CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Biografias.

21/02/2011

RICARDO MILLÁN FERNÁNDEZ. BIOGRAFÍA PARTE 1.

 

 


Queremos rendir un pequeño homenaje a los coordinadores de nuestros Talleres que, voluntariamente, así nos lo permitan. No nos parece nada más enriquecedor que hacer un breve recorrido por sus biografias, las cuales no dejan de impresionarnos continuamente. Comenzamos este Ciclo con la primera parte de la particular historia de vida de D. Ricardo Millán Fernández, coordinador del Taller de Ajedrez Avanzado.


 

D. Ricardo Millán Fernández, coordinador del Taller de Ajedrez Avanzado del Centro, nació en Almazán, Soria, un 9 de junio de 1.928. Sus primeros contactos con el ajedrez fueron en la niñez, cuando recibió uno de estos juegos como regalo de Reyes.

 

Comenzó a participar en torneos, en un campeonato local en el que consiguió el título de campeón en febrero de 1.948. Al año siguiente se presentó al provincial de Soria, que se jugó los días 1 y 2 de enero en el pueblo de Valdeavellano de Tera, donde quedó campeón.

 

Ya en Zaragoza, venció en distintas competiciones, como fueron: campeón del Centro Cultural Ramón y Cajal, en marzo de 1.953, y de la Juventud masculina de A.C., en 1.954 y 1.955.

 

En Mayo de 1.954, tras quedar campeón de tercera categoría en la A.A.A. (Agrupación Artística Aragonesa) consiguió el ascenso a segunda. Ese mismo año se presentó al campeonato social de dicha categoría, logrando el primer puesto en dicha Agrupación.

 

En junio de 1.954, quedó subcampeón de Aragón de segunda categoría.

 

El 13 de octubre de 1.954, jugando unas simultáneas, ganó al campeón de España, Francisco José Pérez.

 

Continuará...

 


21/02/2011 11:17. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Biografias No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar