo el amor de tu hermana,

 

María Luz Ibarra

 


12/03/2012 11:47. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

QUERIDA INÉS

20120312114722-img-2615-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Querida Inés:

 

Esta vez no recibirás una postal desde mi lugar de vacaciones, como a tí te gustaba. Recibirás esta larga carta que pretende expresar todo lo que me quedó de tí y que guardo con el cuidado qe suele ponerse en algo frágil e íntimo. Tu recuerdo me produce sensación de paz y de cariño, fue una historia de amor la que vivímos, ¿recuerdas? Eras mi vecina del piso de arriba, la de toda la vida, que un buen día con un brazo morado y roto, se atrevió a pedirme ayuda y comenzó asustada a hablar de su triste verdad.

 

Me dejaste perpleja... ¿cómo había podido pasar inadvertido todo aquello? Por una serie de planteamientos personales, tomé la decisión de "adoptarte" con todas las consecuencias. Tú tenías ya muchos años y pocas fuerzas, y tu marido una voluntad abandonada. Quiero decirte una vez más, que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Los últimos años de la tuya fueron felices, disfrutaste con lo poco que la vida iba dejando a tu alcance, enviudaste, envejeciste un poco más... y después te fuiste. Nunca te agradeceré suficientemente el cariño y la confianza que depositaste en mí y en mi familia, ni tampoco esta especie de reafirmación en mí misma de haber llevado a cabo lo que desde mi libertad elegí.

 

Guardo grabado tu último mensaje en mi contestador, que era igual al que cada día antes de acostarte me dejabas: "Glorica, hija mía, ¡cuánto te quiero!". Y disfruto mil veces oyéndolo de nuevo; es mi bálsamo cuando algo por dentro no encaja bien, o cuando estoy triste.

 

Todos los encargos que tú me dejaste se cumplieron, pero tengo que decirte que algunas cosas que para tí eran importantes, no lo fueron tanto para otras personas. Tus cuadros no cabían en las paredes donde hubieras querido que fueran colgados, y las fotos de tu familia no provocaron ninguna emoción, así que una vez repartido todo lo que sí era apetecible, guardé lo demás, y fue entonces cuando encontré unas pequeñas libretas con muchas anotaciones hechas entre sus hojas. Leyéndolas entendí muchas cosas que ya me habías contado, pero las entendí mejor. Entendí tu soledad, tu cobardía también, pero... no entendí tu ceguera. Simplemente, deduzco que fue consecuencia del amor incondicional que siempre le tuviste a Juan.

 

...Os imagino paseando por ese cielo prometido, de la mano, como tú siempre hubieras querido. Seguro que Juan habrá entendido ya, que la razón y la fuerza no son directamente proporcionales a los litros de alcohol que se hayan tomado; que habrá cambiado sus golpes por caricias, y que tú lucirás como nadie la dignidad que un día arrinconaste, porque habrás entendido que la sumisión no es el camino.

 

Os pido a los dos que os cuidéis mutuamente, y que viváis la felicitad que os negastéis durante mucho tiempo. Yo os querré eternamente.

 

 

Gloria Colás

12/03/2012 11:47. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

16/03/2012

ARTISTAS EN PINTURA AL ÓLEO

20120316104037-nueva-camara-022-phixr-2-.jpg

 

Los alumnos de uno de los Talleres de Pintura al Óleo se han tomado un descanso para saludarnos.

Agradecemos a Dña. Juana Sánchez la generosidad con la que nos prestó su nueva cámara.

 

Un grupo de artistas de primera categoría...

 


16/03/2012 10:40. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Talleres No hay comentarios. Comentar.

PREINICIOS INFORMÁTICOS

20120316104021-nueva-camara-021-phixr.jpg

* D. Luis Sancho y D. Juan José Pradas, voluntarios de informática del Centro, y los alumnos de uno de los Talleres de Preinicio.

 

 

¡Cuánto nos gusta la informática!

 

16/03/2012 10:40. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Informática No hay comentarios. Comentar.

19/03/2012

VISITAS CULTURALES EN PRIMAVERA

 

 

 

 

 

 

10 de abril

Visita a los Galachos de la Alfranca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de abril

Visita a Mercazaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 de mayo

Visita a la Academía General Militar de Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 de mayo

Visita a la Depuradora de La Almozara

 

 

 

 

 

 

 

Todas las visitas se realizan en autobus

Salida desde la Fuente de las Aguadoras a las 9,15 hs y regreso al mismo lugar a las 12 hs aproximadamente


El coste de la visita es de 2,5€ por persona


Los billetes se pueden adquirir en la Sala de la Junta de Representantes del Centro, todas las tardes de la semana excepto los viernes, de 4 a 8 hs


Para que la visita se realice es necesario que la solicite un número mínimo de 40 personas

 


 

 

 

19/03/2012 13:33. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

DOCTORAS EN EL ARTE DE HACER LA VIDA MEJOR

20120319103912-img-2617-phixr-2-.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su permiso de conducir. Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó. No sabía bien cómo clasificarse. El funcionario insistió:

- Lo que le pregunto es si tiene trabajo.

- ¡Claro que tengo un trabajo! -exclamó Ana-. Soy madre.

- Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a poner: Ama de casa -dijo el funcionario fríamente-.

 

   Una amiga suya, llamada Marta, supo lo ocurrido y se quedó pensando al respecto durante algún tiempo. Un día, ella se encontró en una situación idéntica. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura, eficiente.

 

   El formulario parecía enorme, interminable. La primera pregunta fue:

- ¿Cuál es su ocupación?

 

   Marta pensó un poco y sin saber cómo, respondió:

- Soy doctora en desarrollo infantil y juvenil, y en relaciones humanas.

 

   La funcionaria hizo una pausa, y Marta tuvo que repetir pausadamente, enfatizando las palabras más significativas. Después de tener todo anotado, la joven quiso indagar:

- Puedo preguntar, ¿qué es lo que hace la señora exactamente?

Sin un trazo de agitación en la voz, con mucha calma, Marta explicó:

- Desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa. Soy responsable de un equipo, y ya he recibido cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva. La exigencia es de 16 horas por día, a veces hasta 24 horas.

 

   A medida que ella iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó el creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria. Cuando regresó a su casa, Marta fue recibida por su eqiupo: una jovencita de 14 años, otra de 7 y otra de 3. Desde una de las habitaciones de la casa, ella pudo escuchar a su más reciente proyecto: un bebé de seis meses, probando una nueva tonalidad de voz.

 

   Feliz, Marta tomó al bebé en sus brazos, y pensó en la gloria de la maternidad, con sus múltiples responsabilidades e interminables horas de dedicación.

- Mamá, ¿dónde está mi zapato?. mamá, ¿me ayudas a hacer un lazo?, mamá, el bebé no para de llorar. Mamá, mamá, ¿vas de compras? Mamá...

 

   Sentada en su cama, Marta pensó:

- Soy Doctora en desarrollo infantil y juvenil, y en relaciones humanas. ¿Qué serían mis abuelas?

 

   Luego, describió un título para ellas: Doctoras Ejecutivas en desarrollo personal y en relaciones humanas.

   Para las bisabuelas: Doctoras Ejecutivas Seniors.

   Y para todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras:


Doctoras en el arte de hacer la vida mejor.

 

 

 

 

Anónimo

 

Leído por Emilio Cazcarra Usón

 


19/03/2012 10:29. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

20/03/2012

CAMPEONATO DE BILLAR EN EL HOGAR SAN BLAS

20120320122935-p1010201-phixr-3-.jpg

El grupo de socios participantes en el Campeonato

 

 

 

Concluído el Campeonato de Billar 2012 celebrado en el Hogar San Blas, al que fue invitado el Centro de Convivencia Salvador Allende y participaron varios miembros de la Sección, las clasificaciones de nuestros socios han quedado como sigue:

En 1ª categoría, 2º clasificado D. Luis Pajares

En 2ª categoría,

1º clasificado, D. Eloy Sánchez

2º clasificado, D. Carlos Blasco

En 3ª categoría, 1º clasificado, D. Jesús Clemente

 

Se entregaron los trofeos el pasado 15 de marzo.

 

José Portillo

Presidente de la Sección de Billar

 


20/03/2012 12:13. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

20120320121305-p1010200-phixr.jpg
20/03/2012 12:13. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

20120320121257-p1010198-phixr.jpg

 

 

 

 

20/03/2012 12:12. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

20120320121249-p1010197-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

20/03/2012 12:12. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

20120320121239-p1010194-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20/03/2012 12:12. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

CAMPEONATO DE BILLAR EN EL LAÍN ENTRALGO

20120320121229-p221211-1159-phixr.jpg

Ganadores del Salvador Allende en el último campeonato celebrado en el Centro de Convivencia para Mayores Laín Entralgo

 

 

En el campeonato de billar 2012 que se celebró en el Centro Laín Entralgo,  participamos varios jugadores del Centro Salvador Allende, quedando campeón de 1ª categoría, D. Eloy Sánchez; campeón de 2ª categoría, D. Jesús Martín y tercer clasificado de 3ª categoría, D. José Portillo.

 

José Portillo

Colaborador de la Junta de Billar del Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende

 


20/03/2012 12:12. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

A MI MEJOR AMIGA

20120320101044-img-2624-phixr.jpg

 

 

   Querida Isabel:

 

   Hoy recuerdo con cariño aquel sentimiento que nació siendo muy niñas. Éramos inseparables. Compartímos nuestros juegos y aventuras e íbamos siempre juntas a todas partes.

 

   De adolescentes, nos contábamos nuestras cosas como si fuéramos hermanas o quizá con más confianza. Muchos años han pasado desde entonces, pero ni el tiempo ni la distancia nos ha separado.

 

   Nada has cambiado, mi querida amiga. Conservas tu carácter, siempre sonriente, haciéndonos felices a quienes te conocemos.

 

   Tienes muchos valores y por eso te felicito. Eres una de las mujeres más importantes de mi vida.

 

   Recibe un fuerte abrazo de tu amiga,

 

Lola Moya

 


20/03/2012 10:10. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

A TATIANA O A CUALQUIER MUJER

20120320101033-img-2623-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Tatiana,

 

    No sé si decirte querida, amada, angelical... Esto, como puedes intuir, jamás se lo diré a un hombre; pero a tí, sí, o a cualquier mujer, porque sois dignas de ello. Aunque tú, Tatiana, eres diferente a las demás.

 

   He oído muchísimas veces decir que detrás de un hombre hay una gran mujer, pero no quiero que tú estés detrás de mí, quiero y deseo que estés a mi lado, que seamos dual, como es el agua o la mayoría de las cosas.

 

   Que tu maternidad sea solemnizada, porque eres la continuación de la vida. A veces te observo y eres mi madre; la delicadeza, la intuición, el ángel que me aguarda.

 

   Si en esta vida según dicen, todos somos iguales, yo quiero que tú también lo seas.... Has hecho tanto por mí..., voy a decir por él, o por tu hombre, que deseo que seas mucho más que yo o que ese hombre, y te lo digo con la espontaneidad que me caracteriza: ¡ojalá el mundo sea de las mujeres!

 

   Sé que te preguntarás, Tatiana, por qué te escribo esta carta. Lo hago simplemente porque cada vez que te veo, te presiento, te sueño, eres mi musa, es decir... mi esposa.

 

   Entrañablemente,

 

Carlos Alentorn

 


20/03/2012 10:10. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

21/03/2012

A MI MADRE

20120321111349-img-2628-phixr.jpg

 

 

A MI MADRE

 

 

   Después de muchos años y de haber críado tres hijos, me he dado cuenta de tantas cosas, madre...

 

   Las caricias que no recibía. Los besos tan deseados.

 

   Cuántos lloros porque nos dejabas solos en casa para ir a lavar la ropa con los baldes llenos: uno en la cabeza, otro en la mano, con frío o calor no importaba, había que hacerlo.

 

   Cuando cogímos el sarampión cuatro a la vez, cómo te paseabas por la casa con una u otro en los brazos...

 

   Yo siempre te sentía triste, pensativa. Yo no comprendía.

 

   Con el paso de tiempo, me he dado cuenta de muchas cosas. Sobre todo, que nos querías.

 

   Gracias madre, por tenernos.

 

Emilia Carabantes

 


21/03/2012 11:13. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos Hay 1 comentario.

A UNA CAMPESINA

20120321111338-img-2627-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A UNA CAMPESINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Desde su infancia aprendió la importancia del trabajo duro al ver a su madre. En su juventud, descubrió las frías mañanas de invierno recogiendo aceitunas o haciendo acopio de los restos de poda en viñedos y frutales.

 

   Llegar derrengada a casa para preparar la comida, asear a los hijos, dar de comer a los animales domésticos, limpiar sus cuadras y no tener apenas tiempo para un mínimo aseo personal, y mucho menos para una pincelada de coquetería femenina. Esta vida sacrificada, pocas veces se vio compensada por un guiño tierno.

 

   Los adelantos tecnológicos aliviaron su dura tarea, y conoció en sus hijas y nietas a una nueva mujer, libre, independiente, apegada a la tierra pero con el reconocimiento de su labor; y la admiración de verlas manejando esas enormes máquinas, que hoy han sustituido su labor paciente, callada y siempre generosa de aquellas esforzadas hembras.

 

Eduardo Roche

 


21/03/2012 11:13. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos Hay 1 comentario.

23/03/2012

CARTA A MI MADRE

20120323112151-img-2632-phixr.jpg

 

   Zaragoza, 8 de marzo de 2012

 

 

   Querida madre:


   Sé que donde quiera que estés me estarás oyendo, por eso quiero abrirte mi corazón y decirte lo que siento por tí. Amor, cariño, admiración y todo lo bueno que recibí de tí. Tú fuiste la persona más importante en mi vida, ya que todo lo que soy se lo debo a Dios y a tí.


   Tú hiciste de padre y de madre; me mimabas, acariciabas, me cuidabas, me hiciste una mujer a tu imagen, intentando transmitirme tus valores, que eran muchos... ésos que en estos tiempos se van perdiendo.

 

   Eras pobre, pero rica de corazón. Tu testimonio dejó huella en mi vida. A pesar de no haber ido a la escuela, nos enseñabas muchas cosas buenas. Te recuerdo alrededor del hogar, contándonos cuentos, oraciones, y cómo nos teníamos que comportar.

 

   Sé que si hay cielo, tú estás allí, porque te lo has ganado. Estoy orgullosa de tí. Sólo querría poder ser como tú, y dejar en mis hijos ese buen recuerdo.

 

   Siempre intenté portarme bien contigo y hacerte feliz, pero si en alguna ocasión te fallé, te pido perdón de todo corazón.

 

   Adiós, madre querida. Tu hija que nunca te olvidará,

 

Sabina Calahorra

23/03/2012 11:21. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos Hay 4 comentarios.

PENSAMIENTOS DE MUJER

20120323112140-img-2631-phixr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSAMIENTOS DE MUJER

 

 


Soy libre estando sola.

Mi libertad depende única y exclusivamente de que use mi capacidad de elección.

Es hermosa la vida cuando se comparte con la persona amada. La pareja no es sacrificio.

Yo puedo hacer, pensar, sentir lo que yo escoja.

Decidir convivir con alguien es un hecho que demuestra mi derecho al libre albedrío.

Mi libertad no me la da nadie porque está dentro de mí.

Escoger mi vida de pareja es cosa mía; quien no elige no es libre.

Trabajaré en pro de los dos y aumentaré mi alegría por él y por mí.

Disfrutaremos juntos con satisfacción y seré yo en todo momento, esté donde esté.

 

 

Octavio Hormigón

23/03/2012 11:21. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Relatos No hay comentarios. Comentar.

27/03/2012

DECORANDO OBJETOS

20120327101625-img-2644-phixr.jpg

 

Los alumnos del Taller de Decoración de Objetos, muy aplicados en su tarea. La de cosas bonitas que salen de aquí...

 

 

27/03/2012 10:16. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Talleres No hay comentarios. Comentar.

CONJUNTO HAWAY

20120327100657-img-2642-phixr.jpg

 

 

Los chicos del rejuvenecido "Conjunto Haway" de armónicas, ensayando en el Centro. Aparte de actuar con carácter individual, también colaboran en funciones con el Grupo de Variedades Salvador Allende.


Todo un recreo para los oidos, y para el ánimo.

 


27/03/2012 10:16. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Arte y Artistas Hay 1 comentario.

30/03/2012

JUEVES MUSICALES

 

JUEVES MUSICALES


¡Qué jueves los de esta primavera!

 

 


 


 

 

LOS JUEVES INDICADOS, A LAS 19 HS.

EN EL PATIO INTERIOR DEL CENTRO

 


Con la primavera

viene la canción,

la tristeza dulce

y el galante amor.

José Martí

 

 

 

 

 

19 Abril

CANCIÓN ESPAÑOLA

Grupo de Variedades Salvador Allende

 

 

 

 

 

26 Abril

FOLKLORE ARAGONÉS

Rondalla Salvador Allende

 

 

3 Mayo

JOTAS

Grupo de Variedades Salvador Allende


 

10 Mayo

SAINETES

Teatro La Farsa, del Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende


 

 

 

17 Mayo

MAGIA

Mago JOMAT

 

 

 

 


30/03/2012 13:16. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar