CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

Resumen

01/04/2015

MAYORES CON TABLAS

20150401110446-dsc-0482-1.jpg

Durante los días 23, 24, 25 y 27 de marzo , y organizadas por la Concejalía del Mayor bajo el lema MAYORES CON TABLAS tuvieron lugar en los Centros Teodoro Sánchez Punter, Torrero, Salvador Allende y Laín Entralgo “una muestra de teatro de la Red de Centros de Convivencia para mayores” como reza en el faldón del folleto publicado.

En el del Salvador Allende lo fue el día 25. Actuaron el Grupo Talía del Centro de Convivencia Río Ebro con la obra Parejas, el Taller de Teatro Delicias con La Tina, y en tercer lugar el Grupo Segunda Juventud del Centro de Santa Isabel con Un crimen justificado y la penúltima copa.

Uno piensa que tuvieron ojo al elegir el nombre del Grupo: Talía, la diosa griega del teatro, Delicias, que sólo con escribir el nombre común delicias lo dice todo, y Segunda Juventud, que con parar mientes en él no necesita de más explicación.

Diga cada uno lo que quiera de su gran actuación, pero ha de admitirse de que los espectadores disfrutaron de momentos gratos, alegres y de gran regocijo.

01/04/2015 11:03. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actuaciones de los Grupos No hay comentarios. Comentar.

17/04/2015

VISITA AL PALACIO LARRINAGA

20150417113546-102-316-2.jpg

 

     El pasado 15, miércoles, un grupo de socios de Salvador Allende visitamos el Palacio de Larrinaga. Nos recibió Lara, una joven y cariñosa guía, a la que desde aquí le damos las más expresivas gracias por su simpatía, paciencia e ilustrada explicación sobre el origen del Palacio.

      El palacio de Larrinaga es un edificio de principios del siglo XX. Cuando fue construido, se encontraba alejado del casco urbano. Actualmente se encuentra plenamente integrado en él.

      Fue mandado edificar por el naviero vasco, Manuel Larrinaga, que contrató al arquitecto Félix Navarro, uno de los más prestigiosos de la época. El proyecto es del año 1901 e iba a ser un regalo a su esposa, la joven Asunción Clavero, de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. La pareja nunca lo habitó, porque vivían en Liverpool y tenían dos residencias de vacaciones, en San Sebastián y Málaga. Su objetivo era retirarse aquí, pero ella murió en 1939 y él perdió interés por la casa, poniéndola en venta. La compró Giesa, que construyó su fábrica en los terrenos adyacentes (se conserva, con el nombre de Schindler) e instaló sus oficinas en la casa. Pronto se la vendió a los Marianistas, convirtiéndose entonces en un colegio hasta que a su vez éstos construyeron un edificio nuevo en la parte posterior.

      Finalmente la compró Ibercaja, su actual propietaria, que la restauró.

Gloria Clemente

17/04/2015 11:35. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Actividades No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar