CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Resumen

05/06/2013

DIA DE PUERTAS ABIERTAS

20130605104847-1-.jpg

Una experiencia de interés consistió el ver a los alumnos del módulo de Animación Deportiva del Colegio Santo Domingo de Silos, con Pepe a la cabeza, participar en los juegos tradicionales, en interacción con los socios de la Fundación DFA y los jubilados del Centro. Estos jóvenes quedaron impresionados con la actitud y ganas de personas con otros años y otras condiciones físicas, apreciaron diréctamente las posibilidades lúdicas y terapéuticas de los juegos tradiconales.

05/06/2013 10:55. Autor: Mayores Allende. #. Hay 1 comentario.

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

20130605104326-tercera.jpg

   Como se lee en la programación de las Jornadas Culturales, el día 31 de mayo se celebró el Día de las Puertas Abiertas.

   Queremos reseñar aquí la asistencia, por la mañana, de alumnos del Módulo de Animación Deportiva del Colegio SANTO DOMINGO DE SILOS, de miembros de la Asociación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) guiados por Ana Salas, responsables del área de Ocio y Tiempo Libre, de niños de la Guardería BABYES. 

   Con especial interés insertamos algunas de las numerosas fotografías que se hicieron a las personas de la Asociación DFA, en las que se aprecia su gozo e interés en la participación en los juegos tradicionales. A veces, la sociedad coloca a este grupo de personas fuera de ella; pero el Centro, deseando cambiarla por injusta, y potenciar modelos de vida integradores, los invitó para que fueran los protagonistas.

Nos dieron a todos una lección de alegría y de superación.

05/06/2013 10:41. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

DIA DE PUERTAS ABIERTAS

20130605102349-segunda.jpg
05/06/2013 10:17. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

DIA DE PUERTAS ABIERTAS

20130605101503-primera.jpg
05/06/2013 10:15. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

09/06/2013

LECTURA ENTRE FLORES

20130609113655-mario.jpg

Querido Oscar:

Recibí tu carta desde Argentina, y me alegra saber que para vos la cosa ahora va mejor. Ya ves, por acá todo sigue igual o peor. Cada día es un escrache o un apriete más, pero no nos rendimos. No sé cómo ha sido esto, hermano, pero no vuelvas, y te diré por qué: no puedes darte una idea lo triste y desolada que está Zaragoza. Tiene la mirada perdida y las fuerzas, débiles de tanto andar los caminos. Y el corazón cada vez más roto, y sin hallar respuestas.

La gente se pregunta por tantas promesas incumplidas. E intenta escapar sin encontrar una salida. Especialmente los jóvenes los destinatarios de esta crisis. No pueden desarrollarse porque están atrapados en una ratonera. Fíjate vos que hasta los traviesos gorriones se han mudado de barrios, porque no encuentran sustento para alegrar los árboles. Todos los días, el bombardeo de las noticias nos machaca por tierra, mar y aire, con la maldita austeridad.

¿Sabés una cosa, Oscar? Ahora sé que, en el ocaso de mi vida, nada le tenemos que envidiar al que nos quiere impone la rigidez. Sólo debemos apretar los dientes, ser solidarios con el que sufre y se cae; levantarnos y salir como sea hacia delante, porque nada dura cien años y cuerpo que no lo soporte. Una alegría hemos tenido hace poco: el nuevo tranvía cruza desde Valdespartera hasta el Actur, atravesando toda la ciudad, sintiéndonos orgullosos por toda su grandeza.

Y el Real Zaragoza, por primera vez, tiene visos de conseguir la Liga. ¡Juegan como los dioses! ¿Te acordás, hermano, cuando éramos alevines, y soñábamos con salir campeones en La Romareda? ¿Cuántas copas levantamos en sueños? ¿Cuántos goles metimos creyéndonos los mejores? Pero la vida es una cadena de miles de mentiras, porque muy rara vez consigues lo que sueñas.

El barrio, ¿sabés?, ya no es lo mismo desde que crecimos. El bar de la esquina, donde nos juntábamos, ha sido traspasado a un chino. ¡Imagínate, vos! Si puedes no te vengas y aguanta lo que puedas. Cuando decidas regresar, vente con el corazón abierto para empezar otra vez con fuerza. Y si por las dudas te encontrás a un emigrante y te pregunta por España, decile bien fuerte que somos los quijotes que pelean contra castillos en el aire; que creemos en la vida, porque somos buena gente, y que vamos a ganar esta guerra, por nuestros hijos y abuelos.

Chau, hermano, te dejo. Me voy a tomar unos mates y escuchar unos tangos.

Te quiere,

                                                    Mario Berón    

09/06/2013 11:29. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors No hay comentarios. Comentar.

10/06/2013

LECTURA ENTRE FLORES (Sigue)

20130612100922-0680-img-1907.jpg

   En el Centro hay una amplia gama de actividades creativas. Pero, acaso, la de escribir aventaje a todas. El pasado, el presente, la utopía... quedan en la letra impresa para que otros se interesen en diferido de lo que otros protagonizaron. No se puede por menos expresar amplia satisfacción ante lo escrito por estos aventajados aprendices de la pluma del taller de Escritura, que leyeron sus escritos en el acto - nunca mejor titulado- Lectura entre Flores, programado dentro de las Jornadas Culturales. Como primera muestra insertamos hoy tres de ellos; los restantes lo haremos periódicamnete.

EL FOLIO

   El folio está ahí, blanco, mirándome con expresivos ojos ciegos. Adivina mi temor a enfretarme a él con frases incoherentes y hasta pretenciosas. No dice nada, porque es mudo. Si pudiera, -¡qué más quisiera!- esbozaría una mueca de burla al observar el temblor de mi mano al sacarlo del cajón donde lo tengo escondido.

   -¡Otra vez más! ¿No vas a poder! ¡Date por vencida!- me dice con esa blancura que tanto me aterra. Y continúa:

   - ¿No sabes que para escribir hay que sentir, hay que pensar, hay que amar? Decididamente, me ha vuelto a vencer una vez más. Abro de nuevo el cajón de donde ha salido y, sin poder escribir, lo vuelvo a guardar.

Francisca Villar 

10/06/2013 10:00. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors Hay 1 comentario.

LECTURA ENTRE FLORES (sigue)

20130612101008-francis.jpg

HAMBRE

 

   No puedo precisar en qué estación subieron, sólo recuerdo que era la línea Madrid-Plasencia, en un tren de aquellos de la España de los año sesenta, en los que había vagones de tercera que tenían los asientos de madera.

   Era una cuadrilla de unos doce hombres, morenos, atezados, con la mirada huidiza y cansada, barba de días, con uñas negras y manos callosas, ropa gastada por el uso de muchos años; por equipaje, unos morrales y sacos de yute en los que se adivinaban utensilios de labranza: hoces, azadas y algo más. Pero lo que más me impresionó de aquellos jornaleros fue su cansancio ancestral; parecía que llevaban sobre sus hombros siglos de hambre, cansancio infinito, caciquismo y explotación por un poco de dinero para dar de comer a sus familias.

   Muchas veces he pensado que, tal vez, aquellos hombres, hartos de tanto sacrificio, serían los que más tarde engrosarían las listas de emigrantes que, en busca de un trabajo digno, llenarían las fábricas de la Europa rica y libre.

   Hoy, pienso que los que ahora retornan nuevamente a la emigración  son los nietos de aquellos hombres. Pero, esta vez, son universitarios que llenan los laboratorios, hospitales y fábricas de la misma Europa, pero ahora como científicos cualificados y apreciados, que no tienen cabida en esta cicatera y decadente España de hoy.

   Tengo la esperanza de que vuelvan con una buena experiencia y más sabiduría.

Mari Luz Ibarra 

10/06/2013 09:34. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors No hay comentarios. Comentar.

12/06/2013

COMIDA DE HERMANDAD FIN DE CURSO

20130612100536-comida-verano-2013-009-brindis.jpg

   A veces, mejor, con harta frecuencia nos complicamos la vida por poco o por nada, viendo en ella sólo el interés, el deber, el dolor... Pero, la vida basa su mayor atractivo en el lujo de lo accidental.

   En estos tiempos que corren nada mejor que juntarse para comer. Tal acto es siempre de compañerismo, de amistad, y resulta estupendo para hablar, para recordar, para disfrutar, para vivir.

   Pues, yendo al asunto, un año más el Centro celebró el pasado día 6, la comida de hermandad en el restaurante Guetaria como final del curso 2012-2013. Y la impresión que en concreto se sacó fue inmejorable. Se demostró que un grupo tan numeroso de personas mayores pueden pasarlo en grande y en medio de la mayor alegría degustando un excelente menú, champán incluido, y escuchando canciones y terminando con un movido baile.

   Al frente de este grupo mixto, para coordinarlo y relacionarlo estuvo, como siempre D. Javier Casamián que ayudó a todo con su humanidad tan cercana.

12/06/2013 09:58. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

13/06/2013

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO

20130613102130-comida-verano-2013-052-concejala.jpg

   Metidos ya de lleno en las Jornadas Culturales, el Centro sigue su curso normal.Y como colofón de tantos trabajos y rica muestra de los aprendizajes, el día 11, se inauguró, tal y como es tradicional, la exposición de obras que durante el curso han realizado los asistentes a los distintos talleres, aunque éstas son sólo una pequeña muestra.

   Los visitantes tendrán la ocasión de deleitarse al contemplarlas, y guardarán de ellas imborrables recuerdos y, quizás, sacarán el propósito de inscribirse en el correspondiente taller de su gusto.

   No me atrevería a calificarlas de obras de arte estrictamente dichas. Pero, por su alto nivel y perfecta ejecución se aproximan a ellas.

   Dª Isabel López, concejala del Mayor, nos acompañó en la inauguración, haciendo un hueco en su apretada agenda. Tras unas palabras de reconocimiento a los asistentes y autores, recorrió las salas elogiando y ponderando el acabado de todos los trabajos.

   Gracias, Dª Isabel, por su presencia.

13/06/2013 10:20. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613095010-img-7970-repujado.jpg
13/06/2013 09:50. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613094910-img-7963-talla.jpg
13/06/2013 09:49. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613094806-barcos.jpg
13/06/2013 09:48. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613094715-img-7956-entrada.jpg
13/06/2013 09:47. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613094622-img-7942-0leo.jpg
13/06/2013 09:46. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO (SIGUE)

20130613094502-img-7954.jpg
13/06/2013 09:45. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO

20130613094307-manualidades.jpg
13/06/2013 09:43. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

14/06/2013

CAMPEONATO DE BILLAR ENTRE CENTROS

20130614110351-7-6-13-grupo-torneo-billar-junio-2013-2-recor..jpg

   Como punto de encuentro entre mayores, del 20 de mayo al 4 de junio, se ha celebrado en el Centro Salvador Allende un Campeonato de Billar, en cuatro categorías, entre socios de varios Centros de Convivencia.

   Campeonato qure ha tenido una muy buena acogida por parte de los participantes, y ha servido como punto de encuentro entre aficionados al mismo de los Centros: Roger de Flor, San Blas, Ebro Viejo y Salvador Allende .

   Desde aquí queremos darles las gracias a todos ellos por su participación y muestras de amistad.     ¡Hasta el próximo año! 

José Portillo

Presidente de la Junta de Billar

14/06/2013 10:24. Autor: Mayores Allende. #. No hay comentarios. Comentar.

CAMPEONATO DE BILLAR ENTRE CENTROS (SIGUE)

20130617100429-7-6-13-1-clasificado-2-categoria-sr.-pajares-rect..jpg

2ª Categoría

1.º Luis Pajares, del Centro Salvador Allende

2.º Dionisio Alcañas, del Centro Salvador Allende

14/06/2013 10:08. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

CAMPEONATO DE BILLAR ENTRE CENTROS (SIGUE)

20130617100505-7-6-13-1-clasificado-3-categoria-sr.-hernandez-ret..jpg

3ª Categoría

1.º José Manuel Hernández, del Centro Salvador Allende

2.º Salvador del Río, del Centro San Blas

14/06/2013 10:03. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

CAMPEONATO DE BILLAR ENTRE CENTROS

20130617100532-7-2-13-1-clasificado-4-categoria-sr.-m.-lopez-tect..jpg

 

4ª Categoría

1º sr. López, del Centro Balsas de Ebro Viejo

2º M. Campos del Centro San Blas

           

14/06/2013 09:57. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

15/06/2013

CAMPEONATO DE BILLAR ENTRE CENTROS

20130617100352-7-6-13-1-clasificado-1-categoria-sr.-charneca-ret..jpg

 

1º Categoría

1.º José Manuel Charneca, del Centro Roger de Flor

2.º José Manuel Ordovás, del Centro Salvador Allende

15/06/2013 10:19. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Billar No hay comentarios. Comentar.

19/06/2013

PARA PENSAR Y REIR

20130619094801-images-chiste.jpg

Encuentra a su amiga llorando desconsoladamente.

-¿Qué te pasa?

- Que he mandado a mi marido a que comprara patatas para hacer la comida y, al pasar la calle, lo ha atropellado un camión y lo ha matado.

-Lo siento. ¿Y ahora qué vas hacer?

- Pues, chica, creo que macarrones.

 

&&&&&&&&&&&&&

 

Hay algunos, en la sociedad, que, para ser alguien, tienen que ser algo, si no no son nadie. Pero, otros lo son, aun cuando no son nada.

19/06/2013 09:44. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Para pensar y reir No hay comentarios. Comentar.

LECTURA ENTRE FLORES

20130619093421-img-1913-azcarra.jpg

SE ROMPEN EN SILENCIO

  Se rompen en silencio, en estallido de alegría,

los corazones con la ovación por el encuentro con el amor,

paraíso fugaz.

  Se rompe en silencio el cariño de los seres queridos

que, sin quererlo, son acaparadóramente poseídos.

  Se rompen en silencio las nubes

que, descargando gotas de agua, se convierten en lágrimas de cielo,

agradeciendo el fin del invierno.

  Se rompen en silencio los cerezos

dejando caer sus flores blancas en pago a la proximidad de la primavera.

  Se rompen en silendio los terrones en el barbecho,

alzándose descompuestos en el aire, convertidos en torbellinos de verano.

  Se rompen en silencio los postigos de las puertas aceradas,

protectoras de nuestros arcaicos miedos.

  Se rompen en silencio los ojos en lágrimas como nubes de tormentas

asolando cielo y tierra en la proximidad del dolor.

  Se rompen en silencio las campanas con dolorosos latidos

acariciando con su sonido los cielos de la eternidad.

Emilio Cazcarra

19/06/2013 09:26. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors No hay comentarios. Comentar.

21/06/2013

EL IDIOMA CASTELLANO

Un servidor, cual Academia Española,

limpia, fija y da esplendor

con la diferencia sola de que lo hago mejor.

Y no son ganas de hablar,

pues les voy a demostrar

que es preciso meter mano

al idioma castellano,

donde hay mucho que arreglar.

Me quieren decir

¿por qué hay esa gran diferencia

entre un buque y un buqué?

¡Por el acento!

Por esa insignificancia

no concibo la distancia

de presidio a presidió

y de tomas a Tomás,

de mendigo a mendigó,

ni de colas a Colás.

Mas deja probado,

pues, que convierte en un momento

las ingles en un inglés.

Y vamos con otro cuento.

¿A ustedes no les asombra

que diciendo chico y chica,

no digamos hombre y hombra?

Y esa frase tan oida del marido y la mujer,

¿por qué no tiene que ser el marido y la marida,

ya que decimos Pascuala, femenino de Pascual?

Y si el sexo nos obliga a determinar,

yo digo si es hombre, me voy contigo,

si es mujer me voy contiga.

¿Por qué las Josefas son

por Pepitas conocidas

como si fueran salidas de las tripas de un melón?

¿Habrá persona alguna

que acepte el criterio

de llamarle monasterio

donde no hay ninguna mona?

De igual manera me quejo

de llamarle a un libro un tomo.

Será un tomo si lo tomo,

y si no lo tomo, un dejo.

Si el que bebe es bebedor

y el sitio es el bebedero,

hay que llamarle comedero

a lo que hoy es comedor.

Comedor será quien coma ,

como es bebedor quien bebe.

Por eso digo que debe modificarse el idioma.  

21/06/2013 10:49. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Poemas No hay comentarios. Comentar.

22/06/2013

PARA PENSAR Y REIR

Va un "andalú" a Cataluña, y le pregunta a un catalán.

-¿"Quillo", cómo se "disi" "edifisio" en catalán?

- Edifici, le contesta éste.

-¡"Cohone", ya sé que "e difisi", por eso te lo pregunto.

 

                                             &&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

Mucho hablar y poco saber, mucho gastar y poco tener, mucho presumir y poco valer, echan muy presto al hombre a perder.

22/06/2013 11:25. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Para pensar y reir No hay comentarios. Comentar.

LECTURA ENTRE FLORES

20130622111351-img-1903-gloria-blog.jpg

   Queridos Lucas y Teo:

  Cada vez que intento deciros que os quiero a través de mil caricias, me devolvéis dos mil besos de colores. A veces, me siento pequeña ante vuestra limpieza de alma; incluso, siento vergüenza, como adulta, del abismo que hay entre vuestra inocencia y la sociedad en la que os hacemos crecer.

   Los mayores nos hemos equivocado, y en nombre de la sociedad del bienestar hemos ido eliminando lo importante. Hemos invertido el nombre de las cosas, hasta hacer del dinero y del poder nuestro dios más visible, y hemos relegado a las personas al lugar más apartado, sin importarnos siquiera su dignidad.

   Me indigna que conscientementese se ignore todo lo que tiene que ver, nada menos, que con millones de víctimas que día a día sufren las consecuencias de esta debacle; pero, con las misma rotundidad me niego a que el ambiente en el que vivimos sea irrespirable.

   Algo tendremos que aprender cada uno de nosotros de todo esto. Yo, personalmente, abro la puerta a la esperanza. Puedo mejorarme a mí misma y mejorar mi entorno, así que diariamente cuidaré mi campo hasta el final de mis días.

  Aprovecharé cada barbecho para preparar la tierra; cada tempero para sembrar, y miraré al cielo en busca de la lluvia. Habrá después una buena cosecha de igualdad y de justicia, que a vosotros os tocará recoger.

   Estoy segura de que me reconoceréis en alguna espiga bien granada.

   Aunque os dije esta mañana que os quiero, me me cansaré nunca de repetirlo. ¿Hasta dónde? Hasta el infinito, ida y vuelta.

Gloria Colás 

22/06/2013 11:11. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors No hay comentarios. Comentar.

25/06/2013

VERANEAR EN ZARAGOZA

20130625104139-20130520-img-1862-patio-sal-alllende-blog-2.jpg

   Increíble, ¿verdad? Increíble, pero cierto.

   Parecería que sólo se puede veranear en la playa o en la montaña. Pero, a los que, el estar tumbados en la arena horas y horas y ver tantas piernas -y lo que no son piernas- al aire, aburre -como a un servidor- aplaudimos la feliz idea.

   Para quienes, pues, no les guste el mar y no tengan pueblo, el responsable del Centro, D. Javier Casamián, ha programado, con muy buen criterio, un veraneo cultural en la misma ciudad durante el próximo mes de julio, visitando museos y palacios emblemáticos.

   Agosto, que cada uno se lo planifique a su gusto.

   Y es que contemplar verdaderas joyas de arte no sólo entretiene, si no al tiempo instruye.

   Y a la salida, un vermú en compañía, al tiempo que se valora lo visto. Pues, si se da satisfación también al cuerpo, ¡miel sobre hojuelas!

Día 26 de junio: Visita a la exposición de pintura china en el Club Santander, a las 11:30.

Día 3 de julio al Museo Provincial, a las 11:30.

Día 9 de julio, al Museo Etnológico, a las 12:00.

Día 17 de julio, al Palacio La Lonja, a las 11:30.

Día 24 de julio, al Palacio de Sástago.

Día 31 de julio. al Museo Camón Aznar, a las 11:30 

25/06/2013 10:38. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Información No hay comentarios. Comentar.

27/06/2013

LECTURA ENTRE FLORES

20130627105906-img-1909-blog-1.jpg

   Distraídamente había echado una ojeada por la ventana y me admiró el baile de unas golondrinas que, a intervalos, se posaban en el alféizar como dándose un respiro.

   Mi mente no se había recuperado del tremendo shock que había supuesto la pérdida de mi querido amigo Antonio. Transcurridos los días quise dedicarle unas líneas, pero nunca encontraba las palabras precisas con que glosar su memoria. Los pensamientos que me brotaban o no los consideraba dignos, o me parecían vacuos y absolutamente vacíos de contenido. Al fin creí hallar algo decoroso en lo más recóndito de mi ser y que merecía ser plasmado, aunque fuese en humilde papel.

   El relato empezaba en el momento en que nos habíamos conocido; nada especial por sus circunstancias, pero por algún motivo ignorado nos causó huella, quizás a los dos, quizás sólo a mí o acaso a él. Pero surgió algo especial, eso que actualmente dicen química. Nos hicimos, en definitiva, buenos amigos. Nos encontrábamos todos los veranos. Así transcurrieron cinco años. La vida continuó, y cada uno tomó su camino, pero la huella de su carácter quedó impresa en mí con fuerza, con una alegría y un optimismo que nunca olvidaré. Transcurridos unos años volvimos a coincidir, esta vez un día a la semana y volvió a reverdecer aquella ya vieja amistad.

   Pero la vida depara sorpresas inesperadas, y una mañana de marzo, Antonio se fue, dejándonos huérfanos de su simpatía, de su alegría, de su don de gentes, de su caballerosidad y su hombría de bien.

   Y una tarde me dio por escribir.

Eduardo Roche 

27/06/2013 10:53. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Club Escritores Seniors No hay comentarios. Comentar.

29/06/2013

LLEGÓ EL VERANO Y ...

20130630113014-fotos-entrada-centro-001-blog.jpg

   Estoy en que, a veces, las cosas sufren. Por lo menos a mí me lo parece. No es que diga que sufren como las personas, pero sí digo que sufren de algún modo, a su manera, y nos hacen sufrir a nosotros.

 

   Un cuadro mal colgado sufre al creerse al caer. Conozco a personas sensibles que, al verlo, no pueden evitar ponerlo en su verticalidad.

   Un coche al que le falta una rueda es cojo, y si los faros, ciego; y sufre por no poder circular.

   Un reloj parado está muerto.

 

   Del mismo modo digo que un Centro de mayores cerrado, nacido para acogerlos, es un Centro inerte, muerto. Nada me da tanta pena que verlo con sus puertas cerradas a cal y canto.

 

   Hay gentes, por lo visto, que no perciben sino determinadas clases de sonidos, que no alcanzan a ver más allá de ciertas realidades. ¡Qué pena!

 

   Por lo menos, se me ha de conceder que muchas cosas se ven mal porque están mal y algunos las captamos y las sufrimos. Lo que prueba que, independientemente de uno puede haber una realidad averiada, y que las propias cosas se sentirían mejor de otra manera.

 

Pues, ése es el dolor que digo.  

Isaac Bureta

29/06/2013 10:45. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Información No hay comentarios. Comentar.

PARA PENSAR Y REIR

¡CÓMO ESTÁ LA VIDA!

 

Encañonándolo en un costado le dice un atracador:

 

-La bolsa o la vida

 

-¿...? Bolsa no llevo, y ¡la vida está tan cara...!

 

- Dígamelo a mi, que por pistola llevo un  grifo

 

  &&&&&&&&&&&

 

Hay muchos nudos en la vida que no admiten otra solución que la de Alejandro Magno. ¡un hachazo!

29/06/2013 10:26. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Para pensar y reir No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar