CENTRO MAYORES SALVADOR ALLENDE

Los Mayores socios del Centro Salvador Allende se adentran en las turbulentas aguas de Internet.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Habilidades Solidarias.

20/01/2013

DONATIVO A LAS HERMANITAS DE LOS DESAMPARADOS

20130120112227-a20130115-011.jpg

   Durante las pasadas fiestas navideñas y como un acto solidario se realizó en el Centro un rastrillo. Su finalidad, entregar lo recaudado a las Hermanitas de los Desamparados del barrio de San José.A él, unos contribuyeron entregando las más variadas piezas artísticas, y otros, comprándolas.

   El grupo de mujeres que participaron en la realización de tan  noble acción hizo entrega, el pasado día 15, martes, a la Madre Superiora de lo recaudado, que aunque pudiera parecer exiguo en su cuantía, es más valiosa la acción solidaria demostrada por todos los participantes. 

¡Enhorabuena a todos!

20/01/2013 11:22. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Habilidades Solidarias No hay comentarios. Comentar.

20/05/2009

HABILIDADES SOLIDARIAS

20090520091701-solid2.jpg

Nuestro socio y amigo Miguel, hasta hace poco coordinador del Grupo Ciclista del Centro, cuando se arregla por las mañanas ante el espejo, se dice: ¡cada día estoy más guapo! Y así es, porque su mirada es interior, que es la auténtica y no precisa reflejos que lo confirmen. Para otros asuntos, sin embargo, necesita que alguien le eche una mano, puesto que quedó invidente hace un tiempo y todavía no se las apaña bien. Para hacer algunas de las gestiones externas más básicas, por ejemplo.

 

Emilio, otro de nuestros socios, desarrolla un Curso en la Universidad de la Experiencia y hace unos meses nos consultó si existía la posibilidad de complementar el mismo con alguna actividad voluntaria en el Centro.

 

Remitimos a Emilio al Grupo de Habilidades Solidarias coordinado por D. Pablo Cortés, que los puso en contacto. Desde entonces, Miguel cuenta con compañía cuando no tiene a nadie a quien recurrir. Han entablado una buenísima amistad que les enriquece a ellos, y nos hace crecer a todos.

 

Un ejemplo a seguir entre otros muchos (alguno más os iremos contando) de los que el Centro se siente orgulloso.

 

*En la fotografía, D. Miguel y D. Emilio ayer, a la salida del Centro.

20/05/2009 09:43. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Habilidades Solidarias Hay 4 comentarios.

04/02/2009

TALLER DE HABILIDADES SOLIDARIAS

20090204122345-habilidades-solid1.jpg

El Taller de Habilidades Solidarias hace unos años que funciona en nuestro Centro como tal. Coordinado por el socio voluntario, D. Pablo Cortés Cortés, que también coordina el Taller de Mantenimiento de Ropa, cortesmente se ofrece a ayudar a cualquier socio que en un momento determinado necesite un auxilio. El socio necesitado debe acreditar fehacientemente que no tiene otra manera de resolver su problema, y el problema tiene que poder ser resuelto con la colaboración de alguno de sus miembros. Lamentablemente, no existen soluciones para todo.

Gente estupenda. 


* En la fotografía, los socios del Taller el pasado 5 de Enero, en su celebración particular de Navidad. La foto se acompaña con retraso, ya lo sabemos. Son gajes del oficio.

04/02/2009 12:34. Autor: Mayores Allende. #. Tema: Habilidades Solidarias No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar